[AYUDA] Renombrar montones de archivos con el nombre de su carpeta

7.527 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, necesito renombrar un montón de archivos de forma automática (porque a mano me llevaría meses).
Ya se que existen un montón de programas que lo hacen, pero no he logrado hacer lo que pretendo, os cuento:
Tengo más de 1000 carpetas, cada una con su nombre, y dentro de cada carpeta un fichero.
Bien, lo que necesito es renombrar ese fichero con el nombre de su carpeta y hacerlo con todos, claro.

¿Sabeis si existe algún programa que lo haga? ¿O alguna manera de hacerlo desde DOS?.

Gracias y saludos.
 #2
Escrito   1  0  
Hola,
Este programa te permite hace lo que dices masivamente.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte y Saludos
emoticon guiño

emoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimulo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LETS GO CELTIÑA !!!!!!!!!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, es un magnífico programa.
emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Casi no encuentro la solucion y busque por gran parte de internet. Mil gracias.

Aprovecho para explicar lo que necesitaba hacer.

Tengo una lista de mas de 100 nombres en un archivo txt. Esa lista la necesitaba convertir en archivos pdf. Es decir, si en la lista estaba el nombre pepito.perez se debia crear un archivo pepito.perez.pdf no importaba el contenido del archivo.

Los programas que utilice en su orden para esto fue:

1. Text2Folders. Este programa toma un listado txt y lo convierte en carpetas.
2. Luego tome un archivo pdf en blanco y lo copie en las 100 carpetas. Como este proceso es bastante dispendioso utilice para ello una
excelente utilidad y muy pequeña llamada n2ncopy. Lo que podia tardar en hacer, calculo yo, 10 minutos con esta pequeña maravilla lo
hice en 10 segundos.
3. Por ultimo utilice FileBoss el cual me permitio cambiarle el nombre a cada archivo pdf que estaba en cada carpeta, por el nombre de la
carpeta. Es decir, si la carpeta se llamaba pepito.perez y el archivo que estaba dentro de ella se llamaba 001.pdf con FileBoss cambie el
nombre del archivo a pepito.perez.pdf un 10 segundos

Seguramente si hago manualmente este proceso me hubiera tomado horas seguramente y utilizando estas maravillas de aplicaciones me llevo solo 1 o dos minutos. Claro esta que en la investigación me tome varias horas pero valio la pena jajajajaaj.
Volver a Informática