[AYUDA] Necesito hacerme autónomo

1.786 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenos días a todos.

Tengo un problema, bendito problema. He hecho una entrevista de trabajo, y me han comentado que necesitaría hacerme autónomo. Pero ando muy perdido porque desconozco lo pasos a seguir, y que ventajas/desventajas tiene ser autónomo.

Lo primero es el coste mensual/anual que tiene eso. No hace mucho, el gobierno sacó que los autónomos con menos de 30 años pagarían solo 50 € de cuota, pero desconozco las condiciones exactas. ¿Cual es la cuota exacta sin descuento?

Ando bastante perdido en el tema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #2
Escrito   0  0  
Hacerse autónomo no tiene ninguna ventaja y todas las desventajas que le quieras ver. Yo no se cómo va el tema de las cuotas reducidas porque en su día me pasaba de la edad. Lo que si que se es que si no facturas más de 30000 euros anuales vas a tener la sensación de ir siempre con la soga al cuello.

Mucho cuidado con los trabajos de comercial que te invitan a hacerte autónomo y contratos mercantiles, son una pérdida de tiempo y dinero.

Si se trata de una apuesta personal emprededora o un trabajo "de verdad", adelante y mucho ánimo, tendrás que darte de alta en el IAE y en el régimen de autónomos de la SS. Yo consultaría con un asesor que lo va a saber resolver rápido.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Hacerse autónomo no tiene ninguna ventaja y todas las desventajas que le quieras ver. Yo no se cómo va el tema de las cuotas reducidas porque en su día me pasaba de la edad. Lo que si que se es que si no facturas más de 30000 euros anuales vas a tener la sensación de ir siempre con la soga al cuello.

Mucho cuidado con los trabajos de comercial que te invitan a hacerte autónomo y contratos mercantiles, son una pérdida de tiempo y dinero.

Si se trata de una apuesta personal emprededora o un trabajo "de verdad", adelante y mucho ánimo, tendrás que darte de alta en el IAE y en el régimen de autónomos de la SS. Yo consultaría con un asesor que lo va a saber resolver rápido.


¿Qué problema hay con eso? emoticon triste

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #4
Escrito   0  0  
Perdón, me refería a esto:

"Mucho cuidado con los trabajos de comercial que te invitan a hacerte autónomo y contratos mercantiles, son una pérdida de tiempo y dinero."

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hachoweb
¿Qué problema hay con eso? emoticon triste

Un saludo de Hachoweb.


pues que vas a palmar pasta, así de claro.

Pagarás tus 260 de autonomos y como te van a pagar por clientes captados...
 #6
Escrito   0  0  
Si problema no hay... Sencillamente, si es el caso de comercial con contrato mercantil, que te van a pagar los gastos de autónomo y ya está (al menos es el perfil de entrevistas que he hecho ya muchas veces)... y todas las opiniones que hay es que vas a estar trabajando de gratis hasta que explotes y te vayas (trabajar de gratis es que aunque te paguen los gastos, y no vendes nada, tu cobras 0). En google hay muchas opiniones sobre esos trabajos. Sobre todo los comerciales de telefonía (orange, vodafone...) pues la gente está muy trillada ya con el tema y los resultados son muy muy escasos. Si es otro tipo de actividad... pues habrá que investigar si va a tener salida o no. La cuestión es que siendo autónomo los gastos siempre están ahí, IVA o régimen de módulos, retenciones o ingresos de IRPF y hay que estar muy bien informado y asesorado.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hachoweb
Perdón, me refería a esto:

"Mucho cuidado con los trabajos de comercial que te invitan a hacerte autónomo y contratos mercantiles, son una pérdida de tiempo y dinero."

Un saludo de Hachoweb.


Mira, después de llevar muchos años intentando cosas, y haber hecho muchas entrevistas de ese perfil, a una de las conclusiones que he llegado es que no te puedes permitir el ir vendiendo una marca por casas o empresas de gratis. Eso te va a generar a tí unos gastos de dietas y desplazamientos que en principio no vas a cubrir. El simple hecho de estar vendiendo una marca ya debe estar pagado.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #8
Escrito   0  0  
Me intentaré informar mejor, pero la cuestión es que tengo un "fijo al mes".

No parto de 0 €.....

¡¡Ay que lio!!

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hachoweb
Me intentaré informar mejor, pero la cuestión es que tengo un "fijo al mes".

No parto de 0 €.....

¡¡Ay que lio!!

Un saludo de Hachoweb.


Hombre, si hay fijo al mes, entonces tienes que estudiar las condiciones y valorar, pero yo hablaría con un asesor.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Hombre, si hay fijo al mes, entonces tienes que estudiar las condiciones y valorar, pero yo hablaría con un asesor.

Perfecto, muchsísimas gracias por todo.

Mando verdes!

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
Volver a La Taberna