[AYUDA] Batería de portátil

1.895 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!
Pues me pasan cosas raras con el portátil.
Tengo el portátil con la batería sin el cargador. Pues cuando windows me dice que tengo un 12% o 10% por ahí se me apaga, sin más, muere. Parece que es cuestión de batería no? Pero win no dice que esté baja o lo que sea ni nada. El caso es que muere directamente. Me lo ha hecho dos veces. desde ayer. La batería tiene tres años. Un programa del hp me dice que carga al 84% y que está bien. Es de tres celdas.

Si sabeis algo... Supongo que la batería muere...

Gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
yo tenia un hp y me pasaba eso, estaba la bateria cargada,y al 14-15% se apagaba del tiron!el programa decia que la bateria cargaba a un alto porcentaje y la calidad era buena...pero aun asi mande un email al servicio tecnico,porque previamente habia recibido un email de que algunas baterias venian en mal estado y las cambiaban del tiron,pero no hubo suerte que fuera mi modelo .asi que lo consulte en una tienda de ordenadores y me dijeron que la bateria estaba fastidiada,que eso podia ser por el tiempo que tiene una obsolescencia o porque yo la habia viciado cargandola!asi que no habia solucion nada mas que comprar una nueva!
 #3
Escrito   0  0  
joe
pues na a ver lo que aguanta...
tiene tres añitos
Aunque no sé durar dura bastante para tres años, sobre dos horas. tiene 3 celdas... PERO de repente se apaga sin decir ni mú. Y cuando arranco el pc pone win que tiene un 10% de batería o así....

En fin a ver si no es muy cara...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
Buenas!
Pues estaba probando esta mañana y se me ha apagado con un 12% de batería según windows. Veo normal que dure menos la batería con el tiempo... Pero lo podría indicar ¿no? O sea un desgaste más rápido, menos duración de batería... Pero es que marca sobre 12-13% y se apaga. Al inicira de nuevo el pc enchufado me marca de la misma forma un 12% o por ahí.

He pasado un programa de hp que dice si la batería está bien, y no pone nada raro...


Sabeis si windows puede medir aml la carga o es cosa de la batería que no lo mida bien?

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
Calibra la batería que la información sobre la carga disponible se ve que es incorrecta. Para ello cuando vaya por el 20% reinicia el ordenador y entra en la bios (otra opción es pulsa F8 y quedarte en el menu ese con fondo negro y letras blancas donde puedes elegir modo seguro) . Lo dejas ahí sin tocarle hasta que el portatil se apague solo por falta de energía, y acto seguido le enchufas el cargador hasta que la batería se se haya cargado completamente ,y si lo dejas 1 hora más cargando mejor.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kvi
Calibra la batería que la información sobre la carga disponible se ve que es incorrecta. Para ello cuando vaya por el 20% reinicia el ordenador y entra en la bios (otra opción es pulsa F8 y quedarte en el menu ese con fondo negro y letras blancas donde puedes elegir modo seguro) . Lo dejas ahí sin tocarle hasta que el portatil se apague solo por falta de energía, y acto seguido le enchufas el cargador hasta que la batería se se haya cargado completamente ,y si lo dejas 1 hora más cargando mejor.

lo de cargarlo, sin encenderlo supongo no?emoticon ummmmm
 #7
Escrito   0  0  
En realidad da igual, lo importante es que no interrumpas la carga por ningún motivo, porque es ahora cuando se registrará cuanta carga es capaz de coger la batería. Si esto no da resultado entonces el chip de la batería no debe estar funcionando adecuadamente, de hecho yo tengo un portátil que cuando me informa de que ha llegado al 0% de carga todavía es posible usarlo una hora más emoticon sonrisa .
Calibrando la batería te puedes llevar sorpresas: en una ocasión un portátil daba 20min de autonomía y tras calibrarlo pasó a hora y cuarto, aunque éste es un caso excepcional.
Ahora mismo estaba poniendo a punto un netbook recién comprado y decía que tenía un 12% de desgaste de batería, así que he entrado en la bios cuando supuestamente quedaba un unos 10 min de autonomía y ha aguantado encendido 55. Tras la próxima carga completa no me extrañaría que haya desaparecido ese supuesto desgaste. Utilizo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para monitorizar la batería

Importante: no hay que abusar de esta operación porque el que se quede la batería sin carga no es nada bueno, especialmente si la dejamos descargada mucho tiempo. Yo recomendaría no hacerlo más de 1 vez cada 2 meses aprox.
 #8
Escrito   0  0  
ok
voy a probar en unas 2 horas te aviso jeje.
Esta mañana me ha durado desde las 12:13 hasta las 13:51 haciendo uso normal (algo de internet, pdf y postgres...) con el brillo a tope. Al 12% se apagó.

Generalmente lo tengo siempre enchufado, tanto en casa como en la uni pero el caso es ese, que un día me lo llevé a otra habitación y no puse el cable, me extrañó que no dijese na de batería baja (sabía que tenía sobre un 15%) y me extrañó que se apagase, por eso hago pruebas ahora jeje.


venga ya aviso a ver qué pasa.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #9
Escrito   0  0  
tres años?, entonces igual la batería ya murió

vendo muy poco aquí y prefiero tratos en mano para una seguridad al 100% emoticon guiño.
 #10
Escrito   0  0  
buenas!

pues akí sigo haciendo pruebas hasta dónde aguanta la batería. Y más menos siempre llega al 12-13%. Lo he dejado apagarse como ha dicho el compi kvi y a ver qué pasa... Ahora me queda un 40%, será en realidad un 27%? Veremos. Gracias a todos por la ayuda.

Seguiré contando...
Y si sabeis algo más jeje

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a Informática