[AYUDA] portatil no arranca ....ayuda por favor

2.357 8
 #1
Escrito   0  0  
hola tengo un problemon, ayer tuve que forzar un cierre porque se quedó pilladisimo el portatil, lo hice dejando pulsado el encendido hasta que apagó (creo que son 5 segundos)

bien despues de esto ahora no arranca, a ver arranca hace todo el proceso pero cuando va a salir la pantalla de windows xp profesional para meter la contraseña, sale un pantallazo azul durante un segundo (con lo cual no puedo ni saber que error me dá) y se reinicia haciendo otra vez lo mismo, me sale la opcion de modo a prueba de errores, pero carga unos archivos y ahi se queda congelado la pantalla en negro, lo hago con funciones de red o simbolo del sistema y lo mismo, otra opcion que tengo en ese menú es arrancar desde la ultima configuracion buena conocida(o algo así) pero nada hace que va a arrancar y no arranca se queda cargando horas que tengo que volver a pulsar el botoncito de apagado, desesperado le he metido el cd de windows e intentado reparar, cuando arranca desde el cd me dá 3 opciones:

1- instalar windows xp profesional pulsando enter
2- reparar pulsando R
3- pulsar F3 para salir sin instalar xp

bien pues he probado las opciones 1 y 2 y se queda pillado:

me dice algo como:

examinando disco 156254 0 scis 0...... (no exactamente pero parecido el caso que no hace nada ni me deja reinstalar ni reparar ni formatear ni nada se queda ahí...

estoy emoticon roto2 porque no sé que puedo hacer ya que ni inicia ni me deja reinstalar


alguien que me pueda decir algo, un cd de recuperacion, algún truco que conozca, algun paso que me salto, SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO


espero vuestra ayuda gracias

edit: por cierto tengo datos importantes que no me gustaria perder, me interesaria reinstalar, salvar los datos y formatear si fuera posible
 #2
Escrito   0  0  
Podrias mirar antes de reparar el inicio con algun cd de utilidades.

Prueba a descargarte y grabar un cd de hiren's, al iniciar con el cd te sale un menu con muchas utilidades una de ellas intentar recuperar el inicio de windows, Si no funcionara en el mismo cd tienes una version de un mini windows xp live o un linux live, entra con cualquiera de los 2 saca la informacion importante y prueba a reinstalar windows pero 1 eliminando todas las particiones, creas una nueva y entonces en la nueva particion instala windows y formatea la unidad cuando lo pregunte.

Tambien por poder podria ser que no instalara ni reparara windows porque tu hdd sea serial ata y no reconozca (segun la version de XP, creo que los primeros no traian soporte para sata, solo ide) Sino busca los controladores de sata que tengas que instalar tu el controlador para que reconozca el disco duro el instalador de windows. o bajate un cd de XP desatendido que normalmente ya incorporan sata y drivers y todo

...
 #3
Escrito   0  0  
si aun no lo has solucionado puedes probar a cambiar el disco duro e instalarle el xp.
conectas el disco antiguo por usb y le sacas la informacion( si no lo reconoce bajate un programa para recuperar datos ,a mi me funciono y recupere 70gb)
una vez recuperado todo prueba a formatear el disco por usb y entonces metelo otra vez en el portatil con una instalacion nueva.
si te ha funcionado todo puedes devolver el disco que habias comprado y la caja usb si tambien habias comprado una.
espero que lo soluciones.
 #4
Escrito   0  0  
a ver he abierto la tapita del portatil del disco duro y lo he sacado, con el disco de hirens.boot.cd15.1, he arrancado el portatil con el minixp y todo parece ok... es decir el problema parece ser seguro el disco duro, ahora no sé que mas pasos seguir... lo conecto y con esta herramienta puedo repararlo? compro disco duro nuevo? y usb ese para sacar los datos, dejo una captura de mi disco duro y si me podeis decir que disco comprarme y como es eso del usb? no tengo mucha idea la verdad de nada....

