Vuelo Iberia cancelado en NY,llevo dos dias aqui.Como reclamar?

10.604 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches!
Estoy en Nueva York de vacaciones y mi vuelo debía de haber salido el sábado a las 21:00 a Madrid
Llegada esta hora nos informan de que tenemos retraso,y media hora mas tarde dicen que cae cancela porqué un pájaro se ha empotrado contra el avión en el vuelo anterior y que no garantizaban la seguridad
A altas horas y con mucha desinformación dev por medio ,nos llevan a un hotel y dicen que saldremos el domingo, que ya nos llamarán para confirmar horario.Cuando estamos desayunando, nos avisan a todos los que eramos de ese vuelo,que en 15 min nos recoje un bus para llevarnos al aeropuerto y volar.
Una vez allí, hacemos cola donde nos indican y nos informan de que no hay plazas disponibles para el domingo, por blo que saldremos el lunes a las 17:00 horario de aqui ...y nos asignan de nuevo otro hotel
En lo de aaignarnos hotel,han cumplido,pero yo estoy en Nueva York 48 horas mas de las esperadas,cuando tenia que llegar hoy al trabajo,con las consiguientes molestias ocasionadas
Alguno de vosotros ha estado en un caso similar y ha abierto una reclamación???se que hay empresas quecte gestionan todo y se llevan un 30% de la reclamacion ganada,pero me gustaría que alguien que controle del tema me indique como proceder,o su experiencia
En principio hay un baremo de indemnizaciones porv retrasos de más de 3h según los km de distancia que sean
Un saluderevy gracias de antemano

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #2
Escrito   0  0  
Normalmente existe un seguro de viaje, que en estos casos, te cubre lo que viene siendo cualquier tipo de desavenencia que puedas tener en el tiempo de estancia. No sé si lo habrias contratado a la hora de adquirir el vuelo. Mi consejo echale un vistazo a ver si te cubre eso.

WTF?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hola @robby vaya putXdX emoticon enfado.. De momento parece que Iberia está asumiendo lo previsto en estos casos: alojamiento, desplazamientos, reubicación en otro vuelo...
A la vuelta puedes reclamar a Iberia una indemnización, esto está regulado por la UE. En vuelos de más de 3000km (tu caso) son 600 euros. Hay una excepción : si la cancelación ha sido motivada por un hecho exepcional. Alli es donde se complica y deberás esperar a ver como Ibera califica el choque con el pájaro. Te paso los datos del organismo estatal donde también podrán atenderte, no es necesario que acudas a un despacho de abogados!

Saludos, buena vuelta y suerte emoticon guiño!

Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). División de Calidad y Protección al Usuario Avda. General Perón, 40. Acceso B 28020 Madrid

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Suerte compañero,y no lo dejes pasar,algún tipo de compensación tendrás que tener...

3 en 1
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @caspergil
Suerte compañero,y no lo dejes pasar,algún tipo de compensación tendrás que tener...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3 en 1
 #6
Escrito   0  0  
Al final como acabó todo?

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @klausmaste
Normalmente existe un seguro de viaje, que en estos casos, te cubre lo que viene siendo cualquier tipo de desavenencia que puedas tener en el tiempo de estancia. No sé si lo habrias contratado a la hora de adquirir el vuelo. Mi consejo echale un vistazo a ver si te cubre eso.

quote:
Originalmente escrito por @caspergil
Suerte compañero,y no lo dejes pasar,algún tipo de compensación tendrás que tener...


quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola @robby vaya putXdX .. De momento parece que Iberia está asumiendo lo previsto en estos casos: alojamiento, desplazamientos, reubicación en otro vuelo...
A la vuelta puedes reclamar a Iberia una indemnización, esto está regulado por la UE. En vuelos de más de 3000km (tu caso) son 600 euros. Hay una excepción : si la cancelación ha sido motivada por un hecho exepcional. Alli es donde se complica y deberás esperar a ver como Ibera califica el choque con el pájaro. Te paso los datos del organismo estatal donde también podrán atenderte, no es necesario que acudas a un despacho de abogados!

Saludos, buena vuelta y suerte !

Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). División de Calidad y Protección al Usuario Avda. General Perón, 40. Acceso B 28020 Madrid



quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Al final como acabó todo?


Buenas tardes a tod@s!!
Disculpad en el retraso de mi respuesta, pero con el lío de la vuelta he estado liadete :-(
Finalmente nos han metido en un vuelo que salía casi 48 horas después del contratado.Eso si, primero nos han echo volver al aeropuerto el primer día prometiéndonos otro vuelo, y después de varias horas allí nos han ubicado en otro hotel distinto y dado un vuelo para el otro día
Lo malo de todo esto son las 48 h perdidas en una ciudad impresionante como Nueva York, con hotel a más de una hora de Manhattan, teniendo que estar localizables por si nos ofrecían un vuelo que saliese ya, pro lo que no hemos podido hacer nada esos dos días
Además hemos tenido que faltar un día al trabajo, día que tenemos que devolver y se nos descontarán de las vacaciones

Hemos abierto una reclamación al seguro y otra a Iberia (que es lo que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) antes de ir deirectamente a ellos), que no suele contestar, por lo que el siguiente paso será acudir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tal y como aconsejaba el compañero puc

Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas!!!

Os pongo un verdecillo por dedicarme vuestro tiempo a quien no lo tenga ya de mi

Un saludete!!!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #8
Escrito   0  0  
Bueno espero que puedas recuperar pasta, y que al menos el que te quiten ese dia de vacaciones compense que te devuelvan parte de la pasta que te tienen que devolver por la cagada de la omnipresente Iberia. La próxima vez te recomiendo que vueles con lufthansa etc.

WTF?
 #9
Escrito   0  0  
Yo acabo de dar con esto pero desde luego me parece lamentable el mareo sufrido y una porquería las indemnizaciones fijadas según la info del vínculo de @caspergil.

Ya nos contarás, si puede ser, como concluye el tema al completo y el tiempo esperado; que es algo bastante habitual (no lo tuyo pero sí las irregularidades) y me interesa.

Suerte y que salga de la mejor forma posible compi. emoticon ojos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robby
Buenas tardes a tod@s!!
Disculpad en el retraso de mi respuesta, pero con el lío de la vuelta he estado liadete :-(
Finalmente nos han metido en un vuelo que salía casi 48 horas después del contratado.Eso si, primero nos han echo volver al aeropuerto el primer día prometiéndonos otro vuelo, y después de varias horas allí nos han ubicado en otro hotel distinto y dado un vuelo para el otro día
Lo malo de todo esto son las 48 h perdidas en una ciudad impresionante como Nueva York, con hotel a más de una hora de Manhattan, teniendo que estar localizables por si nos ofrecían un vuelo que saliese ya, pro lo que no hemos podido hacer nada esos dos días
Además hemos tenido que faltar un día al trabajo, día que tenemos que devolver y se nos descontarán de las vacaciones

Hemos abierto una reclamación al seguro y otra a Iberia (que es lo que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) antes de ir deirectamente a ellos), que no suele contestar, por lo que el siguiente paso será acudir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tal y como aconsejaba el compañero puc

Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas!!!

Os pongo un verdecillo por dedicarme vuestro tiempo a quien no lo tenga ya de mi

Un saludete!!!


Cuando vas de vacaciones siempre hay que volver unos dias antes para que no te pasen estas cosas, esto de volver de vacaciones el dia antes de ir a trabajar siempre puede pasar alguna incidencia de estas.
Volver a La Taberna