902: Preguntas sin respuestas

10.567 18
 #1
Escrito   0  0  
¿No podemos hacer nada, presionar a las compañías a que bajen esos precios?¿Por qué es tan carísimo llamar a esos números de teléfono?¿Por qué cuesta llamar desde un vodafone a un 902, 43 cts/minuto más los 15 cts. de establecimiento y en Yoigo son 19 cts/min más 12 cts de establecimiento?¿Quién se embolsa todo ese dinero extra?¿Por qué el plan de precios que tengamos contratado no vale para nada? ¡Es igual de caro llamar por la mañana o por la tarde aunque tengamos el plan de tarde)! ¿Hay tanta "diferencia técnica" ( de bucle, en coste, etc. No sé cómo se dice eso) entre llamar a un fijo o a un 902?.

Como veis pido respuestas a aquellos de Uds. que más sepan del tema.

Hay un hilo relacionado con el tema ya abierto, simplemente he escrito aquí para ver si los que somos de Vodafone nos concienciamos un poco y no dejamos este tema en el olvido. El hilo en cuestión es este y se explica muy bien las tarifas:

http://www.gsmspain.com/foros/h6307...-902-movil.html

Saludos a todos
 #2
Escrito   0  0  
Estos números son de "Red Inteligente" que se llaman, en ellos están incluidos todos los 80X (800, 803, 806, 807...etc) y 90X (900, 901,902, 905...etc).

Dichos números, son númeraciones virtuales. Esto es, cuando tu llamas a esos números, la llamada acaba en uno de los normales de toda la vida 91XXXXXXX.

Cada 80X/90X tiene su correspondiente número tradicional. Ejemplo:

Banca telefónica Bankinter: 902 13 23 13. El número en el que vuelca este 902 es 91 657 88 00. Lógicamente, llamar al 91 es mucho más barato (o incluso gratis) que al 902.

Dicha correspondencia, podéis encontrarla en el siguiente enlace:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Intentad siempre llamar a los números tradicionales en vez de a los 80X/90X (a no ser que sean 800 o 900 que son gratis), ya que el precio de las llamadas es mucho más bajo.

OJO que no están todos, estos los va poniendo la gente.

Espero que os sirva de ayuda.

Salu2 emoticon feliz

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #3
Escrito   0  0  
Dentro de un tiempo empezaría a mirar las facturas de las llamadas a esos números, porque la gestión de los mismos se va a llevar desde la India...

emoticon corazon ÚNETE A ZONACHOLLO EN TELEGRAMemoticon corazon
 #4
Escrito   0  0  
Junkyard, haces muchas preguntas que son difíciles de contestar. Pero voy a probar con algunas.
*¿No podemos hacer nada, presionar a las compañías a que bajen esos precios?*
Supongo que sí. Aunque realmente es complicado que a partir de demandas (fuera de las típicas leyes de demanda y oferta) de usuarios se cambie un precio, pero posible sería.
Pienso queo sería más fácil que el responsable de la regulación de los 902, la CMT, limitase su uso, porque hoy en día las empresas hacen un abuso.
* ¿Por qué es tan carísimo llamar a esos números de teléfono?*
En principio, los números 902 se diseñaron pensando que la gente los llamaría desde el fijo (algo realmente absurdo).
Hay dos tipos de 902, unos de ámbito provincial (más baratos) y otros de ámbito nacional (más caros). La idea original era que las empresas tuvieran un único número para toda la provincia o para todo el estado y que los usuarios pagasen igual llamasen desde donde llamasen. El precio vendría a ser como una llamada provincial/nacional más un pequeño plus por ser un servicio de red inteligente (explicado algunos posts más arriba).
Pero esta política de precios solo la respeta telefónica. Las otras compañías fijas y móviles hacen lo que quieren, pues la tarificación es libre.

