Huawei presenta los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin apps de Google

1.990 1
 #1
Escrito   0  0  
Los dos nuevos modelos de la gama mas alta de Huawei se han presentado hoy en Múnich y sin duda presentan un diseño y hardware excelente pero la noticia mas relevante, en este momento, es que se confirma lo que Google ya anticipo, este es el primer modelo internacional que sufre directamente el veto del gobierno de EE. UU.

La gama Mate 30 contara con Android 10, puesto que es un sistema de código libre sobre el que no caben vetos, pero no así los servicios que Google asocia a Android entre los que se incluyen decenas de las aplicaciones mas utilizadas y necesarias en Android. Huawei integrara su propio ecosistema de aplicaciones, pero sin duda no serán suficientes para compensar esta carencia sobre todo en mercados tan dependientes de los servicios de Google como América, EMEA, etc.

En cuanto a los terminales, dos alternativas se han presentado hoy, el Mate 30, con un diseño mas convencional, y el Mate 30 Pro con pantalla en cascada con laterales prácticamente en 90 grados y notch superior para albergar los numerosos sensores del terminal. El Mate 30 no contará con esta pantalla curvada, sino que usará un diseño más tradicional.

El hardware ya se había presentado hace algunos días, en forma del nuevo procesador Kirin 990 con variante 5G en el mismo SOC. El Mate 30 Pro contara con 8GB de RAM y configuraciones de 128 o 256GB de capacidad, el Mate 30 contara con las mismas variantes y ambos tendrán modelos 5G disponibles.

El sistema de cámaras vuelve a ser uno de los elementos mas cuidados por Huawei y hay diferencias entre el modelo Pro y el normal. Ambos cuentan con tres sensores en la cámara principal siendo el principal en ambos un sensor de grandes dimensiones con 40MP de resolución y apertura F/1.7. La diferencia es que el modelo Pro cuenta con otro sensor gran angular también de 40MP con el que supera claramente a la alternativa de 16MP del modelo Mate 30.

Ambos modelos cuentan con baterías de 4000mAh y modos de carga de hasta 40w por cable y hasta 27w de forma inalámbrica. Ambos modelos llegaran a Europa durante el mes de octubre y costaran algo mas de 1000 Euros en sus configuraciones mas básicas.

news ha adjuntado esta imagen:
Huawei presenta los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin apps de Google

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @news
[B]"""pero no así los servicios que Google asocia a Android entre los que se incluyen decenas de las aplicaciones mas utilizadas y necesarias en Android"""
Ojo, si no me cuelo no vienen dentro del teléfono como comentas, pero SÍ te lo puedes bajar.
Luego ya.. no todo el mundo quiere estar trasteasndo con la .apk y esto... o a lo mejor puedes ir directamente a la googl play (siviene)
Volver a Noticias