Qualcomm presenta su nueva generación de Modem 5G X65

  • Jueves, 11 de Febrero de 2021
  •  news
  • 0

La nueva generación de módems 5G de Qualcomm aumentara las velocidades de acceso hasta límites que difícilmente veremos proporcionados por ningún operador en nuestro día a día.

Qualcomm presenta su nueva generación de Modem 5G X65

Qualcomm ha presentado dos nuevos módems para integrar en soluciones de movilidad de todo ámbito, desde teléfonos móviles a ordenadores portátiles. Por un lado, un nuevo gama alta, el X65, con velocidades de acceso de hasta 10Gbps al que se acompaña de un modelo de gama mas baja denominado X62.

Estos dos nuevos módems están basados en el “3GPP Release 16” que viene a ser una segunda fase de 5G para la que Qualcomm podría incluso mejorar las funcionalidades de estos módems con simples actualizaciones de software.

El nuevo Qualcomm X65 podría ofrecer velocidades de descarga de hasta 10Gbps usando hasta 1000MHz de ancho de banda (lo que significa agregación de hasta 10 enlaces simultáneos) que es algo que esta lejos de poderse aportar por ningún operador, al menos en España, en el medio o largo plazo (30-40MHz es lo máximo que veremos en España en los próximos años).

El Qualcomm X62 tiene prestaciones algo mas modestas, pero aun así mejores que las de cualquier modem 5G actual, con velocidades agregadas de hasta 4.6Gbps usando un ancho de banda de hasta 400MHz.

Fuente: qualcomm.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.