[AYUDA] Vodafone intenta facturar a mi madre un consumo de 960€ de datos sin usarse!

4.043 15
 #1
Escrito   0  0  
Esta mañana ha entrado mi madre a mi vodafone y cual a sido su sorpresa cuando ha visto que en su consumo de datos le han aparecido 960€ de cosumo!!!

Ella no utiliza el telefono para nada de internet, y sus facturas siempre rondan el consumo mínimo de voz.

Cuando se compro el movil que tiene ahora, un X6, lo primero que hicimos fue llamar para que le desactivaran todo lo de internet y que no se pudiera meter... y 6 meses despues le va a llegar esta factura.

Hemos llamado a Vodafone explicando todo esto, y al parecer por una vez han sido medianamente competentes y cuando acabe su ciclo de faturación se lo abonaran(o eso dicen)...

La duda que me queda a mi es si creerles dado la competencia de los operadores, que ahora pueden decir que si, y luego es que no....

Alguna ayuda o consejo??

Muchisimas gracias y saludos!

iPhone 11 << P30<< SGS8 << Z3 compact << SGS4 << iPhone 5 << iPhone 4 << BB9300 << SGWave << N97 mini << Omnia << N81 << N73 << 6280 << SGZV10 << 6030 << SE-T610 << C35i << 3310 << One Touch Easy
 #2
Escrito   0  0  
A mi madre le paso lo mismo, sin gastarlo 240 euros de datos, llame a vodafone y como caso excepcional se los devolverían, pero que fuera a un distribuidor y que le bloquearan el teléfono para evitar eso. Eso si a mi madre no se los devolvieron, se los fueron descontando de futuras facturas hasta que terminó. Que tengas suerte, un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elchivano
A mi madre le paso lo mismo, sin gastarlo 240 euros de datos, llame a vodafone y como caso excepcional se los devolverían, pero que fuera a un distribuidor y que le bloquearan el teléfono para evitar eso. Eso si a mi madre no se los devolvieron, se los fueron descontando de futuras facturas hasta que terminó. Que tengas suerte, un saludo

Si es así para que recuperar el dinero....tendia q estar sin pagar facturas 7 años!

Espero que no sea asi, sino me imagino que tocará denunciarlo.

iPhone 11 << P30<< SGS8 << Z3 compact << SGS4 << iPhone 5 << iPhone 4 << BB9300 << SGWave << N97 mini << Omnia << N81 << N73 << 6280 << SGZV10 << 6030 << SE-T610 << C35i << 3310 << One Touch Easy
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por efecto22
Si es así para que recuperar el dinero....tendia q estar sin pagar facturas 7 años!

Espero que no sea asi, sino me imagino que tocará denunciarlo.


A mi me han zampado 40e esta factura.

Oye, lo mejor para desactivar los datos, buscas los nombres de puntos de acceso y donde pone airtelwap.es o el que sea. Editas: y en dirección le pones airtelwap.es1 y así es imposible que se conecte.
 #5
Escrito   0  0  
Son unos sinverguenzas, no es normal que ocurra estas cosas...

Además una cosa que estareis conmigo y que deberia de ser así:

Supongamos que tu madre no a desactivado el movil para internet o que vodafone se han confundido y se les a olvidado desactivarlo.

No seria lo mas normal.... que te cobraran los 15 euros de la tarifa de internet? Que mega a mega??

Es que deberia de ser así:

Un descuido con el movil o error de vodafone... me he conectado 6 veces. Okey, pues si su precio es de 8 euros. Se te cobra 8 euros.

Un descuido con el movil o error de vodafone... me he conectado 340 veces.
Okey, pues si su precio es de 300 euros (Por ejemplo), se te cobra la tarifa de internet de 15 euros.

Deberia de ser asi... y no como lo tienen hecho que es para sacar dinero a la gente.
 #6
Escrito   0  0  
Totalmente deacuerdo contigo Andony. Lo normal es cobrar como si tuvieses la tarifa de datos...no esta barbaridad!

Y en la configuración del movil yo borre uno por uno todos los accesos a internet, por lo cual no tiene ningún sentido esta factura así.

Desde luego si se soluciona este problema poco tiempo mas dejaré a mi madre con estos sinvergüenzas!

Lo único que me da mucho miedo es que el operador de hoy dijese a mi madre que si para quitarse el problema y a la hora de quitarselo de verdad, sea un no...

Sabeis que tramites hay que seguir para denunciar algo asi??

Saludos y gracias a todos!

Luego con tiempo me lio a poner algún verde que otro..

iPhone 11 << P30<< SGS8 << Z3 compact << SGS4 << iPhone 5 << iPhone 4 << BB9300 << SGWave << N97 mini << Omnia << N81 << N73 << 6280 << SGZV10 << 6030 << SE-T610 << C35i << 3310 << One Touch Easy
 #7
Escrito   0  0  
Hola.

La verdad es que son muy "listos". En mi caso, tengo descuento del 100% en la tarifa de datos de 15 euros, pero en mi factura del mes pasado me cargaron los gastos correspondientes al uso repetido de la tarifa smartphone de 3.00 euros/dia. Afortunadamente la operadora de turno se dio cuenta del error y de los absurdo de estar cobrandome dos veces el mismo servicio, sobre todo teniendo el 100% de descuento en la tarifa de 15 euros. La operadora me indico que en un par de semanas pasarian a devolverme el importe que me habian cobrado de mas, lo cual me parecio bastante extraño, ya que por lo que sabia esta no suele ser una practica habitual sino que en caso de error el importe "de mas" queda como credito para futuras facturas. A los pocos dias recibi una carta de Vodafone pidiendome disculpas por el error, con la factura corregida e indicandome que en proximas fechas procederian a rembolsarme la diferencia de la factura.

Un saludo.

El mes pasado me ocurrio lo siguiente.

NEMO ME IMPUNE LACESIT
 #8
Escrito   0  0  
Si, si te ha dicho que si hay que confiar, ya te digo que a mi me dijeron que de forma excepcional y solo esa vez se lo quitaban, mi madre suele pagar unos 25 ó 30 euros y recuerdo que estuvo casi un año sin pagar ninguna factura hasta que cubrió los 240 euros. Te deseo que tengas suerte y ya nos cuentas.
 #9
Escrito   0  0  
En mi familia pasó algo parecido hace años, nunca me contaron nada y ahora la deuda subió una barbaridad por intereses (está por encima de los 2000 euros)... está claro que si tienen ellos un error no pasa nada, pero como tu no pagues una factura enseguida te cortan el servicio y te meten en lista de morosos... así nos va.

Ya nos contarás a ver, al menos una batalla que se gane no estaría mal contra las operadoras.

Invitaciones para pasarte a Móvil R e Internet Fijo, doy gratificación, envíame MP! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Y lo terminaste pagando o que hiciste??

Gracias por las opiniones y os mantendré informados!

quote:
Originalmente escrito por pyllin
En mi familia pasó algo parecido hace años, nunca me contaron nada y ahora la deuda subió una barbaridad por intereses (está por encima de los 2000 euros)... está claro que si tienen ellos un error no pasa nada, pero como tu no pagues una factura enseguida te cortan el servicio y te meten en lista de morosos... así nos va.

Ya nos contarás a ver, al menos una batalla que se gane no estaría mal contra las operadoras.


iPhone 11 << P30<< SGS8 << Z3 compact << SGS4 << iPhone 5 << iPhone 4 << BB9300 << SGWave << N97 mini << Omnia << N81 << N73 << 6280 << SGZV10 << 6030 << SE-T610 << C35i << 3310 << One Touch Easy
Volver a Vodafone