[AYUDA] Registros Rai, asnef, durabilidad en el registro

13.023 14
 #1
Escrito   0  0  
hola amigos, mirad tengo ciertas dudas, respecto al tiempo de permanencia en el registro o la caducidad de la deuda, o algo parecido. Porque tengo una deuda con movistar de 785€ que por supuesto todavia no he pagado (por cabrones y timadores), No obstante hace un año pedi un credito para comprar el coches, unos 5000€ y el banco me los concedió. Pregunta a la chica del banco si figuraba en algún registro, y me dijo que no aparezco en ningún registro actualmente. Que puede haber pasado?? Es posible que esta deuda haya desaparecido, o prescrito o caducado??

Agradeceria una respuesta chicos... Gracias por adelantado.

WTF?
 #2
Escrito   0  0  
No me hagas mucho caso, pero creo que si no está ratificada por un juicio la deuda prescribe a los 6 años. Eso sí, si ha habido juicio no prescribe nunca.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #3
Escrito   0  0  
en principio no ha sido ratificada por juicio. Prescribe que se refiere a que se elimina del registro o algo?? Perdona por mi ignorancia pero por eso escribo aqui en este foro, porque no tengo ni puñetera idea. Gracias y te doy verde...!

WTF?
 #4
Escrito   0  0  
Nada mas...?? up

WTF?
 #5
Escrito   0  0  
6 años. Prescribir: Extinguirse un derecho,deuda,acción o responsabilidad por el transcurso del tiempo especificado para ello:
Ejemplo: las multas de tráfico prescriben a los dos años.

Transcurrido ese tiempo si te han metido en una lista de morosos deben sacarte de ella.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
Gracias tio!

WTF?
 #7
Escrito   0  0  
Creo que las deudas en la practica no preescriben si se vuelven a apercibir... si debes algo y faltando unos meses te lo vuelven a recordar para satisfacer la deuda (de una forma fehaciente) el contador se pone a cero y obtienes otro nuevo periodo de moroso... ahora bien... como se traduce esto en los ficheros de morosos???

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
Klausmaste, te aclaro lo único que puede haber pasado. Y te respondo como profesional en el tema. Una cosa es la prescripción para la exigibilidad de la deuda y otra cosa la prescripción de la deuda en si misma.

La prescripción por exigibilidad de la deuda está regulada en el código civil en el art. 1996 3) por lo que movistar tiene un plazo de 5 años para exigirte la deuda de los 758 Euros. Aunque conforme a lo establecido en el Art. 1973 del Codigo Civil la prescripción queda interrumpida con la presentación de la correspondiente demanda en los juzgados.

En cambio lo que son las deudas en si mismo conforme a la legislación española no prescriben nunca respondiendo de éstas con los bienes presentes y futuros.

Es raro que los ficheros de insolvencia te den de baja de los mismos sin haber hecho tu nada al respecto, o la entidad (en este caso movistar).

Si quieres estar seguro es mejor que hagas una consulta al fichero de impagados en los que aparezcas. Puedes entrar en la página web y si conservas la carta de (Asnef, Equifax, Badelux etc..) ahí te viene un código de referencia que te será muy útil para la consulta en la página web.

Ahora bien te digo, la estrategia que podría estar siguiendo Movistar es no exigirte la deuda y esperar. Mientras se espera, la deuda se incrementa de manera importante por el interés legal del dinero. A los cuatro años y medio Movistar puede decidir llevarte a los Tribunales y te exigirá la deuda, los intereses legales y las costas judiciales. Por lo que una deuda de 758 euros se podría transformar en una deuda de 4000 Euros.

Por lo que no te fies de esta gente:

Tengo varias preguntas

1) Hace cuanto tiempo tienes la deuda.
2) Cuando es la última vez que te han llamado para exigírtela telefónicamente o por carta.

No obstante, mi recomendación es que si estás MUY SEGURO de que Movistar ha incumplido su contrato contigo y tienes pruebas de ello. Lo dejes pasar y esperes tranquilamente que te demanden o no. Si no estás tan seguro de ello comprueba que no estas en los resgistros y que tu deuda no consta en movistar. Porque si todavía apareces como deudor para Movistar lo que tienes que hacer es solucionar por vía extrajudicial el asunto antes de que llegue a más. Y si no es posible, demandarles por incumplimiento de contrato de tal forma que consigas en los juzgados no sólo que se anulen las presentas deudas sino que puedas exigir las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios por la inclusión en los ficheros de insolvencia sin existir una deuda real.

Un saludo.

Así son las cosas y así se las hemos contado.
 #9
Escrito   0  0  
Kalusmate te acabo de ahorrar 70 Euros que es la tarifa mínima que cobra el colegio de abogados por una consulta de estas características emoticon feliz pero no te mal acostumbres. emoticon feliz

Un saludo

Así son las cosas y así se las hemos contado.
 #10
Escrito   0  0  
Klausmaste te acabo de ahorrar 70 Euros + Iva de lo que cuesta este tipo de consultas según el mínimo tarifario que aplica el Colegio Oficial de Abogados. Pero no te mal acostumbres. emoticon feliz

A veces me sale la vena Madre Teresa de Calcuta emoticon feliz

Así son las cosas y así se las hemos contado.