¿sigue pepephone operando en modo roaming?

15.693 35
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, hace tiempo lo usaba y me gustaría saber si sigue usando el modo roaming para funcionar.
 #2
Escrito   0  0  
Sí, sigue siendo una OMV que usa la red de Vodafone.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Sigue siendo, y probablemente siempre lo seguirá siendo. No es que use la Red de Vodafone, es que compra minutos a Vodafone y los revende. Euskaltel por ejemplo si que usa la red de Vodafone y todo lo demás es equipamiento propio. Pepephone solo compra y revende minutos y datos.
 #4
Escrito   0  0  
pero no me refiero a si usa la red de vodafone o no, me refiero a si la sigue usando en modo roaming en lugar de modo normal.

Si, sé que pepephone es un revendedor.

Apadrino para Yoigo, Jazztel, ING, holaluz, amena y SelfBank.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jokless
pero no me refiero a si usa la red de vodafone o no, me refiero a si la sigue usando en modo roaming en lugar de modo normal.

Si, sé que pepephone es un revendedor.


si, y seguirá
 #6
Escrito   0  0  
Hola, al funcionar en modo roaming, aumenta el consumo de bateria e los smartphone?

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caren10081
Hola, al funcionar en modo roaming, aumenta el consumo de bateria e los smartphone?

Saludos


un poco.
 #8
Escrito   0  0  
Tengo un Xperia X10Mini y vengo de Simyo, ellos tambien trabajan en Roaming, pero he notado un aumento en el consumo de la bateria, lo que hice despues de leer por internet fue lo siguiente:
-Cambiar el APN por gprsmov.pepephone.com
-Poner la busqueda de operador en MANUAL y en lazado a VODAFONE
En otros moviles hay que enlazarlo a Pepephone o incluso al que sale en BLANCO
Con esto he notado el consumo viene a ser similar que en Simyo, espero que os sirva.
Saludos
 #9
Escrito   0  0  
¿por qué sabes que así seguirá?

Apadrino para Yoigo, Jazztel, ING, holaluz, amena y SelfBank.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jokless
¿por qué sabes que así seguirá?

Esto es sencillo. Primero, porque Pepephone no tiene licencia para operar en banda móvil por su cuenta, así que siempre tendrá que estar bajo la cobertura de un operador que si puede operar.

Y segundo, porque salvo que Pepephone fuera un gran operador con cientos de ingenieros y técnicos y gran capacidad y recursos técnicos, o creciera exponencialmente hasta poder llegar a este punto, les sale más rentable comprar minutos a Vodafone y revenderlos, que usar personal técnico y equipamiento propio.

Ahora bien, el no tener un control técnico completo de sus operaciones, supone siempre tener que escalar todos los problemas (cobertura, llamadas, servicios...) excepto facturación, a "Papá Vodafone" para ver si lo pueden arreglar, con lo que ello puede suponer. Lo único que controla de forma directa Pepephone es facturación, y a mi me deben 30 euros desde julio de 2010...

El único OMV que opera con equipamiento propio es Euskaltel, que opera bajo la cobertura de Vodafone, pero a partir de ahí todo el equipamiento técnico y humano es de la propia Euskaltel, con lo que supone tener un control completo de todos los servicios, portabilidades y operaciones. Todas las demás OMV, son simples revendedores de minutos de otros operadores.
Volver a Pepephone