[AYUDA] Gastos aduanas HACIA Ceuta!

4.823 9
Escrito   0  0  
Hola compañeros! por motivos de trabajo, me he mudado a Ceuta durante un tiempo... y se me han antojado unas gafas Oakley emoticon gafas

Mi sorpresa ha llegado, cuando he ido a pedirlas y veo que no pago el IVA... emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Ahora, a la hora de hacer el pedido, me dicen que puede ser que haya gastos aduaneros y de importanción que deberé pagar yo.

Mi duda es... estos gastos se pagan? o es como cuando pides algo de Aliexpress? (que no pagas ná de ná)

Los llegan a cobrar o no?

Muchas gracias compañeros!

PD: de llegarlos a cobrar, me gustaría que si alguno ha tenido una situación similar y lo sabe que me diga aproximadamente los gastos..

Sldos!!emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
¡Buenas!

Efectivamente, las compras en Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentas de IVA, pero a cambio se han de pagar el despacho aduanero y los impuestos que correspondan.

No sé decirte cantidades pero según el precio de lo que hayas comprado, pagarás el despacho aduanero y los impuestos.

Saludetes.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
¡Buenas!

Efectivamente, las compras en Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentas de IVA, pero a cambio se han de pagar el despacho aduanero y los impuestos que correspondan.

No sé decirte cantidades pero según el precio de lo que hayas comprado, pagarás el despacho aduanero y los impuestos.

Saludetes.

Vale, muchas gracias por tu ayuda! veo que no me voy a librar.. jeje
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joselalala
Vale, muchas gracias por tu ayuda! veo que no me voy a librar.. jeje

Bueno, si no me equivoco hay una cantidad a partir de la que pagas despacho aduanero e impuestos. Si lo que has pagado es una cifra baja o el remitente declara un valor bajo, te puedes librar de pagar, o eso creo.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
Escrito   0  0  
Según lo que pone Debes estar logueado para poder ver los enlaces., tendrías que pagar despacho aduanero e IPSI.

TRATOS KO:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
Según lo que pone Debes estar logueado para poder ver los enlaces., tendrías que pagar despacho aduanero e IPSI.

Si el tema es ese, la teoría ya veo que si tendría que pagar... pero también se supone que "te pueden cobrar" cuando pides de paginas chinas o estadounidenses, y a mi nunca me han cobrado nada...

de ahí mi duda, de si a ceuta es otro mundo y está mas controlado... o todo pasa sin ningún problema.

Supongo que la prueba de oro será pedir algo jaja

según amazon, envios menores a 22 euros están exentos de pagar.
Escrito   0  0  
quote:
Si el tema es ese, la teoría ya veo que si tendría que pagar... pero también se supone que "te pueden cobrar" cuando pides de paginas chinas o estadounidenses, y a mi nunca me han cobrado nada...

de ahí mi duda, de si a ceuta es otro mundo y está mas controlado... o todo pasa sin ningún problema.

Supongo que la prueba de oro será pedir algo jaja

según amazon, envios menores a 22 euros están exentos de pagar.

Sí, los envíos menores a 22€ (ojo, hay que contar el coste de envío si lo tiene) están exentos del pago de aduanas e impuestos.

Cuando pides a páginas chinas o estadounidenses, si el vendedor lo envía declarando un valor alto lo más probable es que toque pagar, más en estos tiempos que están ávidos de recaudar.

Ahora, si el vendedor pone un valor declarado bajo a algo con precio no tan bajo, puede haber suerte y que el paquete pase sin tener que pagar, pero es cuestión de suerte.

Yo hace poco pedí pelo natural a China (para mi mujer que es peluquera y pone extensiones) y aunque su valor era 400€, el vendedor lo declaró cómo regalo y pasó, pero no era la primera vez que pedía y algunas nos han clavao las aduanas.

TRATOS KO:
Escrito   0  0  
Hola, hace poco abrí un hilo que está algo relacionado con este tema, te dejo el link.

http://www.gsmspain.com/foros/showt...on#post17703249

Yo, desde Canarias, he comprado en DealXtreme artículos de poco valor (no más de 10€) y no me tenido que pagar nada más. En Amazon compré una vez un artículo que costaba unos 13€ y pico y no pagué nada.

Peeerooo, te cuento otra "anecdota" por si te sirve de algo. Un amigo compró en Amazon, y al pagar te daba la opción de que el envío fuera más rápido y a su vez, tu "adelantabas" los gastos aduaneros y así no tendrías problemas en aduanas. Todo fue perfecto, a los 3 días tenía el pedido en su casa. Su sorpresa llegó cuando quiso hacer una devolución porque no le había gustado lo que había comprado y se encuentra con que los gastos aduaneros que le había pagado a Amazon no se los devuelven, unos 12€ y pico en total (el resto del dinero si que se lo devolvieron). Él dice que en ningún momento se le informó de que esos gastos no se le reembolsarían (en realidad tiene lógica, Amazon es una cosa y aduanas es otra, y a aduanas hay que pagarle devuelvas el producto o no).

Vamos, que le dio mucha rabia haber perdido 12€ por nada. Eso si, ha aprendido la lección. Compras por internet, solo productos de poco valor o que estés muy, pero muy seguro de que no lo vas a devolver. Y aún así, hay que mirar si compensa el gasto extra. Igual es mejor poner la dirección de un familiar en la península y que luego el te lo reenvíe en un nuevo envoltorio.

Saludos.
Escrito   0  0  
si, eso podría hacerlo... pero claro, es que uno ya ve el precio sin IVA, y le tienta jajajaja

Le había hechado al ipad mini, que baja de 389 a 320... Si eso es asi, es una barbaridad de ahorro.

Ahora, si lo voy a pedir y me van a meter por todas partes, me lo compro en península emoticon roto2

Saludos y gracias!
Escrito   0  0  
quote:
si, eso podría hacerlo... pero claro, es que uno ya ve el precio sin IVA, y le tienta jajajaja

Le había hechado al ipad mini, que baja de 389 a 320... Si eso es asi, es una barbaridad de ahorro.

Ahora, si lo voy a pedir y me van a meter por todas partes, me lo compro en península emoticon roto2

Saludos y gracias!

Si te vas a comprar un IPAD no quiero ser pajo de mal aguero pero tienes muchas papeletas para que te toque pagar. Si se lo compras a alguien dile que te lo mande como piezas de recambio o algo asi, y quizas pueda colar, eso si a poder ser sin la caja original. porque si te lo manda precintado y todo, no creo que cuele.
Volver a La Taberna