Poca seriedad de Vodafone

5.560 13
 #1
Escrito   0  0  
Si os pasais por el foro de Vodafone ya habreis visto el cabreo con la subida de tarifas.

Solo quiero manifestar mi impresión sobre lo que para mi ha sido un engaño:

Pusieron unas tarifas muy buenas en contrato (yo me miré el contrato tipo tarde, que es el que me convenía) y estuve a punto de cambiarme desde mi contrato Mini (queda alguien con Mini aun???), pero como soy un poco cauto dije "esperate un par o tres de meses a ver si la gente se queja" y lo que sí hice fue pasar mi mujer al nuevo plan tarde, que era mejor que el anterior.
A ella sí le salío bien la cosa porque ya tenía un contrato Tarde y el nuevo es mejor.

Lo que no es de recibo es que a los 4 dias cambien las condiciones del contrato de forma significativa, pasando el precio de las llamadas a otros operadores en hora barata de 6 a 10 centimos/minuto.
Como ya los conozco, en aquel momento miré por la web e incluso pregunté en el 123 y NUNCA me dijeron que se tratara de una promoción y que tenía fecha de finalización.

A eso yo le llamo engaño!

Y la gente que hizo contratos alentados por esos precios? Estarán que muerden, fijo!

Ciertamente tengo "libertad" para cambiar de operador si quiero, pero eso no quita para que no pueda decir lícitamente que Vodafone MIENTE a sus clientes.

Salu2,

Kilian
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que la famosa tarifa "a otros móviles" de 6 cent nunca fue publicitada. Sin embargo la de 10 sí. Estaba claro que esa tarifa no iba a durar mucho tiempo porque estaban facturando por debajo de coste. Es más no daba ni para pagar la interconexión. Estaba muy claro que necesariamente eso tenía que ser temporal. Nunca fue anunciado como promoción que hubiera sido lo correcto, aunque fuera indefinida, porque ya se sabe que las promociones tienen un límite finito.

Lo que pasa es que nosotros estamos al loro del tema de la interconexión y sus precios pero la inmensa mayoría de la gente no por lo que puede calificarse de engaño.

Eso sí a los que estamos en planes extintos tipo Profesional (el mio), Personal, Mini...¿Kilian, te suena? estas subidas y bajadas no nos afectan. Tampoco a otros planes "planos" como el Universl 20 que tengo en otra línea.

En fin, es lo que hay.

Saludetes!

PD: Te dejas ver poco por estos lares ;-) ¿ué tal van las antenas?

Félix
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, últimamente sí que he escrito en el foro un poquito.

Las antenas? Sí, me las miro, pero hace un montón que no les hago fotos. Pero sigo paseando por la calle con la cabeza levantada emoticon guiño emoticon sonrisa))

"Saludetes", emoticon sonrisa

Kilian
 #4
Escrito   0  0  
Pero entonces por qué se molesta el Gobierno en fijar las tarifas máximas de interconexión entre operadores.

Si en realidad están cobrándose entre ellas lo que les da la gana (se decía que MoviStar estaba pegando sablazos a Vodafone), ¿por qué esta última no lo denuncia?

Si el Gobierno fija una tarifa máxima, y luego no la cumplen... es denunciable, ¿no?

Y lo que es más, ¿por qué no se NIEGAN a pagar semejantes tarifas? Vamos, yo seguiría la filosofía de "SÍ, ATRÉVETE A DENUNCIAR QUE YO NO TE PAGO SI TU ME ESTÁS COBRANDO UNA TARIFA QUE NO TE CORRESPONDE".

Al cliente se le puede aplicar lo mismo. Supongamos que un operador le está cobrando a 1 € por minuto cuando debería tarifarle sólo 0'25 €. El cliente podría negarse a pagar y pensar: "Atrévete a denunciarme por no pagarte la factura y yo te denuncio por cobrarme una tarifa que no corresponde con el contrato".

Evidentemente, el operador puede hacerle lo que le venga en gana al cliente, puesto que se trata de una pelea entre una hormiga y un elefante... ¿PERO ENTRE OPERADORES? Joder, que estamos hablando de millones.

Entonces, ¿a qué viene todo el revuelo? Hasta ahora muchos os habéis limitado a decir que les habían subido las tarifas de interconexión, pero nadie ha respondido a estas preguntas que estoy planteando desde hace unos días.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Si el Gobierno fija una tarifa máxima, y luego no la cumplen... es denunciable, ¿no?

Te respondo, Telefónica tiene conflictos con TODOS los operadores por el tema de la interconexión. La CMT tiene trabajo de sobra y aunque tú creas que no, se denuncia todo. Pero como toda denuncia su trámite y resolución son laaaaaargos y mientras tanto pues eso.

Los conflictos tardan en resolverse hasta 10 y 12 meses en algunos casos porque "hay que oir a todas las partes".

La posición dominante de Telefónica es la que permite este abuso que no para.

En el caso de los móviles, las operadoras lo soportan por su volumen de facturación. Pero en el caso de las pequeñas operadoras cableras o indirectas estos abusos les llevan a la quiebra y como ejemplo Jazztel por culpa de unas tarifas de interconexión abusivas.

quote:
Y lo que es más, ¿por qué no se NIEGAN a pagar semejantes tarifas?

Porque el impago conlleva la suspensión del servicio y si no el estrangulamiento de la capacidad de interconexión... ¿Qué pasaría si los clientes de Vodafone no pudieran llamara los clientes de telefónica movistar?

Y en telefonía fija imaginate que los clientes de ONO no pueden llamar a los clientes de Telefónica porque no quieren pagar las tarifas de interconexión con Telefónica...

