¿No es posible cambiar la cuenta de domiciliación por teléfono?

5.648 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Me he cambiado de banco. Tengo líneas en Vodafone, Orange, y Pepephone y en todas he podido cambiar la cuenta de domiciliación sin problemas a través del área de clientes.

Me dispongo a buscar en el área de clientes de Eroski si existe esta opción para cambiar también la cuenta de domiciliación en Eroski a la del nuevo banco y veo que no está por ningún lado, entonces decido llamar por teléfono y me encuentro con la sorpresa de que la operadora me dice que para cambiar el número de cuenta tengo que ir a un hipermercado Eroski.

Ante eso me he quedado muy sorprendido ya que el hipermercado me queda lejos y así se lo hago saber a la operadora, ella sigue insistiendo en que no es posible realizar ese trámite por teléfono y que tengo que ir a un hipermercado si o si.

Me parece increíble que con Eroski Móvil haya que ir a un hipermercado para realizar una gestión tan simple como esa, cuando en el resto de operadores se puede hacer desde el área de clientes o en el peor de los casos haciendo una simple llamada.

Obviamente no pienso ir a un hipermercado para cambiar el número de cuenta, como no quiero perder esa línea la portaré a otro operador y listo, ellos van a perder mas que yo.

¿Alguno mas os habéis encontrado con que para realizar una gestión tan simple como esta hayáis tenido que ir a un hipermercado?.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hace unos meses lo tuve que hacer y efectivamente por teléfono no se puede. Hay que ir personalmente a un Eroski... Un palo, vaya!

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiertone
Hace unos meses lo tuve que hacer y efectivamente por teléfono no se puede. Hay que ir personalmente a un Eroski... Un palo, vaya!


Gracias por responder.

Con cosas como esa no me extraña nada que Eroski Móvil no despunte en captación de clientes, y eso que lo tienen todo para estar arriba a poco que mejoren gestiones administrativas tan simples como un cambio de número de cuenta bancaria.

Tienen unos bonos tanto de voz como de datos muy competitivos, reducen la velocidad a 128kbps, usan cobertura Vodafone, tienen puntos físicos donde hacer gestiones como duplicados al momento (para quiénes le queden cerca), etc. En fin, lo tienen todo para estar entre los 3 primeros pero les falla la parte administrativa y eso en mi caso hace que vaya a dejar de ser cliente por una tontería como esa.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Supongo que así se pueden ahorrar algún problema si les das una cuenta que no es tuya. A mi me pidieron un recibo en el Eroski donde hice la portabilidad para justificar que la cuenta bancaria que proporcionaba era la mía. Me "jodió" porqué tuve que bajar al parking a buscar el recibo del seguro del coche, pero vamos, que no me parece mal que se cubran las espaldas en primera instancia.
Añado que tampoco se cuales son los mecanismos que puede tener una empresa para comprobar online si la cuenta bancaria que les proporcionas es tuya o no, o si en la tienda online aceptan darte de alta sin enviar recibos escaneados o fotocopias del DNI.
 #7
Escrito   0  0  
Asi es a mi tambien no hace mucho me a tocado ir personalmente allí para hacer el cambio ya que después de varios intentos de llamarlos para que me lo hicieran no me lo hacían...

Saludos.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #8
Escrito   0  0  
También es mi caso. Quiero cambiar el banco y no puedo por teléfono.
En el SAC me dijeron que también servía enviar un fax desde el propio banco. Lo intenté pero los de mi banco me informaron que la respuesta de Eroski fue de rechazo a la petición de cambio de cuenta corriente.
En fin, es un rollo. Entiendo la preocupación por la seguridad (lo que va en nuestro beneficio), pero sin duda hay maneras más ágiles y cómodas para resolver este trámite.

Ah, el hiper Eroski me queda lejos, por lo que todavía no he ido.
 #9
Escrito   0  0  
Yo puedo entender que por seguridad al tramitar el alta o portabilidad de una línea pidan fotocopia de la primera hoja de la cartilla o certificado de titularidad de la cuenta pero una vez que el cliente ya lleva un cierto tiempo en Eroski abonando sin problemas las facturas no entiendo el por que de no poder hacer el cambio de número de cuenta por teléfono.

En cualquier caso se podía agilizar mucho mas. ¿Que quieren comprobar que eres el titular de la nueva cuenta que vas a poner?. Vale, que habiliten un email donde puedas mandar la documentación que piden y una vez recibida hagan el cambio, así se evitarían desplazamientos.

Hay clientes de Eroski que están con ellos por sus tarifas, porque van siempre en busca de la mejor oferta, y en mi caso y supongo que de mas personas tambie´n translado eso a otros servicios como los bancos por lo que también voy buscando la mejor oferta posible en ese ámbito, y por tanto es normal que cada x tiempo tenga que cambiar la cuenta de domiciliación para la factura de Eroski Móvil.
 #10
Escrito   0  0  
En ocasiones ErokiMovil parece que no quiere tener clientes. Este es un ejemplo más. Está muy bien todo el tema de seguridad, pero ahí va el siguiente ejemplo, muy aproximado a lo que le ha pasado a este usuario.
En su día decido portar una línea de otra operadora a EroskiMovil. Estoy en el super y aprovecho. Pero me dicen que no pueden porque no tengo una fotocopia de la cartilla. Mi cuenta no tiene cartilla, con lo que según ella, tengo que ir al banco a que me den una hoja sellada con mi nombre, nif, y núm. de cuenta.
Lo gracioso, es que decido solicitar la portabilidad por internet, y no se me pide nada, relleno las casillas con el número de cuenta, Aceptar, y todo perfecto. Todo en casa en unos días y hasta hoy.
No les entiendo, la verdad, estuve a un plis de pasar e irme a otra compañía simplemente por marearme.
Volver a Eroski móvil