[AYUDA] Portabilidad a Vodafone Contrato sin permamencia

3.507 6
 #1
Escrito   0  0  
Saludos a todos.

La cosa es que sobre el 7 de la semana pasada inicié por la página web una portabilidad a Vodafone contratando la tarifa @xs pero sin movil, sin coste alguno y sin permanencia. Actualmente soy de Orange.

El mismo dia me llega un email de Vodafone donde en el resumen del pedido aparece:

quote:

Teléfono:

Tarjeta SIM suelta Contrato
Con portabilidad de tu número móvil
Sin permanencia
Tarifa @XS

Gasto mensual *IVA no incl.:

24.9€/mes

Precio:

0.0 €


El dia 8 recibo mensaje del 22167 conforme se esta procesando la portabilidad.

El dia 9 recibo mensaje de Orange conforme al recivido la solicitud de portabilidad y que les llame.

El dia 13 recibo mensaje de Vodafone (22692) donde confirman la portabilidad y me dicen que tendra lugar el 21/6.

Aquí aparece mi primera duda. Es normal que pase tanto tiempo (2 semanas) en realizarse la portabilidad?

El dia 14 me llega un email de Vodafone (tienda_online@vodafone.es). En ese correo me dan un link a lo que se supone que es mi contrato, al que se accede instroduciendo DNI + fecha de nacimiento y que tengo que rellenar y enviar por correo ordinario.

Mi segunda pregunta es la siguiente: Realmente este proceso de tener que descargar el contrato, rellenarlo y enviarlo por correo ordinario es el habitual, aunque haya contratado la linea por la pagina web? Es realmente fiable?


La cosa es que, después de mirarme por encima el contrato, llego a la última página donde leo:

quote:

CONDICIÓN PARTICULAR DE PERMANENCIA

El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la línea vinculada al mismo durante dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha de firma del Contrato. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo mínimo menor, el Cliente abonará a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Vodafone y el Cliente, en su caso

Y aquí viene mi tercera y última pregunta. A que leches viene esto último? Me la están intentando colar? Porque aparece esto en mi contrato si supuestamente he contratado sin permanencia alguna?


A todos los que tengáis la paciencia de leeros todo y la amabilidad de responder y ayudarme os estaré tremendamente agradecidos.

Un cordial saludo.

MaXimoX5
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Lo hubieras hecho en una tienda!!

La tienda online de vodafone solo da problemas como este:xx

Has probado en llamar al 123

Tratos OK : glorfindel , golostrego , digitcode , naymenos , patxilin , mod-chips , clide1960 , micuflorin , Alvaro_va , TcnoCnl , kubiccox , kranick
a kubiccox Le vendi 2 iPhone 4 16GB Precintados emoticon sonrisa
a clide1960 Le Vendi 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a mod-chips Le Vendi 1 Play PS3 +Volante+Cable HDMI , Venta Tmb de 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a naymenos Le Vendi 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a patxilin Le Vendi 1 Xperia X10 Mini Pro emoticon sonrisa
a digitcode Le Vendi 1 Xperia Neo emoticon sonrisa, Y mas Tratos....

Todos Realizaron Primero La Transferencia y Luego Se Les Envio en 24H.
 #3
Escrito   0  0  
Pues no la verdad. Mañana mismo llamo. Por si no me lo soluicionan, alguien tiene alguna idea mas? Cancelo la portabilidad y la vuelvo a realizar en la tienda?

Muchas gracias ^^
 #4
Escrito   0  0  
Si puedes cancelarlo haslo Rapido!!!

Tratos OK : glorfindel , golostrego , digitcode , naymenos , patxilin , mod-chips , clide1960 , micuflorin , Alvaro_va , TcnoCnl , kubiccox , kranick
a kubiccox Le vendi 2 iPhone 4 16GB Precintados emoticon sonrisa
a clide1960 Le Vendi 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a mod-chips Le Vendi 1 Play PS3 +Volante+Cable HDMI , Venta Tmb de 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a naymenos Le Vendi 1 Galaxy S II emoticon sonrisa
a patxilin Le Vendi 1 Xperia X10 Mini Pro emoticon sonrisa
a digitcode Le Vendi 1 Xperia Neo emoticon sonrisa, Y mas Tratos....

Todos Realizaron Primero La Transferencia y Luego Se Les Envio en 24H.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo tras un amago fallido a Orange... volví el Viernes a Vodafone a través de la tienda online acogiendome también a la tarjeta SIM contrato.

NO he firmado ningún contrato ni pretendo mandarlo. Y Estoy sin permanencia con Vodafone, además sin pagar la penalización de 70€ que tenía por no haber cumplido los 12 meses XD
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Como puedo cancelar la portabilidad? :S

Edito: Tampoco me convence al 100% lo de cancelar la portabilidad xq me queria acojer a la antigua tarifa @xs, y no se si para cuando pueda volver a hacer la nueva portabilidad esta seguirá vijente... Así que mañana llamo al 123 y os cuento.

quote:
Originalmente escrito por Kertxo
Pues yo tras un amago fallido a Orange... volví el Viernes a Vodafone a través de la tienda online acogiendome también a la tarjeta SIM contrato.

NO he firmado ningún contrato ni pretendo mandarlo. Y Estoy sin permanencia con Vodafone, además sin pagar la penalización de 70€ que tenía por no haber cumplido los 12 meses XD


Por cierto, lo de cojerte la SIM contrato lo hiciste por la web? Reciviste tmb el email del cotrato y no lo respondiste o es que directamente no lo reciviste? Estoy pensando que quiza lo que haga es precisamente no hacer nada y no enviar nada (en la web no decia nada de eso). Igualmente llamaré para informarme.

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Esas condiciones vienen en todos los contratos, es normal y ello no implica que tengas permanencia, para asegurarte mira en la página del contrato donde vienen todos los datos de la línea a portar, hay un apartado que dice algo de "permanencia" (hablo de memoria) y ahi debería estar en blanco o hacer referencia a que es sin permanencia, ahora estoy en el curro pero si quieres esta tarde te lo miro en casa y te lo digo exactamente.
Volver a Vodafone