[AYUDA] Diferencia entre estos procesadores?

4.421 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes,sigo en el tema de pillarme n 2 en 1, y mi duda radica entre los procesadores qué montan dos modelos qué tengo en mente.

Acer Aspire Switch sw5-012 = Atom z3735F = 335,00€

Asus Transformer T100TAM = Atom bay trail Z3775 = 383€

1) Existe mucha diferencia entre ambos procesadores?

2) Vale la pena pagar 48€ + por ello,aparte de otras mejoras,cómo usb3.0, resolución pantalla 1368x768 en vez de 1280x800 de la acer,y pantalla Ips HD y acer wgva.

Saludos y gracias de antemano.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #2
Escrito   0  0  
Ambos procesadores son muy parecidos en rendimiento...

Aunque el 3775 sea mas moderno, no tiene gran diferencia, la verdad. Un poco mas de consumo, y un poco mas de rendimiento.

Yo elegiria por otras cosas, como la pantalla IPS, igual ahi notas mas diferencia en el dia a dia.

Pero por otro lado... para un Windows 8.1 no veo lo de montar un Atom... mi chica tiene un Celeron N y tampoco me gusta mucho, asi que un Atom... pero bueno, nunca he usado ninguno.

A ver si nos cuentas como va, si lo pillas al final.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Ambos procesadores son muy parecidos en rendimiento...

Aunque el 3775 sea mas moderno, no tiene gran diferencia, la verdad. Un poco mas de consumo, y un poco mas de rendimiento.

Yo elegiria por otras cosas, como la pantalla IPS, igual ahi notas mas diferencia en el dia a dia.

Pero por otro lado... para un Windows 8.1 no veo lo de montar un Atom... mi chica tiene un Celeron N y tampoco me gusta mucho, asi que un Atom... pero bueno, nunca he usado ninguno.

A ver si nos cuentas como va, si lo pillas al final.


Gracias cómo siempre por tu aporte,sí me inclinaría por el Z3775,es porque me han comentado qué podría ampliar la memoria ram qué ese procesador lo permitiría cosa qué el otro no,pero también me han dicho,qué las memorias de este tipo de equipos viene soldada a la placa,y qué es imposible cambiarla,no se si es así ó no,es qué de hardware nulo total,y aprovechando qué opinas del Intel celeron N2840,mejor qué los anteriores ó por ahí andan?

Saludos y gracias nuevamente,tienes mi verde.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No se en donde has mirado los precios pero el T100 lo he visto mas barato en amazon, de hecho por unos 350€ esta el modelo con 3770 que si que es notablemente mejor ya que con el turbo mode llega a 2,4GHz en lugar de 1,8 del otro. JoseCSS creo que tienes muy mal recuerdo de los primeros atoms, estos tienen una potencia cercana a los antiguos i3.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Raugo
JoseCSS creo que tienes muy mal recuerdo de los primeros atoms, estos tienen una potencia cercana a los antiguos i3.
Mi chica ha tenido uno de los primeros Atom, con WinXP y 1 GB de RAM y ahora tiene un Celeron N con Win8.1 y 4 GB de RAM y eMMC SSD.

Te juro que en ningun momento me parece que haya mucha diferencia. Puede que hayan pasado 6 años y lo que se ha ganado por un lado en potencia, se ha perdido en sistema operativo. Ojala pudiera meterse el XP ahi.

Eso si, hay una ventaja grandisima: casi nulo calentamiento y bateria de 5-6h. Pero de rendimiento... prrrrrfff

Tambien es cierto que a veces esas sensaciones son prejuicios, el mismo ordenador con raton en lugar del estupido clicpad parece como si fuera bastante mas agil.

En todo caso... Atom esta por debajo de Celeron. Yo creo que para mi lo minimo es la gama Pentium.

Y tambien hay que tener en cuenta que hoy en dia han rebajado todas las escalas de procesadores:
- Atom es para moviles y tablets mas que para portatiles porque es un procesador que no necesita refrigeracion de ningun tipo
- Dejan Celeron para los "peores" portatiles como en su dia eran los netbook, pero hoy en dia casi no necesitan refrigeracion, o solo la necesitan por disipador, sin ventilador como el de mi novia
- Los Pentium N son como los Celeron de antes
- Los i3 U son como los Pentium de antes
- Los i5 U son como los i3 M
- Los i7 U son como los i5 M

Pero bueno, aunque me cuesta creerlo, puede darse el caso que el mejor Atom D o Z pueda ser equivalente al peor i3 de portatil (nunca de sobremesa).

En fin...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Raugo
No se en donde has mirado los precios pero el T100 lo he visto mas barato en amazon, de hecho por unos 350€ esta el modelo con 3770 que si que es notablemente mejor ya que con el turbo mode llega a 2,4GHz en lugar de 1,8 del otro. JoseCSS creo que tienes muy mal recuerdo de los primeros atoms, estos tienen una potencia cercana a los antiguos i3.

Saludos


Hola gracias por tu respuesta,el asus qué yo indico es el T100TAM,modelo posterior al T100TA qué es el qué tu indicas,y monta un Z3775 qué creo qué es más reciente y superior al Z3770 qué tu indicas,vamos lo he visto en la web de Intel,no es qué yo sea un entendido en el tema,por eso pregunto,jejeje.