Es decir Telefónica tiene a TODAS las operadoras pilladas por los OO.

quote:
Evidentemente, el operador puede hacerle lo que le venga en gana al cliente, puesto que se trata de una pelea entre una hormiga y un elefante...

No es una pelea entre una hormiga y un gigante, es un mercado LIBERALIZADO. Tenemos que ser conscientes que si hay mercado libre lo es con todas sus consecuencias y si no vuelta al monopolio... no existen las medias tintas. Si no estás contento con un operador te vas a otro y si sigues mal con todos no uses ese producto.

Hemos convertido la telefonía móvil en imprescindible cuando no lo es. Nadie se muere por no tenerla. Por ese motivo la tele´fonía móvil no es un servicio universal como la telefonía fija o el suministro eléctrico.

Quizá con el tiempo se declare universal pero de momento es lo que hay.

quote:
¿a qué viene todo el revuelo?

A nada, a la pataleta del usuario pura y dura. Ya sabes "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Parece mentira que estemos en un mercado liberalizado y algunos parecen esclavos.

Si se asumen con naturalidad las subidas en otros productos quizá más necesarios ¿por qué no en telefonía móvil?

Pues muy sencillo, la telefonía móvil está viciada debido a la política de terminales subvencionados, y en la cabeza de muchos parece que todavía pulula la idea de que la telefonía móvil es gratis o casi y te la dan gratis.

En resumen, sigue sin estar maduro el mercado de la telefonía móvil. Y pasarán muchos años hasta que se normalice su situación... por desgracia.

Saludetes!

Félix
 #6
Escrito   0  0  
¿Me estás diciendo que si Vodafone se niega a pagar la tarifa abusiva de interconexión, Telefónica puede impedir que los usuarios de esa llamen a MoviStar?

El escándalo que pudiera montarse por eso sería bastante gordo. Y crearía bastante mala imagen a Telefónica (más de la que ya tiene). Al menos a mi parecer.

¿Qué antecendentes ha habido de eso? ¿Cuántos operadores se han encontrado con que no pueden llamar a los clientes de otra compañía?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
A no ser, claro esta, que como Gobierno y Telefónica están "compinchados", hagan la vista gorda.

Pero sigo diciendo que me extraña que puedan cerrarles el grifo y salir impunes del intento.

Es que... no sé, no puedo explicarlo con palabras, pero me resulta ALUCINANTE (aunque supongo que habrá chanchullos peores) que si MoviStar está cobrando una tarifa ILEGAL (si está fijada por el Gobierno, tiene que serlo) a Vodafone, puedan permitirse el lujo de cerrarles las puertas así como quien no quiere la cosa.

Doy a entender con post anteriores que Amena ya cobraba de antemano esa tarifa de 0'06 € por minuto de interconexión. ¿Acaso MoviStar ha dicho que ella no iba a ser menos?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Cortar por lo sano no puede. Movistar es operador dominante en el apartado de Telefonía móvil GSM. Por ello está obligada a servir la interconexión a todo aquel que lo solicite y no puede negarla pero...

El pero es que el acuerdo entre Movistar (Telefónica Móviles SA) y otra operadora es confidencial y no regulado.

Esa confidencialidad no solo incluye el precio de la interconexión sino la capacidad.

Telefónica puede estrangular esa capacidad por lo que en la práctica la interconexión es problemática y los clientes perciben un descenso en la calidad de las comunicaciones por encontrarse con saturación.

Litigios relacionados con la capacidad de conexión han existido un monton. Los más notorios fueron con Uni2 y con Retevisión.

Al final la CMT pone paz pero mientras tanto el cliente de la otra operadora se cansa y vuelve al operador dominante.

Prácticamente el 50% de las resoluciones de la CMT tienen que ver con conflictos relacionados con la interconexión de Telefónica y Telefónica Móviles con otros operadores.

Es jugar sucio pero es uno de los puntos de la campaña de fidelización de Telefónica. Y como la justicia en España es un caracol...



 #9
Escrito   0  0  
Cortar por lo sano no puede. Movistar es operador dominante en el apartado de Telefonía móvil GSM. Por ello está obligada a servir la interconexión a todo aquel que lo solicite y no puede negarla pero...

El pero es que el acuerdo entre Movistar (Telefónica Móviles SA) y otra operadora es confidencial y no regulado.

Esa confidencialidad no solo incluye el precio de la interconexión sino la capacidad.

Telefónica puede estrangular esa capacidad por lo que en la práctica la interconexión es problemática y los clientes perciben un descenso en la calidad de las comunicaciones por encontrarse con saturación.

Litigios relacionados con la capacidad de conexión han existido un monton. Los más notorios fueron con Uni2 y con Retevisión.

Al final la CMT pone paz pero mientras tanto el cliente de la otra operadora se cansa y vuelve al operador dominante.

Prácticamente el 50% de las resoluciones de la CMT tienen que ver con conflictos relacionados con la interconexión de Telefónica y Telefónica Móviles con otros operadores.

Es jugar sucio pero es uno de los puntos de la campaña de fidelización de Telefónica. Y como la justicia en España es un caracol...



 #10
Escrito   0  0  
¿Y por qué Vodafone no sube tarifas de interconexión? ¿Porque Telefónica también la tiene agarrada por ahí en ese aspecto?

Y otra pregunta que me intriga mucho... ¿de dónde sacas esa información "privilegiada"? ¿Tienessssss contactossss?

emoticon sonrisa

Gracias por tus respuestas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Moderado