Cambio de número de teléfono en iPhone

24.424 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

He intentado usar el buscador pero no he encontrado ningún hilo sobre este tema (y me parece raro, pero en fin...)

Tengo un iPhone 4 de mi antiguo trabajo. Cuando me fui me dejaron quedarme el teléfono, lo tenía sincronizado con Exchange: email corporativo, agenda, y lo que más me interesa: todos los contactos

La antigua SIM obviamente la devolví pero hay programas como Tango o Whatsapp que continuan funcionando por WiFi porque usan el teléfono como identificador

Ahora iba a meterle mi SIM personal para usarlo como teléfono particular pero tenía unas cuantas dudas, a ver si alguien que haya cambiado de número de teléfono con un iPhone sabe responder:

- ¿Perderé los contactos de Exchange si desvinculo la cuenta? ¿Hay alguna manera de copiarlos en bloque por ejemplo a GMail?
- ¿Whatsapp y Tango se darán cuenta de que he cambiado de número?
- Se pondrá a mandar mensajes como loco a FaceTime, ¿no? ¿alguna manera de evitarlo? no lo uso casi nunca

Tampoco sé si es mejor directamente cambiar la SIM o restaurar a cero el sistema y empezar desde el principio, tengo copia de seguridad en iCloud de casi todo...

Muchas gracias!

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #2
Escrito   0  0  
No te puedo ayudar con todo lo que preguntas, porque no lo sé.

Lo que si sé es que el WhatsApp sí detecta que has cambiado de número de teléfono, y te salta una notificación al abrir la aplicación diciendo que si quieres actualizar tu número de teléfono asociado a WhatsApp, por lo que en ese caso sí podrás cambiar el número.

Un saludo.

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #3
Escrito   0  0  
Te respondo a tus dudas:

-Si desvinculas la cuenta de Exchange sí los pierdes. Para no perderlos, puedes importarlos desde GMail web, o pasarlos a iCloud si los tienes (se hace desactivando los contactos y volviéndolos a activar; te dirá que si quieres unificarlos con iCloud y le dices que sí).
-WhatsApp sí se da cuenta, Tango no lo sé. En Ajustes de WhatsApp > Ajustes chat, abajo le das a cambiar número de teléfono. Lo cambias, eliminas la app y la vuelves a instalar. No sé si se te guardan las conversaciones antiguas porque no lo he hecho nunca.
-Para que no te dé la lata Facetime, desactívalo en Ajustes > Facetime y todos contentos.

Ya nos cuentas, un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arkaika
Te respondo a tus dudas:

-Si desvinculas la cuenta de Exchange sí los pierdes. Para no perderlos, puedes importarlos desde GMail web, o pasarlos a iCloud si los tienes (se hace desactivando los contactos y volviéndolos a activar; te dirá que si quieres unificarlos con iCloud y le dices que sí).
-WhatsApp sí se da cuenta, Tango no lo sé. En Ajustes de WhatsApp > Ajustes chat, abajo le das a cambiar número de teléfono. Lo cambias, eliminas la app y la vuelves a instalar. No sé si se te guardan las conversaciones antiguas porque no lo he hecho nunca.
-Para que no te dé la lata Facetime, desactívalo en Ajustes > Facetime y todos contentos.

Ya nos cuentas, un saludo.


Muchas gracias, lo de iCloud creo que lo había hecho ya al instalar IOS5 pero no sabía como comprobarlo (el Mac no lo quiero cambiar de Snow Leopard)

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #5
Escrito   0  0  
De nada, para eso estamos emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Buff lo he intentado y me avisa de que si desactivo los contactos se borrarán del iPhone. No me atrevo a hacerlo porque la cuenta de Exchange está desactivada y temo perderlos del todo (tendría que restaurar de backup pero no me aclaro ahora que estoy con iCloud y no sé lo que tardaría en bajar los 4 GB y pico por WiFi en casa...)

¿alguna otra manera de exportarlos?

Gracias

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #7
Escrito   0  0  
Los contactos están en tu cuenta de Exchange, no en el iPhone. Si tú desactivaras esos contactos, seguirían existiendo en tu cuenta; si accedes al servidor web, los verás. Solamente estás desactivando la sincronización de contactos, no eliminando. Para eliminar, te vas a los contactos y le das a eliminar. Son cosas distintas.

De todas formas, lo acabo de hacer y aunque no he perdido los contactos, no me sale que si quiero pasarlos a iCloud, no con Hotmail. Tendrás que pasarlos a GMail...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arkaika
Los contactos están en tu cuenta de Exchange, no en el iPhone. Si tú desactivaras esos contactos, seguirían existiendo en tu cuenta; si accedes al servidor web, los verás. Solamente estás desactivando la sincronización de contactos, no eliminando. Para eliminar, te vas a los contactos y le das a eliminar. Son cosas distintas.

De todas formas, lo acabo de hacer y aunque no he perdido los contactos, no me sale que si quiero pasarlos a iCloud, no con Hotmail. Tendrás que pasarlos a GMail...


No, los contactos están en el iPhone, como dije en el primer mensaje me fui de la empresa y borraron mi cuenta de Exchange. Por eso no quiero desactivarlos del iPhone, porque si se borran no podría recuperarlos (excepto con un backup completo, claro)

Lo de desactivar la sincronización lo hago metiéndome en Ajustes / Correo, contactos.. / Cuentas / Exchange y desmarcando la casilla contactos, ahí es cuando me avisa de que si los desactivo se borrarán del iPhone

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #9
Escrito   0  0  
leche, ¡entonces disculpa! Vaya patazo que iba a meter emoticon colorao

¿Tienes Mac? Prueba con Phoneview, te salva todo tipo de información y también exporta los contactos a la agenda de Mac.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arkaika
leche, ¡entonces disculpa! Vaya patazo que iba a meter emoticon colorao

¿Tienes Mac? Prueba con Phoneview, te salva todo tipo de información y también exporta los contactos a la agenda de Mac.


Gracias! probaré. Que pena que no funcione en el iphone lo de enviar la agenda por bluetooth a otro movil, jejeje

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
Volver a Apple