[HILO OFICIAL] Por qué odio el Sony Xperia XZ Premium

66 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo 15 meses usando el Sony Xperia XZ Premium, me arrepiento de haberlo comprado, lo elegí por muchas de sus prestaciones pero no lo recomiendo en absoluto. A continuación enumeraré todas las cosas que he encontrado que no me gustan de él y los problemas que me ha dado (son 34 largos apartados, muchos MUY GRAVES para ser un móvil que costaba 700 €). Sé que este tipo de posts generan mucha crispación y rabia pero no lo paguéis conmigo, es culpa del fabricante (Sony), no mía. Lo comparto para que se sepa y que alguien me diga cómo puedo arreglar estas problemas (alguna rom en concreto), y si son cosas propias del terminal/ modelo o de la versión de Android (tengo instalada la última que me permite desde el móvil, la Android Pie 9, número de compilación 47.2.A.10.107). (Vengo de usar un LG y todas estas cosas las tenía)

Fallos graves y muy graves:

1. El wifi en el móvil se desconecta solo, no el botón sino mecánicamente, incluso al lado del router, sin obstáculos, y la única manera de volver a activarlo es reiniciando el móvil. No es problema del router ni de la línea, la señal es excelente, es un fallo muy extendido y conocido de este terminal. Ésto pasa con más frecuencia si tienes una conexión inestable o si te marchas lejos del router y regresas.
2. La pantalla reacciona mal, muchas veces la tocas y no actúa, no va fluida, va con retardo, ejemplo: no se pulsan los botones del teclado.
3. El desbloqueo por huella dactilar funciona solo el 10% de las veces
4. El sensor de infrarrojos o de proximidad da problemas: Durante las llamadas, al separar el móvil de la oreja, ¡¡¡¡la pantalla se apaga y se enciende continuamente impidiéndote colgar (no te deja o tardas mucho), bajar el panel de notificaciones ni hacer nada, tienes que esperar a que cuelgue la otra persona para terminar la llamada!!!! Cuando estoy escuchando audios en WhatsApp y paso el dedo cerca del sensor (para bajar la barra de notificaciones), los audios se detienen. Además este sensor se enciende sin motivo y molesta/ distrae a la vista en condiciones de poca luz.
5. Aparece CONTINUAMENTE mensaje pop-up de que la aplicación "com.sony.mobile.holla.En" se detuvo.
6. Fallo de seguridad: Se pueden modificar el volumen y la vibración con el teléfono bloqueado, un problema si te lo roban.
7. El volumen de las llamadas y las notificaciones es uno solo, la barra es la misma. Debería estar separado.
8. Al modificar las diferentes barras de volumen, es todo muy caótico, las barras se ponen como ellas quieren.
9. Con el móvil en modo Vibración, al recibir llamadas, solo se produce una vibración corta como si fuera una notificación en lugar de mantenerse o repetirse, de modo que pierdes llamadas pensando que son notificaciones. Con el modo Silencio activado, siguen vibrando notificaciones y llamadas. También hay notificaciones que tengo desactivadas desde el administrador de notificaciones, que siguen sonando y vibrando, y no aparecen en el panel de notificaciones. Y hay notificaciones que desaparecen solas del panel, teniéndolas activadas para que aparezcan.
10. No se puede regular la intensidad de la vibración.
11. El teclado nativo es una basura, introduce espacios automáticamente donde no debe, es un rollo corregir palabras y meter caracteres donde quieres, te envía al final de la palabra, muchas veces borra palabras que estás escribiendo sin motivo, solo sugiere 3 palabras (no tiene un desplegable con una lista-historial de palabras frecuentes), y en algunas situaciones/ apps, la barra menús del teclado no aparece.
12. App nativa de Contactos: Al mirar un contacto de la agenda, cuando entro en el contacto, no aparece toda la información, tarda mucho en aparecer y la única forma de verla es editando el contacto (tengo más de 1.200 contactos), además cambian de orden continuamente los accesos de números de teléfono/ llamar/ enviar un mensaje según pulses uno u otro, también cambian de orden en los resultados de búsqueda, y no dice en qué grupo está el contacto a no ser que vayas al grupo en cuestión o edites el contacto en 2 pasos. Los contactos se desvinculan y se separan solos. Después de editar un contacto, desaparecen los enlaces de aplicaciones. Hay contactos que aparecen duplicados pero en realidad es el mismo, de modo que si borras uno, se te borran los 2. Si desvinculo contactos y elimino uno por separado, el otro también se borra como si siguieran vinculados. Hay contactos en la agenda en los que no aparece el vínculo de WhatsApp. De la nada se crean contactos vacíos solos. Los grupos de contactos no te dicen cuántos miembros tienen a no ser que entres en ellos. No hay un grupo para los contactos sin asignar aún a ningún grupo. Dentro de los grupos de contactos no se pueden realizar búsquedas. No se puede ver una galería de fotos grandes de los contactos.
13. En WhatsApp, en los detalles de los contactos, no dice los nicks/ alias si ya los tienes agregados. Puede que sea culpa de WhatsApp.
14. No puedes desactivar que se sincronicen los metadatos de las canciones de la base de datos y dejar las canciones a tu manera. Cuando editas los metadatos de una canción en el reproductor de Música nativo, luego no puedes escuchar la canción, reinicias el teléfono y la puedes escuchar pero no se guardaron los metadatos.
15. No se puede desactivar el led con una opción genérica, tienes que desactivarlo aplicación por aplicación. No se puede desactivar nunca cuando la batería está baja (el led parpadea) ni mientras se carga (led fijo), esto molesta si estás usando el móvil.
16. Con 4 gigas de RAM, muchas veces las tareas/ procesos no se mantienen al cambiar de una aplicación a otra. (Estarían mejor 6 u 8 GB de RAM)
17. No se puede anclar/ fijar una aplicación para que no se cierre por error mientras usas otras apps. Solo mientras estás usando esa app en cuestión.
18. App Galería de fotos nativa: No se pueden bloquear las fotos con contraseña. Hace cosas raras al desplazarte y seleccionar muchas fotos a la vez, amplía y reduce todo el rato el tamaño de las miniaturas/ la cuadrícula (posiblemente relacionado con el apartado 3). No deja copiar/ duplicar fotos.
19. App nativa gestor de Archivos: Hace cosas raras al seleccionar varios archivos, selecciona más de los que quieres seleccionar, tiene una especie de comando al arrastrar el dedo para seleccionar varios archivos a la vez pero lo detecta mal (posiblemente relacionado con el apartado 3). No te dice cuánto pesan las carpetas (cuánto espacio de almacenamiento ocupan) ni la cantidad total de archivos que contienen, ni siquiera te lo dice al "obtener información" de las carpetas. No se pueden crear accesos directos a archivos en el escritorio (la pantalla de inicio)
20. No tiene aplicación nativa de acceso rápido para dibujar sobre la pantalla. (Puedes hacerlo a posteriori con la app Boceto)
21. No tiene acceso rápido para ajustar el tiempo de bloqueo de pantalla.
22. El reloj de la pantalla de bloqueo se modifica muy fácilmente y por error.
23. El gestor de notificaciones ("Configurar notificaciones") ya no muestra todas las apps (antes lo hacía, reducía los pasos para modificar las notificaciones de todas las apps desde un mismo lugar), de modo que ahora para modificar las notificaciones de todas las apps, tienes que hacerlo con muchos más pasos, yendo a Aplicaciones y modificando las notificaciones de cada app, aplicación por aplicación.

