JEDEC introduce el estándar UFS 3.0

  • Miércoles, 31 de Enero de 2018
  •  news
  • 0

Dobla el ancho de banda de la anterior generación con menores consumos e introduciendo especificaciones para tarjetas con soporte para un rango más amplio de temperaturas, importante para el sector automovilístico.

JEDEC introduce el estándar UFS 3.0

Este estándar tardara en implementarse en nuevos terminales, ya que requerirá también el desarrollo de nuevas controladoras y memorias compatibles, pero empieza a definirse como un estándar de ultra alta velocidad capaz de meter a dispositivos móviles en la elite de unidades de almacenamiento que vemos en portátiles y ordenadores.

Este nuevo estándar mantiene la configuración de una o dos líneas pero ahora dobla el ancho de banda logrando 11.3Gbps por línea. Esto se debería traducir en memorias capaces de desarrollar, usando dos líneas, hasta 2400MB/s de ancho de banda.

Este nuevo estándar también reduce los consumos estandarizando el uso de 2.5v frente a las antiguas generaciones de 2.7 y 3.6v. Adicionalmente JEDEC ha añadido especificaciones para memorias más resistentes que sean capaces de trabajar en un rango de temperaturas más amplio (-40 a 105C) que es una necesidad importante en entornos industriales como el automovilístico.

Fuente: jedec.org

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.