Battery fix iOS 5: posible solución a los problemas de batería

8.317 18
 #1
Escrito   0  0  
Artículo original: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En Insanelyi parece que han encontrado la solución a los problemas con la batería en iOS 5, algo mucho más acusado en el iPhone 4S y que trae de cabeza a Apple. Aunque parece que estos problemas de batería se han solucionado con la próxima actualización a 5.1, es de esperar que el Jailbreak no sea compatible con esta nueva versión de iOS, de modo que somos muchos los que tendremos que elegir entre una mejora en la batería o el Jailbreak de nuestro dispositivo (yo lo tengo claro… me quedo con el Jail sí o sí).

El caso es que el desarrollador iHamzaDev ha lanzado una aplicación, Battery Fix iOS5, aún en fase Beta, que parece que mejor y mucho la vida media de nuestro dispositivo, alcanzando una duración de batería que muchos consideran "normal". Esta aplicación aún no está disponible para el "público general", tan sólo puedes probarla si estás registrado en Insanelyi como miembro VIP ($5). Es de esperar que cuando esté terminado su desarrollo de forma completa, esté disponible en la repo "normal" de Insanelyi.

Según informaciones del propio desarrollador de la aplicación, uno de los principales fallos que provoca la "sangría" de batería de iOS 5 es la sincronización Wifi. Es algo que está investigando, pero que por ahora no consigue solucionar. A la espera de que Apple solucione este bug, lo recomendable es instalar la aplicación, y además desactivar la sincronización Wifi, para lo cual hay que ir a iTunes y desmarcar la opción. Después, para que tome efecto, asegúrate de sincronizar con tu iPhone.

ACTUALIZACIÓN 1

Pues no he podido hacer una carga completa al final, porque empecé a cargar demasiado pronto, pero os puedo decir que tras desconectar mi iPhone 4S con iOS 5.0.1 y Jailbreak hecho, con IntelliscreenX, Springtomize 2, Zephyr y una lista larguísima de tweaks de Cydia, este es el resumen de mi día:

  • iPhone desconectado con el 100% de batería a las 8:00AM. WiFi permanentemente activo, bluetooth activo 1 hora enlazado a manos libres del coche. Conexión 3G activa permanentemente. Localización activa. Brillo automático 50%
  • Realizadas 10 llamadas (cortas casi todas), 3 llamadas con FaceTime (mediante 3G), 15 mensajes Whatsapp, 10 mensajes iMessage. Recibidos correos de 3 cuentas (push). Uso de Tapatalk, Echofon y Safari frecuente. Actualización de Cydia 3 veces, actualización de varias aplicaciones, descarga de un par de ellas. Juego durante 1 hora en total aprox. (Real Racing 2, Fifa 2012…)
  • A las 20h (12 horas después de la última carga) quedaba aún en la batería un 19% de capacidad.

Para mí ha mejorado bastante la batería con esta aplicación y desactivando WiFi Sync, es mi 3er día con el 4S, pero por ahora, los dos días previos la batería a duras penas me había llegado a mediodía (aunque es verdad que quizás usé más el iPhone).

Ahora mismo estoy realizando un ciclo completo. Mañana volveré a probar y colgaré imágenes con los datos de uso del iPhone.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #2
Escrito   0  0  
lo acababa de leer en tu blog es una buenisima noticia porque si es verdad que lo soluciona ya no tendremos esa duda entre tener jail o mejor duracion de bateria...

a ver si la sacan ya y se prueba!!! muchas gracias por la info compañero!

iviHDR en otros foros...
 #3
Escrito   0  0  
A ver qué tal va este ciclo con la carga completa, pero las primeras impresiones son bastante buenas.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #4
Escrito   0  0  
Pues a ver que tal!!!

Ojala funcione y salga pronto, aunque si funciona bien, lo pago!

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
el departamento tecnico de apple ya les vale que no den con la tecla aún...
 #6
Escrito   0  0  
muy interesante, si llega a funcionar de verdad puede ser una de las apps que mereceria la pena pagar, pero me parece de coña que un telefono de 700 euros tengas que buscarte las habichuelas y ademas pagando para subsanar errores que no deberian ni de existir..
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Probaremos haber....
 #8
Escrito   0  0  
Probado y borrado , me hace el iphone lento....
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pro_Race
Probado y borrado , me hace el iphone lento....

Yo no lo he notado lento....puedes especificar un poco mas?
 #10
Escrito   0  0  
Me va algo mas lentos los menús etc... , tengo iphone 4s 5.0.1 jailbreak , volvere a reinstalarlo por si acaso , por cierto amí se me descargo junto a este tweaks algo llamado erica...
Volver a iOS