[AYUDA] Montar nuevo PC con algunas piezas antiguas

2.215 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

a un amigo le petado la placa del pc que usaba en su tele del salón.
Era una placa muy antigua con amd semprom a 1.8.
Quiere comprar uno nuevo pero reutilizando la torre,el disco duro y las unidades de cd/dvd del antiguo a poder ser(todas son IDE).
Tiene una gráfica Geforce 8800gt que compró no hace mucho de segunda mano que también le gustaría reutilizar.
El uso que tiene el pc es ver pelis en hd, navegar y poco más.
Me gustaría que me ayudarais con los componentes a comprar.
Como ya supondréis le gustaría gastar el menor dinero posible.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas.

PD: olvidé que también tiene una fuente de 420W con 1 conector para SATA y unos cuantos para IDE
 #2
Escrito   0  0  
Si tiene componentes con conexiones IDE la única opción que tiene para montar un equipo con componentes nuevos y precios razonables es utilizar componentes de zócalo AM3.

Existen placas de zócalo 775 con conectores IDE, pero ahora mismo son muy caras y tendrías que comprar un micro usado porque ya no se comercializan.

En el caso de las placas de zócalo 1155, ahí sí que tienes mucha variedad de procesadores, pero las placas con IDE suelen costar unos 80-90 euros.

¿Cuantos dispositivos IDE tiene?. Te lo pregunto porque las placas modernas que traen conector IDE solo admiten dos dispositivos.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si tiene componentes con conexiones IDE la única opción que tiene para montar un equipo con componentes nuevos y precios razonables es utilizar componentes de zócalo AM3.

Existen placas de zócalo 775 con conectores IDE, pero ahora mismo son muy caras y tendrías que comprar un micro usado porque ya no se comercializan.

En el caso de las placas de zócalo 1155, ahí sí que tienes mucha variedad de procesadores, pero las placas con IDE suelen costar unos 80-90 euros.

¿Cuantos dispositivos IDE tiene?. Te lo pregunto porque las placas modernas que traen conector IDE solo admiten dos dispositivos.


Si no son muchos dispositivos IDE quizás le interesa una tarjeta de expansión PCI de IDE, y tendria un ordenador moderno aprovechando los dispositivos viejos, aunque perdería velocidad entre otras cosas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si tiene componentes con conexiones IDE la única opción que tiene para montar un equipo con componentes nuevos y precios razonables es utilizar componentes de zócalo AM3.

Existen placas de zócalo 775 con conectores IDE, pero ahora mismo son muy caras y tendrías que comprar un micro usado porque ya no se comercializan.

En el caso de las placas de zócalo 1155, ahí sí que tienes mucha variedad de procesadores, pero las placas con IDE suelen costar unos 80-90 euros.

¿Cuantos dispositivos IDE tiene?. Te lo pregunto porque las placas modernas que traen conector IDE solo admiten dos dispositivos.


Sería para conectar 1 disco duro y 1 unidad de cd, lo básico vamos.

quote:
Originalmente escrito por boeselxtv
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si tiene componentes con conexiones IDE la única opción que tiene para montar un equipo con componentes nuevos y precios razonables es utilizar componentes de zócalo AM3.

Existen placas de zócalo 775 con conectores IDE, pero ahora mismo son muy caras y tendrías que comprar un micro usado porque ya no se comercializan.

En el caso de las placas de zócalo 1155, ahí sí que tienes mucha variedad de procesadores, pero las placas con IDE suelen costar unos 80-90 euros.

¿Cuantos dispositivos IDE tiene?. Te lo pregunto porque las placas modernas que traen conector IDE solo admiten dos dispositivos.


Si no son muchos dispositivos IDE quizás le interesa una tarjeta de expansión PCI de IDE, y tendria un ordenador moderno aprovechando los dispositivos viejos, aunque perdería velocidad entre otras cosas.


Yo he estado mirando los conversores de IDE a SATA, ¿Los recomendais o no funcionan bien? Solo valen unos 4€ en ebay.

¿Con esa tarjeta de expansión me reconocería el disco duro para instalar el Sistema operativo?



Gracias a ambos por vuestra ayuda.
 #5
Escrito   0  0  
Si solo tienes un dispositivo de cada tipo te bastaría con una placa que tenga un conector IDE, ya que permite usar dos dispositivos, uno como maestro y otro como esclavo.

Mi experiencia con los adaptadores de IDE a SATA es que no siempre funcionan. Yo tengo dos y no me funcionan ni con placas de ASUS ni con placas de Asrock, así que comprarlos puede ser un riesgo.

quote:
Originalmente escrito por boeselxtv
Si no son muchos dispositivos IDE quizás le interesa una tarjeta de expansión PCI de IDE, y tendria un ordenador moderno aprovechando los dispositivos viejos, aunque perdería velocidad entre otras cosas.

El problema de los adaptadores de PCI a IDE es que en muchos casos requieren drivers y los dispositivos que se conectan a ellos no permitirían el arranque del sistema operativo.

Lo ideal es que vengan ya integrados en la placa.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Hola p-nodoyuna,

¿te importaría decirme que placa y micro montarías tu en los 1155 y AM3? Es que no se cuales son mejores que las otras.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 #7
Escrito   0  0  
Aún venden algunas placas amd que soportan memoria DDR2 y DDR3, como la:
ASRock N68C-GS FX
 #8
Escrito   0  0  
Que yo sepa los conversores idea a sata son solo para darle corriente al disco duro o lector de CD (osea para el cable de la fuente de alimentación) , y no para conectarlo a la placa base. Corregirme si me equivoco.

Yo creo que lo mejor seria montarse un pc barato con procesador de AMD y un disco duro por sata al igual que la lectora de cd

¿Se necesita alguna razón para ayudar a alguien?

Compras perfecta con Ruimilord y Radykal, gente 100% legal emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Arriba
 #10
Escrito   0  0  
Lo tienes complicado, porque es gastarse dinero en algo desfasado. Con los componentes informáticos hay una cuestión, y es que cuando empiezan a ser antiguos y a escasear, es más difícil y caro encontrarlos.

Yo buscaría un pc de segunda mano, que los venden por ebay a buen precio y tendrias un pc equilibrado aunque algo más antiguo pero esque comprar una placa para montarle IDE.... lo veo tirar la pasta.

Porque te salen mas baratos, componentes actuales, el problema es que tendría que comprar más.

Yo buscaría un pc de segunda mano, un colega se pilló un dell por 80€ en ebay y estaba bastante bien.

suerte.
Volver a Informática