*¿Por qué cuesta llamar desde un vodafone a un 902, 43 cts/minuto más los 15 cts. de establecimiento y en Yoigo son 19 cts/min más 12 cts de establecimiento?*
Repito, los precios son libres. Ponen los que quieren. Si quieres un dato que demuestra como de absurdo es todo, es que los números 901 y 902 cuestan lo mismo en algunas compañías de móvil, siendo que el 902 lo paga integramente quien llama y el 901 lo paga parte el que llama y parte el que recibe (o sea, está a medio camino entre el 902 y el 900).
No tengo nociones de marketing, pero supongo que Vodafone aprovecha para sablear en estas llamadas porque quedan ocultas en los planes de precios. Prefieren decir que tienen llamadas a 1ct de Vdn a Vdn porque vende y sablearte en este tipo de llamada por las que nadie se preocupa. Y los propios móviles parece que se ponen de acuerdo en no hacerse la guerra con las tarifas a los 902.

*¿Quién se embolsa todo ese dinero extra?*
Dos puntos. Primero, Vodafone se embolsa más de la mitad de ese dinero por la cara.
Segundo: estos números 902 tienen unos propietarios (cualquier empresa de telecos) que se los venden a las empresas que los necesitan, por ejemplo a los bancos. Estas empresas propietarios de los 902 cobran por las llamadas que reciben y pagan a Telefónica por la terminación de la llamada.
No sé los números exactos pero el negocio más o menos es así: ejemplo de un 902 del Banco PEPE que tiene contratado el 902 a la empresa Jazztel. La linea telefónica del banco PEPE pertenece (como el 80% de las lineas de esta pais) a Telefonica.
El cliente de Vodafone paga 45cts a Vodafone.
Vodafone paga unos 10cts a Jazztel
Jazztel para 1ct a Telefónica por terminar la llamada.
Jazztel para 1ct al Banco PEPE como incentivo por haber contratado el 902 con ellos y no con otros.

*¿Por qué el plan de precios que tengamos contratado no vale para nada? ¡Es igual de caro llamar por la mañana o por la tarde aunque tengamos el plan de tarde)! ¿Hay tanta "diferencia técnica" ( de bucle, en coste, etc. No sé cómo se dice eso) entre llamar a un fijo o a un 902?.*
Como bien intuyes no es por diferencia técnica. El coste de las soluciones técnicas necesarias para un 902 (máquinas, plataformas, software, etc.) es ridículo cuando se divide por la cantidad de llamadas de los números 902.
Mi teoría es que en el caso de las empresas de telefonía fija, todas están mal financieramente excepto telefónica. Y ellas ven a los 902 como fuente estra de ingresos a mantener. Creo que en su cabeza pasa lo mismo que cuando deciden no bajar los precios a las llamadas a móviles (a pesar que los precios que los móviles cobran a los fijos por las llamadas fijo-movil han tenido bajadas significativas). O sea, los fijos ganan tan poca cosa de las llamadas fijo-fijo geográfico, que buscan el beneficio en otro tipo de llamadas.
Respecto los móviles, esa gente tienen unos beneficios de la leche. De cara a la galería muestran una gran competencia (y es real, no es mentira) en las llamadas "estandar", o sea llamadas a moviles y a fijos geográficos. Pero curiosamente no pelean en los otros filones:
* Tarifa de datos, videollamada y mms
* Tarifa de roaming (tuvo que intervenir la unión europea para que los bajara!!!!)
* Tarifa de sms. Te aseguro que el coste de un sms no llega a un céntimo y los cobran a 15cts!!!
* Tarifas a 90X.
* Otras tarifas.
El porqué, pienso que debe ser por temas de marketing. Los clientes no visualizamos bien (¿miopía?) la importancia de estos precios y nos fijamos en exceso en el de las llamadas "estandar".

Un saludo,
 #5
Escrito   0  0  
¡Uf.! Muchas gracias a Pedromkno por su amable respuesta y sobre todo muchas gracias a kopba por su interesantísimo análisis. Me has dejado sin palabras. ¡Y yo que me quejaba de las llamadas a los 902 eran caras! Y resulta que nos sablean también en los SMS , MMS y el Roaming...

Habrá que esperar a que poco a poco el libre mercado vaya poniendo las cosas en su sitio: es decir bajadas sustanciales en los precios de los SMS, MMS y 902 (entre otros)

He conseguido respuestas a mis preguntas ahora me gustaría que la llama de mi protesta se mantenga viva.

