Microsoft podría volver a intentarlo con una nueva Surface "barata"

  • Miércoles, 4 de Julio de 2018
  •  news
  • 0

Hace un par de generaciones ya lo intentaron, con la Surface 3, que no era un mal producto, pero quizás pecaba de procesadores de potencia bastante reducida. Los nuevos modelos incorporaran Pentium de bajo consumo, pero última generación.

Microsoft podría volver a intentarlo con una nueva Surface

Parece que han entrado en el organismo de certificación industrial norteamericano, el FCC, a bien de pasar las validaciones pertinentes, pero no sería la última vez que Microsoft echa el freno aun cuando sus productos ya son aptos para el mercado. Tampoco es la primera vez que intentan competir con la gama más económica de Apple, sin éxito hasta el momento.

Surface se ha convertido, a pesar de sus altos y bajos, en uno de los productos más respetados de Microsoft y uno de sus grandes éxitos en cuanto a hardware se refiere, sin menospreciar a sus magníficos periféricos para PC.

La pega es que su precio de entrada no suele bajar de los 900 Euros, aunque siempre podemos esperar a alguna oferta especial, que Microsoft suele repetir de forma reiterada en momentos concretos del año; eso la hace poco accesible y nada competitiva con respecto a los iPads más económicos de Apple que rondan actualmente los 400 Euros.

Parece que después de dos generaciones sin un producto barato Microsoft esta preparada para volverlo a intentar; esta vez con procesadores más potentes, pero económicos, dentro de la gama Pentium de Intel. Estos procesadores, de cuatro núcleos nativos, estarán entre la gama Pentium Silver y Pentium Gold, en diferentes niveles de precio.

La versión más económica, la que rondará los 400 Euros, dispondrá de un Pentium Silver N5000 con cuatro núcleos nativos, TDP de 6w configurable a 4.8w, gráfica con soporte 4k y aceleración de video a la misma resolución, soporte para hasta 8GB de RAM y soporte para Wifi-AC de doble banda.

Con estos procesadores, de bajo consumo, Microsoft querrá maximizar la autonomía, posiblemente realizar un montaje completamente pasivo (sin ventiladores) y mantener los precios contenidos. Estos procesadores pueden ejecutar versiones completas de Windows 10 y cualquier otra aplicación x86.

Fuente: theverge

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.