[HILO OFICIAL] RECLAMACIÓN IVA PENALIZACIÓN CAMBIO DE TARIFA

57.468 268
 #61
Escrito   0  0  
A mi me va a llegar una factura de 520 euros.

Quería el 5s y tenía permanencia tanto en tarifa como en vodafone. Si no recuerdo mal eran 300 y 100.

Tenía la Red, mantengo la red pero me han quitado el descuento del 50%.

El móvil me salió 19 euros y luego pagó algo más cada mes, más el seguro ese de renovar el móvil cada año.


Me imagino que me habrán cobrado el IVA de los 400 euros.

El tema del 50% lo doy por perdido no.¿
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TRUE_FAIT
A mi me va a llegar una factura de 520 euros.

Quería el 5s y tenía permanencia tanto en tarifa como en vodafone. Si no recuerdo mal eran 300 y 100.

Tenía la Red, mantengo la red pero me han quitado el descuento del 50%.

El móvil me salió 19 euros y luego pagó algo más cada mes, más el seguro ese de renovar el móvil cada año.


Me imagino que me habrán cobrado el IVA de los 400 euros.

El tema del 50% lo doy por perdido no.¿


No entiendo, porqué pagaste los 400€? Has renovado el móvil antes de cumplir los 12 meses de permanencia? fue por amago o renovando directamente?

Si es por amago te deberían haber quitado la permanencia para ponerte una nueva y no pagar penalización alguna, al menos si tenías cumplidos más de 12 meses de permanencia, sino si me cuadraría más, pero en ese caso no se porqué no te lo has comprado libre que te hubiera salido más barato (400+iva más lo que pagues al mes durante 24 meses...)
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Prestige86
Bueno, acabo de ver mi factura en pdf desde mi vodafone, y resulta que exáctamente me han cobrado el iva de la penalización, al contrario de mucha gente mi penalización ha sido de 100€ por lo que me han cobrado los 100 + lo actualmente en tarifa y a esto le han sumado el iva correspondiente.

He llamado al 123 y se lo he explicado a la operadora, esto mismo:
En concreto, la Ley del IVA establece en su artículo 78, apartado 3, que no puede aplicarse este impuesto a las cantidades percibidas por indemnizaciones que no constituyan "contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Tampoco puede aplicarse a los descuentos y bonificaciones que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de esta operación, según la Ley. Además, Facua ha explicado que en mayo de 2011 la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo dio respuesta vinculante a una consulta.
Posteriormente me ha pasado con el responsable del departamento de reclamaciones y me ha dicho que si se aplicaba y que lo hacían así, pero le he vuelto a repetir la LEY del IVA, y él me ha comentado que iba a revisar el contrato ya que se está haciendo desde el 2011 en adelante. Yo le he explicado que como he firmado nuevo contrato hace 15 días evidentemente la fecha del nuevo contrato iba a ser posterior al 2011 y que se NO tiene que aplicar el iva a la penalización por tarifa según dicta la LEY misma indicada arriba.
Supuestamente me ha hecho el ingreso de 21€ que se reflejará dentro de 15 días en mi banco y además me ha dado el número de abono.
En principio no he tenido que mandar correo ni nada, a la espera de los 15 días para verificarlo.
Perdón por el tocho y espero que os sirva.
Un saludo.


Me autocito 22/11/2013 transferencia de vodafone a mi cuenta 20,07, importe del iva de 100 por la penalización.
Conseguido Iphone 5s con @XL 119€ y posteriormente bajada a @XS penalización de 100€ (debieron de equivocarse pero nada, me cobran y todos felices).
 #64
Escrito   0  0  
yo abri incidencia ayer, porque el teloperador no lo sabia seguro, y aun estoy esperando que me llamen y me cierren la incidencia. Ahora volvere a lllamar a ver si pueden pasarme directamente al departamento de reclamaciones.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TRUE_FAIT
yo abri incidencia ayer, porque el teloperador no lo sabia seguro, y aun estoy esperando que me llamen y me cierren la incidencia. Ahora volvere a lllamar a ver si pueden pasarme directamente al departamento de reclamaciones.