Fallos leves:

24. El botón cuadrado inferior (■) no se puede usar para desplegar menús/ opciones dentro de las aplicaciones manteniéndolo pulsado. Se usa para la doble pantalla (usar 2 apps a la vez, algo inútil para mí)
25. Le falta un cuarto botón inferior (↧) para bajar el panel de notificaciones más cómodamente, sin tener que deslizar el dedo desde la barra de estado, y para tener más cerca los otros 3 botones (◀, ◉ y ■). Muchas veces cuesta alcanzar los botones de retroceso y Home.
26. Al usar la cámara frontal, no se puede activar una pantalla o marco iluminado que actúe como foco.
27. En el escritorio (la pantalla de inicio), los iconos de apps dentro de carpetas se muestran agrupados arriba, dificultando alcanzarlos. (En anteriores versiones de Android, podías colocarlos donde querías)
28. El flash ilumina poco, tanto para la cámara como para la linterna.
29. La app nativa de Calendario no te muestra los cumpleaños de tus contactos.
30. App nativa de Calculadora: El historial de cálculo no muestra todos los cálculos, solo unos pocos, no se sabe ni de cuándo.

Preferencias/ Gustos personales como usuario:

31. No trae aplicación nativa de notas.
32. Las fotos de la cámara se guardan con el nombre "DSC_"+número secuencial. Deberían guardarse con la fecha y hora en que fueron tomadas (ejemplo: 20191030_234059)

Siendo muy quisquilloso:

33. No tiene doble toque para activar la pantalla cuando está bloqueada, ni para apagarla desde el escritorio (la pantalla de inicio) o desde la barra de estado. Pero creo que ésto, cuando está bloqueada, es bueno porque ayuda a ahorrar batería.
34. Los botones de encendido y volumen están muy juntos, tienen un tacto parecido, si como yo usas una funda que tapa los bordes, te confundes al presionarlos. Podrían estar más separados o tener un tacto más diferenciado.
Volver a Sony