[AYUDA] N2840 o i3 ?

6.889 11
 #1
Escrito   0  0  
La respuesta parece obvia pero bueno ahí voy:
Estoy buscando portátil para ver 4 películas y conectarme a Internet en el trabajo, las tablet las descarto por procesador, memoria, ram...
Con procesador n2840 hay portátiles simplones por 250 euros y con i3 se van a unos 350.
Se que tampoco le voy a dar un uso muy intensivo pero tampoco quiero que me dure 2 días, porque he leído por ahí que si el n2840 no lleva ventilador, que se calienta mucho, que si la vida útil, que con 2 o 3 cosas abiertas va mal...
A ver si alguien mas experto me ilumina
Gracias
 #2
Escrito   1  0  
Mi chica tiene el HP Stream 11, con N2840 y refrigeracion pasiva, puedo hablarte de el.

1 - Su portatil lleva una especie de SSD que no es un SSD como tal por no usar un buen interfaz. Es mucho mejor que un disco duro en tiempo de acceso, pero parecido en vel. de transferencia.

2 - Con ese "SSD", yo veo al portatil al nivel de un Atom de 2010 o asi, pero con un consumo muuuucho menor, lo que hace que la bateria dure unas 7h. En 15'' durara menos, claro. Es decir, no es para tirar cohetes, pero es bastante aceptable si vas a hacer poca cosa.

3 - No se calienta practicamente nada. Llega a lo que podrias considerar templado como tu propio cuerpo, nada comparable al Atom, y sin HDD no hace nada de ruido, eso esta genial.

Sin embargo, a poco que te guste moverte rapidillo, bichear varias cosas a la vez... igual se te queda corto, y con disco duro normal, igual va peor que un Atom en los tiempos de carga del sistema y los programas.

Por otro lado, un i3 U ya no es un i3 normal, como los i3 M de antes, que lo sepas. Por esto, tamien deberias considerar la opcion de un Pentium N que son equiparables a los i3 U y en teoria deberian ser mas baratos.
Ej: Intel Pentium N3540 (4x2,16 GHz / 2 MB caché).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
en 15 pulgadas iria a por un i3, se nota bastante el rendimiento respecto a un n

hace poco paso por mis manos uno con un n2840 y me defraudo bastante; no se si metiendole un ssd cambiaria el rendimiento, ya que tengo la sensacion que el cuello de botella esta en la cpu
 #4
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por la información. Precisamente en hp stream 11 o el 13 los estaba mirando. Lo tendré en cuenta. Tienes tu verde y un compi pa lo que necesites
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gokuino
Muchísimas gracias por la información. Precisamente en hp stream 11 o el 13 los estaba mirando. Lo tendré en cuenta.
Pues te recomiendo que lo cojas en algun sitio donde puedas devolverlo sin problemas.

Porque la pantalla es mate, y nada de IPS. Yo la comparo con la pantalla brillo de mi portatil, que no es una maravilla y la veo un poco como apagada, sin vida.

Y lo peor con diferencia es el clicpad, pruebalo bienantes de comprarlo. no es que falle ne la sensibilidad, es que los clic no me gustan ni un pelo. a que boinas se le ocurriria quitar los botones propios y meterlos debajo del touchpad...

Por lo demas, lo que dije, el punto fuerte del portatil es la ligereza, combinada con el no calentamiento, la ausencia de ruido,... aunque es cierto que mi chica usa todo el rato el Firefox y poco mas.

Otra cosa importante es la sensacion... el mismo portatil usado con raton da una sensacion mucho mas agil. Pero tiene la pega gorda de estar limitado a 32GB en la microSD, y los 32 GB de la eMMC se quedan solo en 14 o asi libres (y nada mas encenderlo seguramente se va 1GB en actualizaciones, yo es que formatee y meti un Win8.1 Pro update 3, que solo requeria 51 actualizaciones).