Igualmente que a mí esta mañana, lo solicité, pero la operadora en vez de dar orden para que me lo abone como mi primera vez que lo reclamé la semana pasada y me lo concedió directamente, me dio un número de incidencia y que en 48h me contestarían... Me dijo que es así pues lo tenían que pasar al departamento de reclamaciones y tenían que estudiarlo si procede o no.

Oye cuando te digan lo que sea coméntalo por aquí, te lo agradecería!!!!

Nothing is impossible.
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pegasus21
Igualmente que a mí esta mañana, lo solicité, pero la operadora en vez de dar orden para que me lo abone como mi primera vez que lo reclamé la semana pasada y me lo concedió directamente, me dio un número de incidencia y que en 48h me contestarían... Me dijo que es así pues lo tenían que pasar al departamento de reclamaciones y tenían que estudiarlo si procede o no.

Oye cuando te digan lo que sea coméntalo por aquí, te lo agradecería!!!!



Buenas! me acaban de llamar y me han dicho que me lo abonan. Y que ese problema de cobrar el IVA en penalizaciones lo tienen reportado a los superiores, pero que me lo ingresarán en un plazo de 7 dias.
 #67
Escrito   0  0  
A mi me tomaron nota de la incidencia ayer. Me dieron un plazo de 72 horas para resolverla, asi que cuando me digan algo lo comentare por aqui.

Un saludo
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TRUE_FAIT
Buenas! me acaban de llamar y me han dicho que me lo abonan. Y que ese problema de cobrar el IVA en penalizaciones lo tienen reportado a los superiores, pero que me lo ingresarán en un plazo de 7 dias.

Gracias por responder. Entonces en mi caso me deberían llamar mañana como muy tarde para que me lo abonen también, pues lógicamente está más que demostrado que lo están cobrando injustamente, y lo devuelven si protestamos!!

P.D. Un verdazo te doy por tu comentario!!! emoticon Arriba

Nothing is impossible.
 #69
Escrito   0  0  
Pues nada, dicho y hecho. Hoy me han llamada desde el departamento de facturación y me confirman que van a proceder a devolverme los 42€ del IVA de la penalización por cambio de tarifa (200€) que me lo cobraron "by the face". Que en un plazo máximo de 7 días me lo abonarán en la cuenta. Total, objetivo cumplido y éste es ya mi segundo caso que también me lo han confirmado con una diferencia de una semana entre uno y otro. En la primera el dinero está ya en mi cuenta (tras 48h de confirmármelo). BIEN!!!!

Por cierto, en el caso de hoy por las molestias también me van a hacer un descuento de 5€ durante los próximos tres meses sobre mi factura!!!!! emoticon sonrisa

¿Qué os parece el plan? emoticon guiño

Nothing is impossible.
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pegasus21
Pues nada, dicho y hecho. Hoy me han llamada desde el departamento de facturación y me confirman que van a proceder a devolverme los 42€ del IVA de la penalización por cambio de tarifa (200€) que me lo cobraron "by the face". Que en un plazo máximo de 7 días me lo abonarán en la cuenta. Total, objetivo cumplido y éste es ya mi segundo caso que también me lo han confirmado con una diferencia de una semana entre uno y otro. En la primera el dinero está ya en mi cuenta (tras 48h de confirmármelo). BIEN!!!!

Por cierto, en el caso de hoy por las molestias también me van a hacer un descuento de 5€ durante los próximos tres meses sobre mi factura!!!!! emoticon sonrisa

¿Qué os parece el plan? emoticon guiño


Crack, el descuento de 5€ durante 3 meses, ¿a que se debe? ¿Como lo has sacado?

Yo voy poco a poco. De la Nanosim ya me han ingresado el dinero, hace un rato he pillado un buen par de agentes y me han abierto la incidencia por el problema de cambio de tarifa. Ademas me han devuelto reparado el Iphone 4s.

Y el IVA espero que sea lo ultimo que tenga que reclamar a Vodafone durante una larga temporada.

Al final, la jugada del 5s no saldrá tan mal, jeje.

219€ (32 Gb ORO) + 200 (Cambio de tarifa) -250 (Venta 4s 16Gb)= 169€ y 12,1€ al mes por un 5s de 32 GB.
Volver a Vodafone