En amena por 4 días me han cobrado el mes entero

3.973 13
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que porté a movistar cuando mi ciclo de facturación de amena llevaba 4 días en marcha. Pensaba que me cobrarían la parte proporcional pero me han cobrado 35 euros.

He llamado y dicen que es lo normal en esta compañía. Se puede hacer algo?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Bueno pues al leer la ayuda veo que no Tengo nada que hacer., pero sí alguien se va de amena que lo tenga en cuenta para sacar cuentas.

Después de esto es un hasta siempre a amena.

Tengo que pagar algo al solicitar la baja?


Darse de baja en amena.com es gratuito y puedes hacerlo cuando quieras, pero ten cuenta que deberás abonar el coste completo de la tarifa mensual que tengas contratada independientemente del momento en que sea tramitada, así como cualquier otro servicio no incluido en tu tarifa.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gsj
Bueno pues al leer la ayuda veo que no Tengo nada que hacer., pero sí alguien se va de amena que lo tenga en cuenta para sacar cuentas.

Después de esto es un hasta siempre a amena.

Tengo que pagar algo al solicitar la baja?


Darse de baja en amena.com es gratuito y puedes hacerlo cuando quieras, pero ten cuenta que deberás abonar el coste completo de la tarifa mensual que tengas contratada independientemente del momento en que sea tramitada, así como cualquier otro servicio no incluido en tu tarifa.


A mi me paso lo mismo con la tarifa Delfin 12 de Orange. Por tres días me facturaron los 12 euros del ciclo completo. Me dijeron que esa tarifa no se prorratea. Les dije que ni en la web ni en mi contrato pone nada de que no se prorratee y que si me cobraban por un servicio no prestado (30 días en lugar de 3)les denunciaría a consumo. Al final me reembolsaron 10 euros.
Prueba a poner una reclamación y amenazales con denunciar a ver si consigues algo. Suerte.
 #4
Escrito   0  0  
Reclama en consumo no veas que sinverguenzas cobrar todo el mes.
 #5
Escrito   0  0  
No es legal que te cobren todo el mes por 3 o 4 dias... Reclama

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #6
Escrito   0  0  
Reclama compi, por 3 días y que cobren el mes entero....que jeta tienen

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pasos:

Primero: Reclamar ante la operadora, por teléfono o por escrito, la devolución de todo importe que no se corresponda con el prorrateo de los días que fuiste cliente en ese mes.

Segundo: Si la respuesta de la operadora es negativa o si no contesta en un plazo de treinta días, reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información: www.usuariosteleco.es

Un saludo

EDITO. AÑADO:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
quote:
Artículo 10.1. Con independencia de los mecanismos que utilicen los operadores para el acceso a las redes, los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. A los efectos de tramitación de la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante lo establecido en el párrafo anterior, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Artículo 7, segundo párrafo. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
 #8
Escrito 3  0  0  
Reclama
 #9
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a todos. Pues si voy a reclamar. Primero por correo electrónico y el sábado por correo postal. Si no contestan seguiré los pasos de pinchitin. Por cierto, muchísimas gracias por la legislación, me vendrá muy bien en la reclamación.

Ya os cuento, y gracias de nuevo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gsj
Muchísimas gracias a todos. Pues si voy a reclamar. Primero por correo electrónico y el sábado por correo postal. Si no contestan seguiré los pasos de pinchitin. Por cierto, muchísimas gracias por la legislación, me vendrá muy bien en la reclamación.

Ya os cuento, y gracias de nuevo.


De nada emoticon sonrisa

Ya nos contarás el resultado. Suerte emoticon sonrisa
Volver a Orange