Otro punto fuerte que tiene/tenia es que con la invitacion a la tienda de amigos que ofrece un forero bien majo, te sale mas barato. Pero los perracos de HP lo han subido. A mi me costo 195€ el de 11'', y ahora creo que vale 219€ como amigo.

Pero si pudieras pillar un Pentium N, yo creo que estaria mejor. El Core i3 U no es lo que pintan, insisto. Te dejo un grafico (aunque la leyenda esta puesta al reves, que las barras, los mejores van arriba):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Los n2840 tienen un rendimiento aceptable para tareas básicas como ver películas o navegar por internet. Lo que buscan es el bajo consumo y dar bastante autonomía. El problema es que luego los fabricantes pueden aprovechar este bajo consumo para meter baterías todavía más ridículas. En resumen, que si compras uno de estos asegúrate que aprovechas esta cualidad y trae una batería para dar autonomía buena parte del día, si no tal vez no merezca la pena. El disco duro actualmente siempre actúa de cuello de botella, windows se ha puesto muy gordo y cuesta moverlo (miles de ficheros y de tamaño cada vez mayor). Ampliarlo con un ssd en el futuro siempre es buena idea, además que el ssd es un componentes reutilizable (a parte de durar años, lo puedes emplear en el futuro en casi cualquier otro pc o portátil). Todavía recuerdo los primeros netbook con atom con baterías de 6 celdas que duraban 5-6h y acer por poner un ejemplo entonces comercializó otros con 3 celdas que apenas llegaban a a las 3h. Algún propietarios de estos últimos me comentaba: pero si dijeron que a estos netbooks les duraba mucho la batería.
Yo por ejemplo uso un NUC de intel, que trae uno de estos procesadores de bajo consumo, y lo dejo conectado a un televisor para ver películas, usar el xbmc o como pc de reserva o uso ocasional para consultar algo en internet.

[AYUDA] N2840 o i3 ?

Una cosa que debes procurar si finalmente compras un Nxxxx es optimizar un poco windows y no recargarlo con antivirus y otros programas pesados. Ahora estoy probando el 360 y no va mal. Ah! y por supuesto en mi NUC le puse un ssd, una vez que los pruebas no puedes vivir con Hd mecánicos emoticon de lado
 #7
Escrito   0  0  
gracias a los 3 compis, estoy en un mar de dudas!! lo que mas preocupa es el tema de que se tarde un rato en abrir un chrome, spotify... y la vida util, que si a la larga me va a dar problema me da igual gastar unos eurillos mas, pero por otro lado pienso en la utilidad que le voy a dar...
 #8
Escrito   0  0  
El Firefox se abre bien, y el Chrome es mas rapido de abrir...

El Sputify no tengo ni idea, la verdad.

Lo que si te digo, pensando en portatiles, es que muchos de estos ligeritos y finitos:

- No tienen bateria extraible
- La bateria, como dijo el otro compi, es mas pequeña. Se ocnsume menos, pero bajan la bateria para hacerlos mas ligeros.
- Lo que viene es lo que hay. No te dejan ampliar memoria, ni meter un disco duro SSD. La mayoria ya no vienen con SATA, no te digo mas. Ahora las cosas finitas van con mSATA y los discos SSD se meten como en ese NUC, en forma de tarjetita de unos 4-5cm.

Asi que investiga bien antes de comprar.

Si no tienes prisa, en 8 dias vuelvo a casa y pongo una peli en 720p en el MPC-HC a ver como tira... porque hasta ahora no hemos probado nada en HD.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
Ok perfecto muchísimas gracias por las respuestas
 #10
Escrito   0  0  
Oye y el procesador z3735f esta más cerca del n2840 que del i3 puedo suponer. Es recomendable para un pc de 11.6 pulgadas?
Estaba mirando el hp stream que tiene el n2840 pero ahora hay un asus con el z3735f con un precio muy similar
Volver a Informática