pregunta laboral(sobre el paro)

876 11
 #1
Escrito   0  0  
hola,a ver si alguien me puede sacar de dudas,yo estaba en el paro y encontre trabajo al cabo de 10 mese volví al paro y cogi la contunuación del paro que estaba antes,mi pregunta es la siguiente¿estos 10 meses me sirven para un paro nuevo o los he perdido al coger la continuación de paro antiguo?del paro antiguo me quedan 4 meses,gracias de antemano

DELTEBRE
 #2
Escrito   0  0  
Hola, si te he entendido bien ...

Estabas en el paro.
Encontraste trabajo por 10 meses.
Vuelves al paro con la continuación del anterior.

Tendrás que encontrar un nuevo trabajo y volver al paro para poder cobrar lo generado en esos 10 meses.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por issem70
Hola, si te he entendido bien ...

Estabas en el paro.
Encontraste trabajo por 10 meses.
Vuelves al paro con la continuación del anterior.

Tendrás que encontrar un nuevo trabajo y volver al paro para poder cobrar lo generado en esos 10 meses.

Un saludo


Cierto es emoticon ummmmm

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por issem70
Hola, si te he entendido bien ...

Estabas en el paro.
Encontraste trabajo por 10 meses.
Vuelves al paro con la continuación del anterior.

Tendrás que encontrar un nuevo trabajo y volver al paro para poder cobrar lo generado en esos 10 meses.

Un saludo


Hola,

Es así tal como te comentan.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
lo que pasa que creo que desde que si pides el paro, y lo suspendes porque encuentras un trabajo, luego vuelves al paro con la continuacion del otro, luego has de cotizar minimo 1 año (para el nuevo paro), es decir, que creo que necesitarias trabajar almenos 2 meses, antes de coger el paro ''nuevo''.
No estoy seguro pero creo que es asi, porque lo que tenias cotizado hasta entonces es lo que tienes de paro ahora (lo que te dieron de paro) y no se si se puede solapar el uno con el otro en cuanto a cotizacion a la hora de cobrar el paro.
Pero no estoy seguro

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por issem70
Tendrás que encontrar un nuevo trabajo y volver al paro para poder cobrar lo generado en esos 10 meses.

Hasta cuantos meses tienes que trabajar para tener derecho a paro? 12 meses?

emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
si es 1 año, pero por 1 año te dan 2 o 3 meses creo.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sircid
Hasta cuantos meses tienes que trabajar para tener derecho a paro? 12 meses?

Yo te puedo contar segun mi experiencia. Yo cobre el paro despues de 4 años en la misma empresa trabajando. Despues de ese tiempo cobrando el paro, coticé 7 meses mas, pregunté en el inem y me dijeron que para cobrar nuevamente el paro tenía que volver a trabajar 12 meses , PERO, tenía derecho a cobrar la ayuda: Prestación por cotizacion insuficiente . Esto da derecho a una ayuda de 420 euros durante 6 meses , y luego, cuando acabes esa, puedes cobrar el PLAN PREPARA. Esta es un p*t* cachondeo, ya que cobras cuando le da la gana a ellos y tienes que ir a sesiones ,etc..

Por suerte no he tenido que pedir el prepara y ahora estoy currando. Y como es un contrato temporal, tengo que volver a cotizar mas de 6 meses para otra ayuda, pero prefiero seguir currando que estar pendiente de pretaciones y leches

¡¡¡¡¡Mucho Betis!!!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bublenib
Yo te puedo contar segun mi experiencia. Yo cobre el paro despues de 4 años en la misma empresa trabajando. Despues de ese tiempo cobrando el paro, coticé 7 meses mas, pregunté en el inem y me dijeron que para cobrar nuevamente el paro tenía que volver a trabajar 12 meses , PERO, tenía derecho a cobrar la ayuda: Prestación por cotizacion insuficiente . Esto da derecho a una ayuda de 420 euros durante 6 meses , y luego, cuando acabes esa, puedes cobrar el PLAN PREPARA. Esta es un p*t* cachondeo, ya que cobras cuando le da la gana a ellos y tienes que ir a sesiones ,etc..

Por suerte no he tenido que pedir el prepara y ahora estoy currando. Y como es un contrato temporal, tengo que volver a cotizar mas de 6 meses para otra ayuda, pero prefiero seguir currando que estar pendiente de pretaciones y leches


420 no, 426, y se llama ''subsidio por desempleo'', que es cuando has agotado el paro pero no llegas al minimo para cobrarlo (12 meses), yo tambien estaba cobrandola.
Y efectivamente si agotas el paro y la ayuda y no puedes prorrogar la ayuda, y no has cobrado antes el PRODI que eran 420, entre el 16 de febrero del 2012 y el 16 de agosto del 2012 (ambos incluidos) puedes pedir los 399 del ''PLAN PREPARA'', y si, dicen que la pagan cuando les da la gana, porque al parecer es otro tipo de ayuda.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #10
Escrito   0  0  
gracias compañeros,espero no tener que cobrar ni la ayuda ni el plan prepara que con esto no cubrimos gastos,gracias a todos

DELTEBRE
Volver a La Taberna