[AYUDA] portatil no arranca ....ayuda por favor
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
Podrias mirar antes de reparar el inicio con algun cd de utilidades.

Prueba a descargarte y grabar un cd de hiren's, al iniciar con el cd te sale un menu con muchas utilidades una de ellas intentar recuperar el inicio de windows, Si no funcionara en el mismo cd tienes una version de un mini windows xp live o un linux live, entra con cualquiera de los 2 saca la informacion importante y prueba a reinstalar windows pero 1 eliminando todas las particiones, creas una nueva y entonces en la nueva particion instala windows y formatea la unidad cuando lo pregunte.

Tambien por poder podria ser que no instalara ni reparara windows porque tu hdd sea serial ata y no reconozca (segun la version de XP, creo que los primeros no traian soporte para sata, solo ide) Sino busca los controladores de sata que tengas que instalar tu el controlador para que reconozca el disco duro el instalador de windows. o bajate un cd de XP desatendido que normalmente ya incorporan sata y drivers y todo



+1

Lo que te dicen del usb es que compres una carcasa o un cable, para discos 2.5 los cuales los puedes conectar por usb el HDD a otro pc. O eso es lo que yo entendí. El precdio unos 4 euros

De todos modos con la explicación anterior te debería servir, un cd live te ayudaría a sacar información. De todos modos si apañas un Todo en 1 hay herramientas como el HDD regenerator que te pueden ayudar a recuperar los sectores rotos si en algún momento lo están, eso si el proceso puede durar más de un día.

Distribuciones para recuperar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Por cierto si despues de sacar información decides formatear, formatealo a bajo nivel y despues intalas tal cual, te pude solucionar en ocasiones algunos problemilas.
 #6
Escrito   0  0  
pues a ver tengo ya el cd del hiren 15.1 con el mini xp.... si me decis la opciones que debo utilizar para reparar el boot del disco duro para intentarlo recuperar, o los pasos que he de seguir porque entre que no tengo ni idea y que viene en inglés me dá un poco miedo darle a cualquier cosa y cargarmelo mas.... gracias
 #7
Escrito   0  0  
lo primero saca copia de tus datos importantes
pon en el portatil el disco duro ,
arranca con el hiren ese
ahi una opcion que pone mini windows xp

espera que termine, enchufa otro disco duro para sacar cosillas
una vez le ayas sacado lo importante

despues le pasas el HDD regenerator ya ya esta

-- NO Mensajes Privados -- NO FUNCIONA -----
Contacten por email ** gracias **

GENTE DE FIAR / NO FIAR EN
===========================
http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=524176


emoticon sonrisaPincha aqui para enviarme un email emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
pues lo he hecho aunque no exactamente así... si desenchufaba el disco duro, me cargaba el mini windows xp del cd del hiren, pero si le enchufaba el disco duro no me cargaba, así que con el disco duro conectado he investigado las opciones del hiren y he dado con una que decia algo como verificar errores y repararlos, despues de un buen rato ha repasado todo el disco duro y parece que ha reparado los errores porque ya me arranca como lo hacia antes, aunque está bastante recargado de cosas y se muestra inestable, eso ya le pasaba, ahora he guardado lo que necesitaba en un pincho usb, vamos lo mas importante el resto puedo perderlo tranquilamente, y ahora me gustaria usar este cd del hiren para ponerlo a punto, es decir hacer 2 particiones una para sistema y archivos de programas y otra para datos, el disco es de 160gigas, con 100 gigas para datos y 60 gigas para sistema creo que irá bien, alguna guia o tutorial para hacer todo esto bien paso a paso? o si me podeis orientar lo agradeceria, de momento ya he conseguido lo que necesitaba y os lo agradezco enormemente, os voy a dar unos verdes y hasta os besaba si llegara.....MUCHISIMAS GRACIAS emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Ahora ya esta todo OK, pero quieres un consejo???

COPIAS DE SEGURIDAD!!

Cada X tiempo, guarda las cosas importantes en un DVD.

Pierdes 5 minutos, pero en caso de desgracia...
Volver a Informática