[AYUDA] Antena wifi parabolica

4.894 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes a todos.
Os explico mi situacion, a ver si alguien ne puede echar una mano con mis dudas.

Tengo una casa de campo, en la aue paso los veranos, a la cual no ne llega adsl. Esta en lo alto, a dos kms del pueblo y la playa.ñen el pueblo, hay diferentes puntos wifi a los que se puede conectar sin clave, (biblioteca,parquemayuntamiento...) y al lado tengo otro pueblo a unos 4 o 5 kms que tambien tiene wifi.
Hasta ahora, estoy usando 3g, pero es yn poco cutre, porque suelo navegar y ver videos y se me acaba la tarifa.... Y luego va a pedales.

Mi casa no tiene ningun obstaculo entre el pueblo y ella, asi q estoy pensando en comprar ina parabolica wifi.
Me aconsejaron esta ANTENA 24DBI PARABOLICA DE REJILLA GRID WIFI EXTERIOR de 24 dbi

Yo no entiendo como funciona esto. Que lleva un cable para conectarlo al ordenador ? O como es la historia? Es que yo tenia una interna alfa, y va x usb, pero claro eso es un adaptador wifi.

Tambien lei que se necesita conectar un router o algo asi para recibir la señal.... La verdad es que no tengo ni idea de como es el tema......

Alguien podria wxplicarme un poco el tema?

Gracias

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #2
Escrito   0  0  
Según tengo entendido y por lo que tienes seria quitar la antena del adaptador usb alfa y conectar la antena parabólica de rejilla orientada convenientemente.
Es lo mas barato -> Antena de rejilla + Cable conversor de clavijas (a lo sumo)

Lo del router es por si quisieras distribuir la señal por tu casa para tener mas dispositivos (móvil,otro portátil,etc).


Deberías tener visión directa con el local en cuestión y que este emita con cierta potencia (sobretodo el de 5 km).
 #3
Escrito   0  0  
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Ahora ya no tengo esa antena, no tengo ninguna. Entonces, tenia pensado comprar esa.

Mi duda es, la conecto al ordenador y ya vere las widis disponibles, como si fuerala alfa?

Tendria q poner router, porque uso ipad.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #4
Escrito   0  0  
Arriba, a ver si alguien me puede ayudar

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.la tengo yo en casa de mi hermana para hacer lo mismo que quieres tu y va de lujo, capta la señal del ayuntamiento que lo tiene a unos 3 km aproximadamente.
La ventaja es que lo que conectas es un cable rj-45 y lo puedes conectar directamente a la tarjeta de red de tu pc o a un switch y conectar más de un pc. Por contra lo único a tener en cuenta es que te aconsejo usar cable utp apantallado porque es el propio cable el que alimenta la antena.

[AYUDA] Antena wifi parabolica

Cualquier cosa por aquí ando.

Saludos

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.la tengo yo en casa de mi hermana para hacer lo mismo que quieres tu y va de lujo, capta la señal del ayuntamiento que lo tiene a unos 3 km aproximadamente.
La ventaja es que lo que conectas es un cable rj-45 y lo puedes conectar directamente a la tarjeta de red de tu pc o a un switch y conectar más de un pc. Por contra lo único a tener en cuenta es que te aconsejo usar cable utp apantallado porque es el propio cable el que alimenta la antena.

[AYUDA] Antena wifi parabolica

Cualquier cosa por aquí ando.

Saludos

te agradezco un monton tu respuesta. Me ha aclarado muchas dudas.
Entonces yo compro la antena, la coloco en el tejado y la conecto al pc mediante rj45.
Y si quisiera conectar un ipad q tendria q comprar un router neutro o uno normal?
Es q uso ipad en vez de pc.
Muchas gracias!!!

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rebeca81
te agradezco un monton tu respuesta. Me ha aclarado muchas dudas.
Entonces yo compro la antena, la coloco en el tejado y la conecto al pc mediante rj45.
Y si quisiera conectar un ipad q tendria q comprar un router neutro o uno normal?
Es q uso ipad en vez de pc.
Muchas gracias!!!


Después de instalar antena y orientarla configuras en la propia antena los datos de acceso a la red a la que te conectas, en caso de que esa red tuviera contraseña como en el caso de muchos ayuntamientos. Realmente la antena tiene incorporado un AP, por eso la salida es un cable rj-45, luego con ese cable pues dependiendo a donde lo quieras conectar ya depende, si es un pc, como te dije lo conectas a la tarjeta de red y listo, desconozco si el ipad tiene toma rj-45, en caso de que lo que quieras es conectarte por wifi, pues tendrías que conectar el cable a un router neutro o a un punto de acceso wifi.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Después de instalar antena y orientarla configuras en la propia antena los datos de acceso a la red a la que te conectas, en caso de que esa red tuviera contraseña como en el caso de muchos ayuntamientos. Realmente la antena tiene incorporado un AP, por eso la salida es un cable rj-45, luego con ese cable pues dependiendo a donde lo quieras conectar ya depende, si es un pc, como te dije lo conectas a la tarjeta de red y listo, desconozco si el ipad tiene toma rj-45, en caso de que lo que quieras es conectarte por wifi, pues tendrías que conectar el cable a un router neutro o a un punto de acceso wifi.
de acuerdo, me quedo mas o menos claro todo. El ipad no tiene entrada para rj45 asi q tendria q ser por wifi.
Yengo q comprar tambien un router neutro pues.
Muchas gracias, la verdad es q me has aclarado muchas dudas, una lechuguita para ti

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rebeca81
de acuerdo, me quedo mas o menos claro todo. El ipad no tiene entrada para rj45 asi q tendria q ser por wifi.
Yengo q comprar tambien un router neutro pues.
Muchas gracias, la verdad es q me has aclarado muchas dudas, una lechuguita para ti


Por cierto, hay routers normales que permiten ponerse en modo repetidor, creo que se llama modo bridge o algo así, así que si tienes algún router muerto del asco por ahí comprueba si te sirve, así te ahorras comprar el router n

Saludos. emoticon sonrisa

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Por cierto, hay routers normales que permiten ponerse en modo repetidor, creo que se llama modo bridge o algo así, así que si tienes algún router muerto del asco por ahí comprueba si te sirve, así te ahorras comprar el router n

Saludos. emoticon sonrisa

pues tengo q mirar, porque tengo un tp limk que compre el año pasado y quizas se pueda 😃

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
Volver a Informática