Formatear e Instalar Windows Vista. ¿Qué hacer?

2.810 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s y muchas gracias por adelantado.

Pues eso, que me gustaría formatear mi portátil Acer y reinstalarle el Windows Vista. No quiero instalar otro Windows que no sea el Vista que trae el portátil de fábrica por que no quiero pagar una licencia de WIndows y

La duda que me surge es: ¿Si lo formateo hoy se actualizará con las actualizaciones de seguridad a día de hoy ? Lo pregunto porque EL Vista va a dejar de actualizarse (o ya dejó de actualizarse) La verdad no lo sé y no encuentro la info.

Muchas gracias y saludos.
 #2
Escrito   1  0  
El soporte a Win Vista acabará el 11 de abril de 2017, por lo que no habrá ningún problema

Crazy = Genius
 #3
Escrito   0  0  
por otra parte ese windows es una castaña...ponle el 7, que va muchisimo mejor.
 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Juanasecas
El soporte a Win Vista acabará el 11 de abril de 2017, por lo que no habrá ningún problema

quote:
Originalmente escrito por @pontific
por otra parte ese windows es una castaña...ponle el 7, que va muchisimo mejor.

Gracias Juan asecas.. Lo voy a formatear. Gracias tb pontific: Todo el mundo dice que le ponga el W7, pero no se lo pongo porque tengo que pagarlo y a mi el Windows Vista siempre me ha ido bien. Además igual tengo que buscar drivers para el portatil y el W7 (tarjeta de sonido y todo eso). Y la verdad me resulta un rollo.

Gracias de todas formas por el consejo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   1  0  
Si le añades un linux con mate, como Linux Mint Mate irá bastante bien. Es gratuito.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
Si le añades un linux con mate, como Linux Mint Mate irá bastante bien. Es gratuito.

Ok. Muchas gracias Juanjo
 #7
Escrito   1  0  
Aunque instales una versión de Windows después de que acabe su soporte, Windows Update te instalaría todas las actualizaciones disponibles hasta ese día.

El fin del soporte significa que no va a haber actualizaciones nuevas, pero las existentes siguen estando disponibles.
 #8
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias Lucasgrill.

Ahora tengo otro problema y es que se me calienta muchísimo la CPU y se me apaga el portátil (tiene 9 años). Supongo que habrá que limpiar de polvo el ventilador y ponerle en su caso pasta termal.

A ver en que va quedando la cosa.

Aunque ya me va haciendo falta comprar otro portátil...

 #9
Escrito   1  0  
Desmontalo, limpialo y cambia la pasta térmica. Tu lo has dicho.
Con linux aún te funcionará bastante bien. Si tiene al menos 2GB de ram
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
Desmontalo, limpialo y cambia la pasta térmica. Tu lo has dicho.
Con linux aún te funcionará bastante bien. Si tiene al menos 2GB de ram


Estoy de acuerdo. Aunque no se pueden pedir milagros a un portátil de 9 años. La clave es si tiene al menos 2 GB de RAM.

De todas formas, si prefieres Windows, con el Vista recién instalado debe de ir bien.
Volver a Informática