Xperia Z Irreparable...

14.786 39
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
"Según el art 124 de la ley: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este titulo, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento
"

Cierto es que puedes reclamarle a vodafone, pero tienes el mismo derecho de hacerlo al fabricante y éste nunca deberá escurrir el bulto. Reclama a quien más te convenga, pero vodafone no deja de ser un intermediario y quien certifica la calidad de su producto será sony. Vodafone te dirá, "y que quieres que le haga? es lo que me ha dicho sony".

Por tanto si interpones una demanda dudo que sea a Vodafone.

Cuanto más remuevas y más ruido hagas mejor, lo de la base de carga está bien aunque espero que no te la comas con patatas, y eso no haga que dejes de protestar.


Muchas gracias tio, me lo apunto. La base ya la he comprado, entiendo que con ella tendría que funcionar porque no conecta a traves del usb si no de un lateral donde hay dos pines. Lo que ya tengo claro es que el USB lo he perdido, porque este después de entregarme el móvil ya no funciona nada de nada.
en cuanto a la reclamación, como bien poner, la interpondré contra Sony y a su vez a vodafone por hacer ruido jeje.
Gracias!!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KTD
La garantía es para reparar el terminal, no para darte otro, para eso es el seguro. Si me compro una nevera y se me estropea, la garantía me la repara, pero si no se puede reparar, no voy a consumo a poner una reclamación al Worten porque no me dan una nueva, voy a mi seguro.

El problema desde hace tiempo es que las compañías de teléfonos dan demasiado, han acostumbrado a sus clientes a reclamarlo todo. Si vas a consumo, te darán otro terminal, porque esto funciona así. Hace un año, si tu teléfono era irreparable disfrutabas de tu pisapapeles el resto de tu permanencia, y nos quejábamos. Ahora que dejan adelantar la fecha de renovación para tener otro, nos quejamos. En un año, pondrán a uno de Vodafone en la puerta del Sol a regalar terminales, y nos quejaremos.


+1000

 #23
Escrito   0  0  
No estoy de acuerdo, pues si es un artículo defectuoso por fabricanción como es este caso, la garantía tiene que cubrir la reparación o en su defecto, sustituirlo por uno nuevo, y en mi caso no me están dando ninguna de estas dos opciones.

Ya sé que Vodafone es un intermediario, pero yo, trabajando de comercial si a mi cliente le pasa esto me encargo de pelearme con el Fabricante o con mis responsables para hacer uso de la garantía sea como sea, y en esto se están lavando las manos.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KTD
La garantía es para reparar el terminal, no para darte otro, para eso es el seguro. Si me compro una nevera y se me estropea, la garantía me la repara, pero si no se puede reparar, no voy a consumo a poner una reclamación al Worten porque no me dan una nueva, voy a mi seguro.

El problema desde hace tiempo es que las compañías de teléfonos dan demasiado, han acostumbrado a sus clientes a reclamarlo todo. Si vas a consumo, te darán otro terminal, porque esto funciona así. Hace un año, si tu teléfono era irreparable disfrutabas de tu pisapapeles el resto de tu permanencia, y nos quejábamos. Ahora que dejan adelantar la fecha de renovación para tener otro, nos quejamos. En un año, pondrán a uno de Vodafone en la puerta del Sol a regalar terminales, y nos quejaremos.


Sería rídiculo que la garantía deje de tener efecto cuando es irreparable el objeto, si se te estropea algo haciendo buen uso en garantia tienen que repararlo o sustituirlo por otro de iguales o superiores caracteristica, eso es una garantía. La industria no es perfecta y hay unos porcentajes de productos defectuosos bastante importantes que salen de fabrica a la venta para eso existe la garantia. Y si no tengo seguro? vivo en una caravana, en casa de los viejos debajo un puente lo que sea...

Luego las compañias de telefono dan demasiado?.emoticon roto2 Hace ya mas de un año tengo un contrato de movil (en Francia) ilimitado llamadas a todo, mensajes desde y hacia europa ilimitado, 3gb internet 4g, voip, modem, 50gb cloud por 19,90.....en España estamos todavia en edge en mi zona a unas tarifas de locos...va mejorando hay que reconocer pero lo que es justo es justo, un error de la operadora te jodes, un error tuyo y a pagar penalizaciones....llamadas a sat etc....a mi me han facturado en vdfone el año pasado 5 meses incorrectamente, la cinco veces llamadas de 30m minimo. Yo diria que las operadoras están demasiado acostumbradas a que sus "errores" salen baratos o hasta pueden ser rentables porque hay mucha gente que ni reclama porque muchas veces ni se dan cuenta, y cuando se acostumbran a "robar" cuesta mucho pagar lo que es justo.
 #25
Escrito   0  0  
"la rotura de partes internas", ojo porque dirán que tu lo rompiste. te lo habran jodido definitivamente en el envio al segundo tecnico.
 #26
Escrito   0  0  
Puffff eso le ha pasado a una amiga, pero en lugar de no irle se quedo con el usb en el cable. ... osease lo despegó del móvil! !!
El sat le ha dicho lo mismo, irreparable y lo más bueno que no se hacen cargo.
Lo peor, que mi mujer tiene otro Z.... miedo me da.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por M0ReNiT0
No estoy de acuerdo, pues si es un artículo defectuoso por fabricanción como es este caso, la garantía tiene que cubrir la reparación o en su defecto, sustituirlo por uno nuevo, y en mi caso no me están dando ninguna de estas dos opciones.

Ya sé que Vodafone es un intermediario, pero yo, trabajando de comercial si a mi cliente le pasa esto me encargo de pelearme con el Fabricante o con mis responsables para hacer uso de la garantía sea como sea, y en esto se están lavando las manos.


+1
Ademas cuando denuncies en la OMIC, denunciaras a Vodafone que es la tienda que te ha "vendido" el producto.

Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio.
551 AC-478 AC. Filósofo chino.
 #28
Escrito   0  0  
Hoy he vuelto a enviar el fax con los informes...resulta que el de ayer no les llegó y era mejor que lo enviara de una tienda suya y no un fax externo...
Me dijeron desde Vodafone que ahora era la tienda la culpable, que me acercara allí y pusiera una reclamación…ya no saben como escurrir el bulto, madre mía.
Desde la tienda que envié el fax me dijo que cuando lo recibieran, me quitarían la permanencia y renovaría con un terminal nuevo, que es lo que suelen hacer.A ver mañana o esta tarde que me cuentan.

Gracias chicos.
 #29
Escrito   0  0  
Lo primeros que tienes que tener es la factura de compra si quieres reclamar a sony, creo que vodafone no manda facturas sino alvaranes, y sin la factura original no puedes reclamar a sony.

Y lo primero es reclamar al vendedor, vodafone en este caso, y pedirle que te sustituya el telefono por otro igual o de caracteristicas similares, si eso no es posible, pedir que te devuelvan el dinero y anulen las condiciones de contrato que tienes.
Y despues es vodafono la que tiene que relcamar a sony.

Primero vodafone y despues a consumo sino te hacen caso.

Y suerte.
 #30
Escrito   0  0  
Aqui tienes la ley de garantias al completo.

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/...27160-27164.pdf
Volver a Vodafone