[AYUDA] Me ayudais usar segundo router como switch?

6.452 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas.

tengo un router de ONO EPC3825.

tengo un segundo router Linksis wireless-G wrt54g ver7, este lo quiero poner como switch para tener mas puertos libres.

que cosas tendría que hacer compis?

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Para simplificar la operación, el router de ONO será llamado A y el Linksys lo llamaremos B.


  1. Desenchufa de la red eléctrica A.
  2. Conecta A por un cable de red a B donde pone "Internet".
  3. Enchufa a la red eléctrica A.
  4. Configura B en modo DHCP y crea una buena clave en Wireless.


Ese procedimiento hice yo en mi casa para conectar WRT54GL al módem de ono, y a la primera sin problemas.

Espero que te funcione a la primera! Y cualquier duda, adelante! emoticon angel

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
a parte de hacer eso compañero si el router es tambien wifi, la antena se anula o tambien la amplifica?

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanessaAl
Hola buenas.

tengo un router de ONO EPC3825.

tengo un segundo router Linksis wireless-G wrt54g ver7, este lo quiero poner como switch para tener mas puertos libres.

que cosas tendría que hacer compis?


Creo que no es como dice el compañero Funketero. Para un segundo router, creo que es asi:

1.El router A no habrá q tocarlo para nada.

2.Si el router A y B tienen la misma ip por defecto cambia la del router B. Por ejemplo si ambos tienen por defecto 192.168.1.1, cambia la de B a 192.168.1.2

3.En la configuración del router B desactiva el DHCP(esta función la realizará A).

4.Enchufa unos de los puertos del A en uno de los del B mediante un cable de red(No en el que pone internet, en uno de los del switch normal).

Y listo, si quieres usar el wifi tb pues cambiale el nombre de red y contraseña en el router B por los quieras(si el router esta en otra habitación te servirá de punto de acceso wifi para mejorar la cobertura en los sitios más alejados de tu casa).

Espero haber ayudado, y si me he equivocado por favor diganmelo.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
locodelais tienes razón y te llevas mi verde. Hacía falta desenchufar de la red eléctrica los cablemódem por tema de nueva mac para asignar ip, eso con un router no es necesario. En cuanto al DHCP, seguramente pueda ser de las dos formas. Por supuesto la ip de ambos deben ser diferentes. Mi módem es 192.168.1.100 y mi router 192.168.1.1 , jolín veo que tengo que actualizar mis conocimientos.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por el verde FuNkeTeRo
 #7
Escrito   0  0  
qu follon jeje
en el EPC origen, tengo que quitarle el wiffi? y hacerle algo mas?
ya tengo en el otro internet!

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #8
Escrito   0  0  
ya lo tengo mas o menos listo...

en el segundo(linksys) tengo que hacer algo mas aparte de cambiar la ip y desavilitar el DHCP?

en el de origen puedo dejar el wiffi o mejor lo quito?

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
Volver a Informática