Apple sigue dominando el mercado de gama alta, pero reduce su cuota

  • Martes, 16 de Abril de 2019
  •  news
  • 4

También reduce su presencia Samsung en favor de marcas chinas como Huawei y Oppo, que entra en partida doble gracias a su marca OnePlus.

Apple sigue dominando el mercado de gama alta, pero reduce su cuota

Los números no son buenos para Apple, que pierde un 7% de cuota de mercado en terminales de mas de 400 dólares (que por otro lado son todos los que venden actualmente) y tampoco son buenos, pero con una ligera caída, para Samsung que se deja un 1% de cuota de mercado entre 2017 y 2018.

En este computo vemos también tendencias interesantes, como el crecimiento solido de Huawei, que ya suma el 10% del mercado, y la presenta de Oppo que gana un 5% con su propia firma y un 1% adicional con OnePlus lo que le permite sumar un 8% de cuota de mercado en este segmento.

Por regiones podemos ver como Xiaomi entra en algunas regiones también en la lista, concretamente en China, donde la cuarta en el ranking es Vivo que tiene poca presencia en otras regiones como Europa.

En Europa occidental el ranking lo conforman Apple, Samsung, Huawei, OnePlus y Google. Son datos de entre 2017 y 2018 así que son realmente recientes y una foto interesante de una gama alta donde los precios no han parado de subir en los últimos años.

Fuente: counterpointresearch.com

Comentarios

Avatar de CoolSchool

CoolSchool Hace 3 meses

Creéis que al final apple morirá de éxito?? Porque tiene toda la pinta
Avatar de phonyg

phonyg Hace 3 meses

Uuuuooo!! Estamos presenciando un giro de los acontecimientos emoticon emocionado . No tan extremo pero es un paso importante para que el resto de operadores también tengan cuota de mercado. Apple y Samsung lo acaparan todo! Con la de terminales buenos de otras marcas que existen! emoticon lengua
Avatar de OsaneLl

OsaneLl Hace 3 meses

Últimamente leo mucho sobre el fenómeno de Huawei. Creo que en los próximos años su cuota crecerá un montón reduciendo la de Samsung y Apple.
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 4 meses

Y más que va caer el rollo status/prestigio que va liago a Apple cada día se desmorona más eso si que el próximo terminal valga 2000€ para ser más exclusivo.