[CLUB] Cuando un paleto te fastidia una venta.....

9.254 29
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola gente.

Escribiré mi pequeño percance a la hora de realizar una venta de un terminal y mi conclusión. (a modo de desahogo, si, necesitaba compartirlo)

Resulta que vendía un terminal, nuevo, precintado, 90€. Una persona la cual ya me intuía su coeficiente intelectual pero bueno, me pudo el querer venderlo y poder estar equivocado, quedé con esa persona tras una negociación previa por whatsapp en la que le rebajé 5€, ya que según el se tenía que desplazar bastante.

Total que cerramos el trato en 85€.

Al quedar en persona me pregunta que si lo he probado para ver que funciona, y le dije que estaba precintado que el era la primera persona en abrirlo. Me preguntaba que por qué lo vendía... bla... bla y me vuelve a preguntar que si he probado a meterle mi sim a ver .. y yo ¬¬ , le digo que es como si lo sacara de la tienda.

Yo tengo una máxima y es para dar confianza a la gente, les dejo abrir el móvil con el único motivo de ver que funciona , que no hay sorpresas y cerrar el trato.

Y así lo hice, me abrió la caja, me dice que el plastiquito de la bolsa dle movil no estaba sellado, como dudando..... yo aguanté, lo encendió metió su sim , lo inició y después de media hora intentando poner la puñetera fecha y hora me dice...

Bueno pues 80€ no? Le dije que no, que el precio pactado era 85€, que ya le había rebajado y que el trato era 85.

Me dice que no , que el había vendio para cerrarlo en 80 y le dije que el trato se cierra antes de que decidiera venir. Me cuenta que le he hecho venir de 40km para esto,que me enrollara.

Le dije que yo no le hice venir, el decidió venir (luego es evidente que le pillaba de paso y me quería vender la moto diciendo que se ha hecho muchos km).

Total me quedé con el movil abierto y manoseado para llevarmelo a casa y el garrulo me hizo perder tiempo dinero y paciencia que suelo tener bastante.

Tras conversarlo con gente he llegado a esta conclusión, la cual me gustaría que debatierais conmigo y/o compartís vuestras opiniones al respecto.

Trato en mano, tú me das la pasta yo te entrego la caja precintada, le avisaré que si abre el precinto y no se lo queda le devolveré su dinero menos una cantidad (dependerá del valor del teléfono) ya que ese es el dinero que perderé por que él lo haya abierto.

Le gusta, bien el ya tiene su movil y yo el dinero, que no, pues su pasta menos una penalización.

Me fui con una mala leche que para qué, además fue un paleto garrulo el que me tocó y tras muchas transacciones nunca tener problema , este me escoció y mucho.

Siento el tocho, Resumen: Vendes un teléfono precintado en mano, te lo abre y luego decide que no se lo queda tras haberlo abierto y manoseado.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #2
Escrito   3  0  
emoticon roto2


la gente es la leche... si lo vendes precintado, porque está precintado; si lo vendes abierto, porque está abierto.
Parece mentira que hoy en día, la gente pregunte si lo has probado cuando está precintado... se presupone que si no está abierto, es que funciona bien, no?? emoticon inseguro


en fin, te toco la 'china' compi emoticon facepalm

en ocasiones...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ballp
emoticon roto2


la gente es la leche... si lo vendes precintado, porque está precintado; si lo vendes abierto, porque está abierto.
Parece mentira que hoy en día, la gente pregunte si lo has probado cuando está precintado... se presupone que si no está abierto, es que funciona bien, no?? emoticon inseguro


en fin, te toco la 'china' compi emoticon facepalm


Ya tio, por eso pienso que debería haber un plan de actuación para evitar estas cosas y protegernos de una manera, por eso propuse lo de la penalización a la hora de abrirlo y no quererlo.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
Si el móvil es precintado, te lo llevas tal y como esta. Si el móvil esta usado se prueba.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amoremorte
Si el móvil es precintado, te lo llevas tal y como esta. Si el móvil esta usado se prueba.

Por experiencia propia, la gente se fia menos de un particular el cual desconoce y no tiene garantías que de una tienda. Por lo que aunque se lo enseñes precintado te suelen pedir poder verlo y encenderlo. Que me parece bien siempre que lo único que busques es que no te den gato por libre y no te dediques a joder al personal.

Nunca tuve inconveniente hasta ahora, claro...

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #6
Escrito   0  0  
Acabo de alucinar con tu historia.

Este tío o no es normal, o tiene algún tipo de tara mental. Paleto 100%.

Paletada 1:
Un móvil que cuesta 90 euros, y regateas hasta 85, cutre a más no poder.

Paletada 2.
Pregunta que si lo has probado estando precintado?? Pero chico, a ti te falta un verano?

Paletada 3.
Por si la "Paletada 1" no hubiese sido suficiente, regateamos de 85 a 80. Miserable total. Encima con el trato ya cerrado previamente.

Paletada 4. La definitiva.
Te dejo plantado con la venta, y como no me lo bajas a 80 te lo vuelves a llevar.

Yo por eso hace tiempo que evito tratos en mano. A veces es mejor pagar un envío que aguantar estas gilipolleces que te hacen perder tiempo y dinero.

Y añadiría, si vendo un móvil precintado, lo pagas y te lo llevas, y lo abres una vez que yo tenga el dinero. Si quieres verlo y manosearlo, te vas al Corte Inglés y manoseas el de exposición.

Lamento tu experiencia, estas cosas quitan las ganas de vender...

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #7
Escrito   0  0  
Al final lo mejor sera hacer el trato en mano, pero que te paguen previamente.

Es como muchos caraduras... que reservan una mesa en un restaurante y después no se presentan y el restaurante en algun caso hasta tiene que contratar algun extra para la ocasión y cocinar la comida.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Yo siempre que hago trato en mano con un móvil precintado, primero le muestro la caja precintada, después me da el dinero y, una vez hecho esto, le pido que abra el móvil delante mío por si hay algo raro -que falte algún cable o algo así-. Si hay algo raro, devuelvo pasta y gestiono yo la garantía. Si se lo lleva a su casa, el móvil es suyo y si tiene que tirar de garantía que lo haga él que para eso le he dado la factura.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #9
Escrito   0  0  
Lo mejor es que primero cobres el móvil y luego si lo quiere desprecintar delante de ti, que lo haga.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ru_9669
Yo siempre que hago trato en mano con un móvil precintado, primero le muestro la caja precintada, después me da el dinero y, una vez hecho esto, le pido que abra el móvil delante mío por si hay algo raro -que falte algún cable o algo así-. Si hay algo raro, devuelvo pasta y gestiono yo la garantía. Si se lo lleva a su casa, el móvil es suyo y si tiene que tirar de garantía que lo haga él que para eso le he dado la factura.

+1
Volver a La Taberna