[AYUDA] Optimizar pc con Windows

5.764 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Hace mucho que no tengo un pc y me toca limpiar uno de una persona mayor.

Voy a eliminar programas sin usar, desfragmentar el disco y había pensado pasarle un programa limpiador, que limpie registro, cookies.... ¿Me recomendáis alguno completo y gratuito?

¿Qué más puedo hacer aparte de esto que he dicho?

Gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
ccleaner; eliminas cookies, archivos temporales, limpias registro, ...

pero lo mejor seria reinstalar el sistema operativo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @charlysabi
ccleaner; eliminas cookies, archivos temporales, limpias registro, ...

pero lo mejor seria reinstalar el sistema operativo


Preferiría no pasar por la reinstalación.

Gracias

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Buenos dias @hak,

como han comentado lo mejor es primero hacer una limpieza casera, borrar archivos o programas que ya no uses, luego pasa el CCLEANER, la versión básica va bien pero te dejo un enlace por si quieres comprobar la versión PRO (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
ya por ultimo, pasa el desfragmentador.

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Hola @hak, no te imagino trasteando un PC con Windows emoticon guiño !!!

Bromas a parte, y si el PC tiene poco espacio en el disco, después de ejecutar el ccleaner que comentan los compis, comprueba que tambien has borrado los archivos de instalaciones de Windows (updates).

Según tengas configurado el ccleaner, estos archivos no siempre se borran. Si el SO es, por ejemplo, W7 se pueden borrar fácilmente desde "propiedades disco duro"/botón derecho/ limpieza de disco -> cuando acabe de examinarlo se dará la opción de borrar tambien los archivos de instalaciones de Windows. Si tienes, por ejemplo, un Service Pack descargado y ahí perdido en la "C" puedes ahorrarte un espacio muy útil.

Una ojeada a la RAM: puede haber quedado algo corta con el paso de los años.

Finalmente, recuerda de actualizar los programas que dejarás en el PC: encontrarás joyas de colección, algunas de ellas con supuestamente ciertos agujeros de seguridad (Flash Player, Java, ... aparte del mismo SO o Office).

Saludos y a disfrutar emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos!

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola @hak, no te imagino trasteando un PC con Windows !!!
!


Aquí me tienes, sufriendo en silencio, como si fueran almorranas emoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
ccleaner y tuneup utilities
 #9
Escrito   0  0  
argente utilities y tuneup utilities


HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
Volver a Informática