[AYUDA] Forma optima de cargar la bateria de tu Iphone

13.140 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, cual es la forma optima de cargar las baterias de nuestros Iphone???
Según Apple:

Carga estándar

Gran parte de las baterías polymer de iones de litio utiliza una carga rápida para alimentar tu dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto equivale a aproximadamente dos horas de carga para alimentar tu iPod a un 80% de su capacidad, y otras dos horas para cargarlo completamente, siempre que no estés utilizándolo mientras realizas la recarga. Puedes cargar todas tus baterías de iones de litio múltiples veces, aunque no de forma ilimitada, en función del ciclo de carga.

Ciclo de carga. El uso y la carga del 100% de la capacidad de la batería equivale a un ciclo de carga completo.

Un ciclo de carga supone el uso de toda la potencia de la batería, pero no implica necesariamente una única carga. Por ejemplo, imagina que escuchas tu iPod durante un par de horas un día utilizando la mitad de su potencia, y después lo cargas totalmente. Si haces lo mismo al día siguiente, contaría como un único ciclo de carga y no dos, de modo que puedes tardar varios días en completar un ciclo. Cada vez que completas un ciclo de carga la capacidad de la batería disminuye ligeramente; sin embargo, puedes someter las baterías a varios ciclos de carga antes de llegar al 80% de la capacidad original de la batería. Como sucede con otras baterías recargables, es posible que con el tiempo tengas que cambiar tu batería.

Autonomía máxima de la batería1

El iPhone 4 ofrece hasta 7 horas de conversación por 3G, 14 por 2G, 6 horas de navegación por Internet en redes 3G , 10 horas por Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de reproducción de sonido con una carga completa con su capacidad original. Además, el iPhone 4 tiene una autonomía de hasta 300 horas en reposo.

Ciclos de carga

Una batería del iPhone bien cuidada debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga. Quizá prefieras cambiar tu batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades.


CONCLUSION:
Que es mejor cargar la bateria muy amenudo para tardar en completar los ciclos de carga??

Yo no le daba importancia, soy de los que acabo la bateria y la cargo cuando me queda menos del 5%, pero ahora ya tengo mis dudas de si es mejor cargarla con mas porcentaje, que opinais????

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Informacion de las baterias de liti:

Hoy en dia Reproductores de MP3, de DVD, teléfonos celulares, cámaras digitales, PDAs, consolas portátiles o notebooks. Prácticamente todos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto dueñas de sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los
notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el
uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas
completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a
cero

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha
completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada
en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de
Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga
se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador,
por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma
permanente.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vigarcivi
Pues eso, cual es la forma optima de cargar las baterias de nuestros Iphone???
Según Apple:

Carga estándar

Gran parte de las baterías polymer de iones de litio utiliza una carga rápida para alimentar tu dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto equivale a aproximadamente dos horas de carga para alimentar tu iPod a un 80% de su capacidad, y otras dos horas para cargarlo completamente, siempre que no estés utilizándolo mientras realizas la recarga. Puedes cargar todas tus baterías de iones de litio múltiples veces, aunque no de forma ilimitada, en función del ciclo de carga.

Ciclo de carga. El uso y la carga del 100% de la capacidad de la batería equivale a un ciclo de carga completo.

Un ciclo de carga supone el uso de toda la potencia de la batería, pero no implica necesariamente una única carga. Por ejemplo, imagina que escuchas tu iPod durante un par de horas un día utilizando la mitad de su potencia, y después lo cargas totalmente. Si haces lo mismo al día siguiente, contaría como un único ciclo de carga y no dos, de modo que puedes tardar varios días en completar un ciclo. Cada vez que completas un ciclo de carga la capacidad de la batería disminuye ligeramente; sin embargo, puedes someter las baterías a varios ciclos de carga antes de llegar al 80% de la capacidad original de la batería. Como sucede con otras baterías recargables, es posible que con el tiempo tengas que cambiar tu batería.

Autonomía máxima de la batería1

El iPhone 4 ofrece hasta 7 horas de conversación por 3G, 14 por 2G, 6 horas de navegación por Internet en redes 3G , 10 horas por Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de reproducción de sonido con una carga completa con su capacidad original. Además, el iPhone 4 tiene una autonomía de hasta 300 horas en reposo.

Ciclos de carga

Una batería del iPhone bien cuidada debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga. Quizá prefieras cambiar tu batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades.


CONCLUSION:
Que es mejor cargar la bateria muy amenudo para tardar en completar los ciclos de carga??

Yo no le daba importancia, soy de los que acabo la bateria y la cargo cuando me queda menos del 5%, pero ahora ya tengo mis dudas de si es mejor cargarla con mas porcentaje, que opinais????

Saludos


Según apple da igual que no la dejes descargar del todo habitualmente la batería aunque es conveniente dejarla agotar por completo al menos una vez al mes (30 días)

quote:
Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes (carga la batería al 100 % y luego gástala totalmente).

La autonomía de la batería depende de la configuración de la red y de otros muchos factores. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede que tengan que ser sustituidas por un proveedor de servicio de Apple. Para obtener más información, consulta la página www.apple.com/es/batteries. Para conocer las pruebas de rendimiento del iPhone respecto a tiempos en conversación o en espera, uso de Internet por 3G o por Wi-Fi, o reproducción de vídeo y de sonido, consulta la página www.apple.com/es/iphone/battery.html.
http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html
 #4
Escrito   0  0  
Vamos que da un poco igual entonces? el simple cuidado que tenemos que tener con las baterias es dejar que casi se agoten una vez al mes casi al 100%???
 #5
Escrito   0  0  
Eso parece.

Mi experiencia de un lustro y medio largo es que cuanto mas veces dejes descargar la batería y mas cargas completas le hagas, mas te dura. Da igual la tecnología que lleven las baterías (iones de litio, metal hidruro...)

Y a mi me ha ido bien. emoticon angel

Salu2.-
 #6
Escrito   0  0  
Pues eso seria todo lo contrario a lo que recomienda apple, que lo que viene diciendo es que al menos una vez al mes dejes agotar por completo la bateria y la cargues al100%, asi haras un ciclo completo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vigarcivi
Pues eso seria todo lo contrario a lo que recomienda apple, que lo que viene diciendo es que al menos una vez al mes dejes agotar por completo la bateria y la cargues al100%, asi haras un ciclo completo.

Pues eso mismo digo yo por experiencia. Le hago todos los ciclos completos que puedo a las baterías (no solo uno al mes) y durar, me duran. emoticon emocionado
 #8
Escrito   0  0  
Yo siempre intento ponerlo a cargar una vez sale el aviso del 20%.
Luego a la hora de cargarlo,lo dejo durante toda la noche hasta que me levanto por la mañana.

Para tratos en mano en Valencia
Volver a Apple