Saludos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #7
Escrito   0  0  
Fallo mio, me parecio leer que era z3735 tambien el T100 que pusiste y si yo tambien me referia al z3775 (en realidad son casi identicos el 3770 y el 3775) como digo si miras en amazon esta un poco mas barato que los precios que pones.

JoseCSS puede que sea percepción por lo tactil, yo tengo una Chuwi Vi8 que trae un 3735 que es un 30% menos pontente que el 3775 y lo noto mucho mas fluido y agil que mi viejo aspire one no noto ningun tipo de lag al ejecutar aplicaciones normales. Depende del modelo de Celeron que sea el atom es mas rapido que muchos de ellos, no se todos pero hice una comparacion entre el N2830 y el Z3775 y ganaba (por poco eso si) el Atom.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Raugo
Fallo mio, me parecio leer que era z3735 tambien el T100 que pusiste y si yo tambien me referia al z3775 (en realidad son casi identicos el 3770 y el 3775) como digo si miras en amazon esta un poco mas barato que los precios que pones.

JoseCSS puede que sea percepción por lo tactil, yo tengo una Chuwi Vi8 que trae un 3735 que es un 30% menos pontente que el 3775 y lo noto mucho mas fluido y agil que mi viejo aspire one no noto ningun tipo de lag al ejecutar aplicaciones normales. Depende del modelo de Celeron que sea el atom es mas rapido que muchos de ellos, no se todos pero hice una comparacion entre el N2830 y el Z3775 y ganaba (por poco eso si) el Atom.

Saludos


El problema mío es qué soy de canarias,y no hacen envíos aquí,y por último y abusando de tus conocimientos y confianza,me podrías aclarar algo al respecto de lo siguiente y qué puse arriba,es qué yo soy un negado en esto,y te veo qué tienes idea del tema,emoticon angel emoticon angel emoticon angel


sí me inclinaría por el Z3775,es porque me han comentado qué podría ampliar la memoria ram qué ese procesador lo permitiría cosa qué el otro no,pero también me han dicho,qué las memorias de este tipo de equipos viene soldada a la placa,y qué es imposible cambiarla,no se si es así ó no,es qué de hardware nulo total,y aprovechando qué opinas del Intel celeron N2840,mejor qué los anteriores ó por ahí andan?

Saludos y gracias nuevamente,tienes mi verde.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robertlp
me han dicho,qué las memorias de este tipo de equipos viene soldada a la placa,y qué es imposible cambiarla,no se si es así ó no,es qué de hardware nulo total,y aprovechando qué opinas del Intel celeron N2840,mejor qué los anteriores ó por ahí andan?
Pues en los equipos finitos suele estar todo soldado y no puedes tocar nada.

Tambien hay otros en los que esta soldado, pero puedes añadir memoria porque llevan un slot libre.

Pero si no miras algun review... no sabria decirte.

Entre Atom y Celeron, yo diria que Celeron. Como son 2 procesdores muy distintos... igual en algun benchmark te sale mejor uno, en otros te sale mejor otro. Basicamente la diferencia es... 4 nucleos a menos frecuencia o 2 nucleos a mas frecuencia. En tests single core, barre el Celeron y en test multicore gana el Atom.

Dado que un proceso es practicamente improbable que se te ejecute en 2 nucleos por la falta de lenguajes de programacion paralelizadores... yo me inclino por Atom, pero si tienes 100 procesos en ejecucion, tambien tiene su sentido tener 4 nucleos en lugar de 2. Por esto Win8.1 no me hace mucha gracia: de fabrica tiene procesos y servicios para parar un tren. Yo meteria XP.

Pero no he tenido frente a frente un Asus X205 (Atom) contra un Acer ES1-111, por ejemplo, para ver diferencias. De hecho si compre el Stream 11 a mi chica es porque no lleva HDD y el SSD paliaria un poco la falta de rendimiento del procesador.

Dicho lo dicho, ese ordenador, en apertura de aplicaciones yo le veo bien, pero hay momentos en los que no me gusta tanto.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
Una última é importante duda,al final me he pillado el asus T100TAM,32gb ssd y 500gb hdd en la base del teclado,al encenderlo veo q de las 32gb de la tablet en si quedan libres 20gb imagino q esas 12 faltantes son del sistema operativo,pero ese no es el problema,despues de haberle sólo instalado el chrome,y saltarme actualizaciones tanto de windows cómo de las apps que vienen instaladas por defecto,me han quedado libre dolamente 13,2gb,y mí pregunta es la siguiente,va a seguir bajando de manera la capacidad de memoria qué llegara el momento qué me quedare sin espacio en la tablet? Ya se qué tengo 500gb bueno libres realmente 465gb,pero claro esa memoria sería para guardar archivos,fotos,etc... pero cosas del sitema ahí no podrian guardarse,si es así creo qué voy a devolver esto,y pillarme un portátil qué trae 500gb de memoria aunque sea celeron,ya que mi uso es doméstico,internet,correo,multimedia,redes sociales,y algún que otro juego no muy exigentes,qué opinión tenéis al respecto de todo esto.

Saludos y gracias de antemano.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Volver a Informática