Me he comprado un Xperia Tipo

17.107 16
 #1
Escrito   0  0  
No utilizo juegos ni videos ni estoy todo el día haciendo fotos. Solo busco un teléfono sencillo y no muy grande para llevarlo cómodo en el bolsillo. Así que me decidí por el Xperia Tipo de Tuenti a 99 € libre.

El que llevase de origen el Ice Cream Sandwich me decidió.

Como veo que por aquí no hay usuarios de este teléfono cuando lo haya exprimido algo más os diré mi opinión.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Atento a tus impresiones ya que en vodafone me lo dan gratis para renovar terminal y viendo como estan los precios y tal, lo veo ahora mismo como el mas interesante, ya que no quiero un supermovil, solo pagar poco o nada ya que mi gasto es bajo.
Gracias
 #3
Escrito   0  0  
Pues ya lo tengo desde ayer, así que solo haré una breve descripción y más adelante algo ya más completo.

La caja viene solo con el teléfono, el cable USB/mini USB y el adaptador para poder enchufarlo en iun enchufe normal de la pared. Un protector de pantalla, los papeles y nada más. Me ha resultado muy raro que no llevase auriculares/manos libres.

El teléfono es pequeño, más de lo que me creía. Así que me viene muy bien porque es lo que andaba buscando para poder llevarlo tranquilamente en el bolsillo. Pesa como el Nokia 5320 que tenía hasta ahora.

El funcionamiento me parece muy fluido. El GPS señala con mucha exactitud. El Android ICS funciona bien y no hay problemas. No se queda atascado en ningún momento. El sonido de la música. Algo muy importante para mi, es muy bueno, se nota la experiencia de Sony en esto.

Vamos que parece que va a cubris mis espectativas.

Ya informaré más adelante.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la primera valoracion, sigo atendo, ya que aun me queda algo menos de un mes para cumplir permanencia y estoy tanteando opciones.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, después de unas dos semanas de uso, ahí va mi opinión sobre este interesante teléfono. Yo personalmente si sabeis los que queréis os lo recomiendo.

*****************


Si sabes lo que quieres y lo que buscas es un teléfono inteligente no demasiado grande y económico este puede ser tu teléfono.
Su pantalla de 3,2'' es evidentemente más pequeña que los supermegas teléfonos de 500 euros. Si , eso ya lo se. Pero yo busco un teléfono pequeño facil de llevar en el bolsillo, que no moleste y los de pantalla de 4'' son demasiado grandes y consumen más batería.

Este teléfono lleva de todo lo que puedas necesitar, el ultimo Android hasta el momento, GPS, WIFI, cámara etc ..
Al ser Android todo lo de Google se sincroniza inmediatamente con el teléfono, cuantas de Gmail, direcciones etc. La cja solo viene con el teléfono, la batería y el cargador con adaptador USB y el cable.

El procesador de 800 Mhz mueve con soltura todas las funciones habituales, navegador, GPS, mapas, aplicaciones etc. Yo no uso juegos y no se si ahí se quedará escaso. Pero para un uso habitual es más que suficiente. La pnatalla de 3,2 pulgadas funciona muy bien su sensibilidad es buena y funcionamiento correcto.
La batería dura una cosa normal. En modo 3G y dándole un uso moderado de llamadas y navegación dura una jornada de trabajo. En modo GSM durará un día y medio o así. Si se apaga el uso de datos y se conecta solo cuando se quiera consultar algo y se es más cuidadoso en el uso probablemente puedas llegar a los tres días. Ahora si le das mucha caña con el 3G, WIFI, navegación y llamadas a tope probablemente no dure ni medio día. Pero vamos, esto debe ser lo habitual en este tipo de teléfonos.

La construcción es todo en plástico pero de buena calidad. A mi me ha costado 100€ libre (Comprado en Tuenti en 2012) creo que es un muy buen precio y por ese dinero las prestaciones que da son estupendas.
La música se escucha fenomenal. La cámara de 3 Mpx es justilla para sacar alguna foto sin más pretensiones. No lleva flash. Pero hace su papel.

No es que sea muy gordo, pero si fuese algo más fino ya sería perfecto.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Bueno, ya lo tengo casi dos meses y tengo un idea más clara.

Lo primero, estoy muy contento con el teléfono, ha cumplido totalmente mis espectativas, creo que es un teléfono muy recomendable si sabes lo que quieres.

La música se escucha fenomenal, el acabado es bueno, todos los programas funcionan perfectamente. Yo uso para navegar, whatssap, SMS, algo de GPS etc. Un uso normal, no uso nada de juegos.

Es pequeño y se lleva perfectamente en el bolsillo delantero del pantalón sin ir "marcando paquete" como los que llevan de los más grandes. Esto era algo fundamental para mi, la comodidad, y lo es.