Sí que creo, que se podría presionar a las compañías telefónicas de la siguiente manera: En otras ocasiones creo que FACUA, la Asociación de Internautas y Organizaciones de consumidores han "denunciado" algunos de estos hechos y han conseguido por ejemplo rebajas en el ADSL, terminar con la tarificación por minutos en las llamadas telefónicas, en los parking públicos, etc. Si estas instituciones se implicaran algo más, creo que se conseguiría algo, lo que pasa que por algún motivo, ha pasado desapercibido (quizá sea la miopía de la que hablabas antes). Lo dicho: muchas gracias por todo y que este hilo no decaiga.

PD: Para los que quieran ver las tarifas que nos cobran a los 902 miren el siguiente hilo para que vean que robo: http://www.gsmspain.com/foros/h6307...-902-movil.html
 #6
Escrito   0  0  
casi no interesa más a los consumidores que las empresas, e vez de poner números 902 nos pongan un número de teléfono móvil, ya que al menos podemos hacer uso de nuestro plan de precios. Lo ideal sería que pusieran número fijos, pero si no ponen números fijos, nos interesa más que pongan números de teléfono móvil.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba

Segundo: estos números 902 tienen unos propietarios (cualquier empresa de telecos) que se los venden a las empresas que los necesitan, por ejemplo a los bancos. Estas empresas propietarios de los 902 cobran por las llamadas que reciben y pagan a Telefónica por la terminación de la llamada.
No sé los números exactos pero el negocio más o menos es así: ejemplo de un 902 del Banco PEPE que tiene contratado el 902 a la empresa Jazztel. La linea telefónica del banco PEPE pertenece (como el 80% de las lineas de esta pais) a Telefonica.
El cliente de Vodafone paga 45cts a Vodafone.
Vodafone paga unos 10cts a Jazztel
Jazztel para 1ct a Telefónica por terminar la llamada.
Jazztel para 1ct al Banco PEPE como incentivo por haber contratado el 902 con ellos y no con otros.


Según tengo entendido, y asi se puede ver en la web de Jazztel, el operador del 902, no paga a la empresa por tener la línea sino que le hace descuentos en la factura segun el volumen de llamadas recibidas. Ejemplo:

La línea 902 recibe 1000 minutos diarios.

El cliente de Vodafone paga 45cts a Vodafone.
Vodafone paga unos 10cts a Jazztel
Jazztel para 1ct a Telefónica por terminar la llamada. (O nada si la línea es propiedad de Jazztel)
Jazztel descuanta un 10% de la factura al Banco PEPE como incentivo.

OTRO:

La línea 902 recibe 5000 minutos diarios.

El cliente de Vodafone paga 45cts a Vodafone.
Vodafone paga unos 10cts a Jazztel
Jazztel para 1ct a Telefónica por terminar la llamada. (O nada si la línea es propiedad de Jazztel)
Jazztel descuanta un 50% de la factura al Banco PEPE como incentivo.

Por eso las empresas tienen números 900, porque con la cantidad de llamadas que reciben, seguro que las facturas de teléfono les salen casi gratis y Jazztel (por ejemplo) compensa estos desceuntos con lo que se embolsa por la linea 902

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #8
Escrito   0  0  
Pues un detalle que podrían copiar las demás compañías:

En Fénix Direct (el seguro que elegí para mi moto), en la zona de la Web de "Contacto", viene un 902 y luego dice algo como: "Y si tienes Tarifa Plana a Fijos con tu operador nos puedes llamar al 91XXXXXXXX" es decir, te dan el fijo para que puedas llamar gratis.

Desde Extremadura...
 #9
Escrito   0  0  
Subiendo, que interesa
 #10
Escrito   0  0  
Muy interesante, la Tienda Online de Vodafone también tiene como teléfono de contacto un 902 y cada vez que llamas para preguntar el estado de un pedido o algo así te pegan un sablazo.
Saludos.
Volver a Vodafone