¿IP estática WiFi Satio?

7.402 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues intentando conectar con el Satio... veo varias cosillas que me parecen algo extrañas y no sé si podréis indicarme cómo hacerlas.

¿Cómo se activa y descativa la WiFi? Voy al menú y según entras se pone a buscar redes pero ¿eso es que siempre está activada? ¿o que siempre está descativada? El caso que no encuentro un on/off para la WiFi al estilo del Bluetooth.

Si me quiero conectar por WiFi pero quiero que recuerde la red, creo que hay que añadir un punto de acceso WiFi, ¿no? Pero... ¿cómo hago para enceder la WiFi y que se conecte cuando esté la red disponible?

¿Cómo establezco una IP estática para conectarse por la WiFi? Tengo el DHCP del router desactivado, por lo que no le va a servir ninguna IP.

Y por último... ¿me lo parece a mi o la gestión de la WiFi y Bluetooth no los han logrado muy bien? Yo estaba acostumbrado a otros SonyEricsson y siempre me he manejado muy bien pero este con el Symbian... no se yo si han hecho bien en no poner su sistema operativo propio.

Edito para añadir otra consulta aunque no tiene nada que ver con el WiFi, ¿cómo copio los contactos de la SIM a la agenda del teléfono? Otra opción que me ha sido imposible encontrar.

Apple iPhone 12 Pro 128Gb azul - Apple iPhone 13 128Gb rosa
 #2
Escrito   0  0  
Para copiar los ocntactos a la SIM: Agenda-opciones-Marcar/anular marca-marcar todo-opciones de nuevo-copiar-copiar contactos a:Memoria SIM

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #3
Escrito   0  0  
Para que no busque redes wifi automáticamente vas a ajustes ==> conectividad ==> wifi ==> opciones ==> ajustes ==> mostrar disponibil. wifi ==> nunca.

Para conectar a tu red wifi en ajustes ==> conectividad ==> wifi ==> pinchas en tu wifi ==> conectar. Lo tienes que hacer manualmente o desde el navegador o desde el programa que vayas a utilizar.

Saludos a todos.


BILBO
 #4
Escrito   0  0  
snipermac, lo decía para hacerlo al revés, es decir, de la SIM al teléfono. De todas maneras, gracias, probaré si van por ahí los tiros.

tusuri, si conecto como dices, cada vez que quiero conectar me pide la clave de nuevo, y no entiendo por qué. Además, ¿cómo establezco una IP estática? No me creo que en Symbian no se pueda hacer eso, me parecería una falta muy grave, JEJE.

De todas maneras, voy a copiar el post en el foro de Symbian porque más que problemas del Satio veo que pueden ir relacionados más con el S.O.

Apple iPhone 12 Pro 128Gb azul - Apple iPhone 13 128Gb rosa
 #5
Escrito   0  0  
Para copiar de la SIM al teléfono vas a agenda ==> opciones ==> ajustes ==> agenda para mostrar ==> memoria SIM, luego desde los ajustes ==> marcar ==> marcar todo ==> copiar ==> memoria del teléfono.

Respecto a lo del wifi, yo lo hice pero no me acuerdo cómo, déjame investigar.

Saludos a todos.


BILBO
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por P-III
cada vez que quiero conectar me pide la clave de nuevo, y no entiendo por qué. Además, ¿cómo establezco una IP estática? No me creo que en Symbian no se pueda hacer eso, me parecería una falta muy grave, JEJE.

Ya lo he encontrado. Vas a ajustes ==> conectividad ==> destinos de red ==> internet ==> marcas tu red wifi ==> opciones ==> ajustes de seguridad wifi ==> ajustes de clave wep y pones tu clave.

Lo de establecer una IP estática ni idea.

Saludos a todos.


BILBO
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tusuri
Ya lo he encontrado. Vas a ajustes ==> conectividad ==> destinos de red ==> internet ==> marcas tu red wifi ==> opciones ==> ajustes de seguridad wifi ==> ajustes de clave wep y pones tu clave.

Lo de establecer una IP estática ni idea.


Para establecer la IP,sigues lo que te ha puesto tusuri,una vez estas dentro de tu red,opciones--ajustes avanzados-ajustes de IPv4

Ahi puedes cambiar la IP,manual o auto y los dns.El IPv6 es un protocolo mas moderno,el 4 esta mas extendido.

PS3 id: notass
Canon EOS 500d
BMW E36 Compact ///M
 #8
Escrito   0  0  
Gracias tusuri, ya he podido copiar todos los contactos de la SIM. Lo de la clave lo sabía poner pero lo de la IP no era capaz, no lo encontraba por ningún sitio y encima en el manual tampoco encontré nada...

Pero... gracias a notass ya he conseguido establecer la IP estática y funciona perfectamente el WiFi. Tienes mi verde por la ayuda. tusuri, tu ya lo tenías pero si pudiera te pondría otro, JEJE.

Y una cosa más, el Symbian, ¿me lo parece a mi o podría ser más sencillito de lo que es? Tiene las opciones muy "ocultas". De todas maneras, supongo que todo será acostumbrarse pero... he de decir que no es fácil.

Apple iPhone 12 Pro 128Gb azul - Apple iPhone 13 128Gb rosa
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Al Symbian hay que acostumbrarse. Los que venimos de móviles Nokia nos es más fácil. Pero sí, hasta que le pillas el tranquillo puede llegar a ser díficil incluso.

Llega un momento que después de unos cuantos móviles Symbian es hasta aburrido porque desde que sacaron este sistema operativo no ha tenido cambios sustanciales.

Saludos a todos.


BILBO
 #10
Escrito   0  0  
Yo siempre he usado SE y este cambio a symbian me sento con una patada en los...pero bueno,ya le he cogido el tranquillo y he de reconocer que va bien;echo mucho en falta opciones de los SE pero bueno.Lo que mas me gusta de symbian es lo extendido que esta y la de cosas que hay...por eso merece la pena

PS3 id: notass
Canon EOS 500d
BMW E36 Compact ///M
Volver a SonyEricsson