[AYUDA] Infomación sobre erizos.

2.996 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compis.

Pues la novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos y estoy pensando en regalarle un erizo, a mi me encantan los gatos pero necesitan más cuidados y en el piso no se admiten mascotas de ese tipo...jeje.

Quería saber si alguno tenéis? Y si me dais algún tipo de consejo? Si dan mucho trabajo, cómo son de sociales.. etc.

Cualquier información es buena.

Un saludo y gracias de antemano.

Zamorano a mucha honra.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Edulomi
Buenas compis.

Pues la novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos y estoy pensando en regalarle un erizo, a mi me encantan los gatos pero necesitan más cuidados y en el piso no se admiten mascotas de ese tipo...jeje.

Quería saber si alguno tenéis? Y si me dais algún tipo de consejo? Si dan mucho trabajo, cómo son de sociales.. etc.

Cualquier información es buena.

Un saludo y gracias de antemano.


Pues no sabía apenas cosas acerca de los erizos como mascotas pero jooolinesss he investigado y ya te digo yo que un gatete es muchísimo más sencillo que cuidar. Entre que si la alimentación, dónde adquirirlo, que si la temperatura del hogar, la cama de virutitas de no sé qué maderas, que si el cambio de las púas...mira mira yo no tendría tanta dedicación la verdad emoticon carcajada

Supongo que ya habrás leído info pero aquí 15! Si 15! Pasos para tener un erizo en condiciones jeje

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #3
Escrito   0  0  
Muchas graciass, si ya había leído eso.

Si el mayor problema que tengo es que el piso que hemos alquilado no nos admiten ni perros ni gatos... y la verdad que me encantan los gatos...


Zamorano a mucha honra.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo he tenido.

No se que experiencia tendrás con los exóticos, pero no es complicado.

Un recinto medianamente grande, yo tenía una caja de madera de pino. Con una fuente de calor en invierno, como por ejemplo una manta calefactora, protegida para que no se queme. Un refugio, algún juego.... Y poco más.

Para comer pienso de gato PREMIUM. Y algunos insectos y comida para aves.

No son animales excesivamente sociables, aunque depende de cada individuo, pero en general como todos los exóticos, algunos toleran ser cogidos, pero de ahí a que les guste.....

No si si tienes algún duda, no es complicado. Una cosa, comprados en tiendas serias, tiene que ser erizo africano, criado en cautividad y por supuesto nada de captura ni de aquí ni de ningún sitio. Además de ser una cerdada es ilegal.

¿Te has planteado un hurón? Yo he tenido casi todas las mascotas susceptibles de ser tenidas y con el hurón estoy alucinando, de lo sociable, simpático y cariñoso que es....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #5
Escrito   0  0  
Yo en su dia tuve una experiencia.

Mis perros cazaron uno y intente salvarlo recogiendo todo tipo de información pero no pude.

Entonces me estuve informando y compre una pareja (por separado). La hembra se dejaba hacer de todo el macho uff no habia forma de cogerlo..

En fin que los puse a criar y me salieron 4 crias. Uno albino.

Te comento lo que hice:


  • Compre tres cajones de plastico en los chinos con su tapa los uni unos con otros para que tuvieran sitio para moverse.

  • Con una caja de zapatos y un polar viejo que recorte mas un poco de pegamento les hice su casita para que estuvieran bien calentitos y por supuesto que no les faltara agua (bebedero de pajaros) y para el suelo no recuerdo el nombre pero era como una turba para roedores.

  • Antes de nacer las crias hay que retirar al macho para evitar que se las coma.

  • Luego cuando toca y ya puedes cogerlas sin riesgo de hacerles daño es lo mas.

  • La alimentación lo que te comenta hinder mas algo de fruta tipo manzana y si no haces ascos les encantan las lombrices y crias de raton.

  • El unico trabajo es que tengan su casa bien limpia y seca. Si no, huele fatal y que el lugar donde vivan sea calido.


Tambien utilice una jaula de un hamster, era grande de dos pisos y se lo pasaban pipa subiendo y bajando.

Buff, me he alegrado recordando todo esto.. Cualquier duda no dudes preguntar.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
En una casa que tienen mis padres y donde vive mi hermana actualmente, ya no es la primera vez que nos encontramos erizos en la huerta...

La huerta casi tiene 2000 m2 y está cerrada, pues a los bichos se les daba de comer y se les dejaba andar al libre albedrío con la puerta abierta por si querían largarse y no salían. Lo único es que a las pocas semanas aparecían muertos...

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   0  0  
compra un gato elfo y le dices al de la casa que es un hobbit

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por italodisco
compra un gato elfo y le dices al de la casa que es un hobbit

jajaj la verdad que los elfo me dan un poco de repelús...jajja

De todos modos muchas gracias a todos... Lo del hurón me lo había planteado pero me habían dicho que el olor y no se eso me tira un poco para atrás, cuál es tu experiencia en ese aspecto hinder??




Zamorano a mucha honra.
 #9
Escrito   0  0  
NO LO HAGAS!

No soy partidaria de regalar seres vivos y menos un erizo. De verdad crees que un animal como un erizo va a ser feliz encerrado en una jaula dentro de una casa? Es una cárcel para el bicho.

Donde tiene que estar es libre en la naturaleza.

Hazle un favor a los animales y no contribuyas, con su venta, a su explotación, encarcelación y tortura.

A una chica se le pueden regalar miles de cosas. Seguro que se te ocurre alguna otra que no implique el maltrato animal. ¿Qué tal unas flores o una entrada a un Spa?jeje

Un saludo.


Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Edulomi
jajaj la verdad que los elfo me dan un poco de repelús...jajja

De todos modos muchas gracias a todos... Lo del hurón me lo había planteado pero me habían dicho que el olor y no se eso me tira un poco para atrás, cuál es tu experiencia en ese aspecto hinder??


Lo del olor es cierto, pero no os afectará a vosotros, sino a los que vengan, porque a las 48 horas estarás tan sumamente acostumbrado que no olerás absolutamente nada, además no es un olor desagradable, solo diferente. ***

La experiencia es muy buena, es un animal que se pasa entre 18 y 20 horas al día durmiedo, así que no tienes que preocuparte de si no estas en todo el día en casa. Cuando llegues por la noche se medio despertara, ira a comer y entonces verás lomque es un terremoto con 20 horas de sueño a las espaldas, jajajaja. Mientras estas por casa jugará un rato contigo, se te sube, te huele..... Y al rato empezara bosgezar a y a dormir de nuevo....

*** edito. Sobre el olor dicen que extirpando las glándulas perianales se reduce. Esto es mentira además de ser una salvajada.
** vuelvo a editar, sea cual sea el,elegido, adopta. Hay hurones en adopción igual que perros o gatos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Volver a La Taberna