Como pega es la visión de la pantalla al aire libre, si hace mucha luz es dificil de ver, tienes que buscar o hacerle sombra.

Así que si lo que buscas es un teléfono pequeño, cómodo y con buenas prestaciones te lo recomiendo totalmente. Su precio de menos de 100€ creo que le da una relación calidad/precio muy alta.
 #8
Escrito   0  0  
Hola, yo lo tngo tb pues me lo regalaron con un contrato de 18 meses.

El telf en comparacion calidad- precio esta muy bien pero tiene defectos que no han puesto.

El principal es la camara. Muy mala a pesar de ser un movil de gama media, baja. Posee tan solo 3.2mpx, no teniendo nada que ver la lente con cualquier dispositivo Sony y para colmo no posee flash. La grabadora de video tb es mala puesto que graba en VGA

Tambien el boton de encendido- bloqueo es incomodisimo. Se encuentra arriba en la parte media y a veces cuesta dar con el.

Por cierto cuando rechazo una llamada el telf manda solo un sms a la persona, tipo No puedo atenderle en estos momentos. No consigo encontrar donde desactivarlo, alguna idea? Me cobran por ese sms por la cara y no me gusta nada.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Efectivamente, la cámara es regular. No tiene flash y es de 3 Mpx. Para lo que hay hoy es poco pero eso se sabe desde el principio y si te sirve así es suficiente. A mi en concreto me sirve, apenas uso la cámara y menos de noche. No se si en dos meses habré hecho 15 o 20 fotos nada más. Si quieres una cámara potente entonces esta claro que este teléfono no te sirve. Pero aún tengo en el trabajo una cámara digital de 2 Mpx y hace unas fotos de miedo y la uso muy a menudo. 3 Mpx no es poco para fotos normales. Muchos Mpx solo son necesarios si se quieren hacer ampliaciones de fotos muy grandes, pero mucho.

Lo del botón de encendido/bloqueo a mi no me resulta incómodo, yo lo detecto sin mirar y funciona bien. Creo que es cuestión solo de acostumbrarse.

Lo de rechazar llamadas. ¿Lo haces deslizando hacia la izquierda el teléfono rojo que te aparece cuando te llaman? Es que si le das a la parte de abajo donde te sale "rechazar enviando mensaje" entonces es cuando te envía el mensaje. Si lo haces deslizando el teléfono rojo no envía ningún mensaje.

Saludos

quote:
Originalmente escrito por molnarr
Hola, yo lo tngo tb pues me lo regalaron con un contrato de 18 meses.
El telf en comparacion calidad- precio esta muy bien pero tiene defectos que no han puesto.
El principal es la camara. Muy mala a pesar de ser un movil de gama media, baja. Posee tan solo 3.2mpx, no teniendo nada que ver la lente con cualquier dispositivo Sony y para colmo no posee flash. La grabadora de video tb es mala puesto que graba en VGA
Tambien el boton de encendido- bloqueo es incomodisimo. Se encuentra arriba en la parte media y a veces cuesta dar con el.
Por cierto cuando rechazo una llamada el telf manda solo un sms a la persona, tipo No puedo atenderle en estos momentos. No consigo encontrar donde desactivarlo, alguna idea? Me cobran por ese sms por la cara y no me gusta nada.
Saludos

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo una semana con el mio

Es mi primer Android y lo he comprado solamente porque Nokia no tiene un Symbian dual sim ...

Ahora resulta que no me arrepiento, ya veo que Nokia se ha quedado atras en cuestion de software

He pagado 160 Euros por un dual sim porque asi puedo utilizar datos de una tarjeta sim para llamar con identificación y callback a la otra tarjeta y así evito llevar dos móviles. Conlleva otras ventajas también ...

De todos modos casi lo devuelvo porque el boton de volumen es mas firme a la hora de bajar el volumen que cuando hay que subir el volumen. No se si es defecto de fábrica o tiene que ser así, el caso es que funciona ...

Como se conecta al Wifi solo, siempre estoy incómodo porque no se si tiro de datos o de wifi, siempre compruebo el saldo pero hasta ahora ningún susto.

No entiendo que no todas las aplicaciones tienen un menu de "salir" y tengo que ir a ajustes y aplicaciones para matarlas.

Tanto la aplicación de MobileVoip y de Tunein, radio por internet, superan mis espectativas, dos aplicaciones que son determinantes para mi ...

Si esto es un móvil de gama baja, los de gama alta tienen que ser naves espaciales ya ...

Pués, recomiendo el producto, pero no creo que a todo el mundo le compensa un dual sim, pero ya que utilizo prepago, también me tranquiliza de que si gasto todo en datos en una tarjeta por error, pués me queda la otra, y también tengo mas garantía de cobertura ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a Sony