He adoptado un perro... y tengo un dilema de dos pares de pelotas.

6.509 30
 #11
Escrito   0  0  
Como bien decía la publicidad hace ya muchos años..."El no lo haría".
Y sacrificar a un animal porque es mayor y tiene problemas de salud no lo encuentro muy ético, tiene todo el derecho a vivir como otro ser cualquiera...pero las personas somos seres cargados de prejuicios que sólo tenemos en cuenta nuestro orgullo, y claro, un animal enfermo es una carga para más de uno y con la excusa de las enfermedades nos quitamos "el muerto" de encima con una inyección letal...a mí me remordería la conciencia.
Eso sí, si algún animal hubiera sufrido algún tipo de accidente y no hubiese solución posible, en ése caso sí me cuestionaría evitarle el sufrimiento...pero por viejo, no.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a_eguren
Madre, qué situaciones nos pone la vida.

Yo tengo dos perros a los que amo, pero, yo la sacrificaría.

No es vida estar sorda, ciega, con problemas de corazón y triste por perder a su dueña... ni para tí tampoco.

Mucha suerte!

+1

El planteamiento no es sacrificarla para ahorrarte 80€ u 800€, sino que es un sufrimiento que no es necesario alargar y más cuando tiene 15 años de vida...

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Explicación para tu señora...tiene un marido fenomenal.
No sé qué recomendarte ni qué decirte, pero tu gesto no tiene palabras y yo te aplaudo por ello, me encantan los animales y la gente que se desvive por ello tanto en tiempo como económicamente no tiene precio.
Suerte con ello y un saludo, tienes todo mi respeto.


No creo que nadie haya dicho que sea por comodidad. Sino que es mayor, esta enferma y tiene muchas posibilidades de acabar el resto de su vida con sufrimientos. Más de los que ya tiene ahora, por estar ciega y sorda...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #14
Escrito   1  0  
No la voy a sacrificar, me veo incapaz de llevar al animal a que la pinchen.
La perra son todo problemas, tiene una especie de verrugas en la piel que le supuran (con olor) y me obliga a bañarla todos los días. La medicación le produce muchísima sed (tengo canarios en casa y busca los comederos de las jaulas donde les pongo agua a los pájaros, no digo mas)... esto hace que no sea capaz de aguantar la orina... se levanta todas las mañanas empapada. La sordera, la ceguera... el hambre no lo pierde, la jodia.

He pensado en llevarla durante esta semana a una casa que tiene mi familia en el campo, allí vive un familiar que ha comentado que se haría cargo de ella, y opino que con el buen tiempo va a pasar un retiro creo que muy bueno.

Lo de las medicinas... pues habrá que joderse y gastarse los cacaos, trataré de buscar alguna medicina que no resulte tan cara, y ya se verá.

Gracias por vuestros comentarios, y perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.

 #15
Escrito   0  0  
No hay que pedir perdón por nada.
Lo dicho.
Y además si no ha perdido el apetito...no estará tan mal jeje (brilla)
Es como los mayores con sus "cosas"
Es tu decisión. Yo te la respeto. Y hasta que tú lo veas conveniente.
Saludos.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #16
Escrito   0  0  
Yo tuve un cocker con artrosis,cataratas,epilepsia,moquillo y leishmañosis... Como bien dicen la mayoria de comentarios,la sacrifiqué. Me dolió muchisimo,pero más me dolia verle sufrir todos los días. Por eso precisamente, es ético.

Saludos.

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
No la voy a sacrificar, me veo incapaz de llevar al animal a que la pinchen.

No te ofendas, que no lo hago para tal caso, pero creo que el no querer sacrificarla es algo egoista ya que en este caso estás pensado para que tu conciencia no se sienta dañada pero el pobre perro (cada vez que posteas algo agregas que tiene más dolor y más síntomas) sufre cada vez más, te aseguro que si el perro te pudiera hablar te diría que pusieras fin a su sufrimiento.

Sé valiente y empieza a pensar el pobre animal por mucho que te duela.
 #18
Escrito   0  0  
Lo que yo haría, dejar que todo suceda por si solo, quiero decir, medicamentos los mínimos la mayoría de las veces no sirven para nada (ni animales ni personas) y dejar que la vida siga su curso, cuando su situación sea incompatible con la vida se ira sin mas,
No te hablo a la ligera, he pasado por estas situaciones y como soy amante de los animales quiero lo mejor para ellos, y quitando los estrictamente necesarios por que le quite dolor etc, lo demás no sirve mas que para gastar y prolongar el sufrimiento del animal.
En sus últimos diasndale mucho cariño y dejarla descansar todo lo que quiera,emoticon beso

emoticon corazon
 #19
Escrito   0  0  
Lo que yo haría, dejar que todo suceda por si solo, quiero decir, medicamentos los mínimos la mayoría de las veces no sirven para nada (ni animales ni personas) y dejar que la vida siga su curso, cuando su situación sea incompatible con la vida se ira sin mas,
No te hablo a la ligera, he pasado por estas situaciones y como soy amante de los animales quiero lo mejor para ellos, y quitando los estrictamente necesarios por que le quite dolor etc, lo demás no sirve mas que para gastar y prolongar el sufrimiento del animal.
En sus últimos diasndale mucho cariño y dejarla descansar todo lo que quiera,emoticon beso

emoticon corazon
 #20
Escrito   0  0  
Desde fuera la solución es rápida, pero entendemos que no quieras sacrificarla, pero es que esa perra sólo va a sufrir hasta que se muera, te queda que no la has criado tú y que no le tienes un cariño excesivo.

Habla como te han dicho con algún veterinario y que se aconseje mejor, sobre todo sabiendo lo que tiene el chucho.

Suerte.

..-..
Volver a La Taberna