La cosa es que sobre el 7 de la semana pasada inicié por la página web una portabilidad a Vodafone contratando la tarifa @xs pero sin movil, sin coste alguno y sin permanencia. Actualmente soy de Orange.
El mismo dia me llega un email de Vodafone donde en el resumen del pedido aparece:
quote:
Teléfono:
Tarjeta SIM suelta Contrato
Con portabilidad de tu número móvil
Sin permanencia
Tarifa @XS
Gasto mensual *IVA no incl.:
24.9€/mes
Precio:
0.0 €
El dia 8 recibo mensaje del 22167 conforme se esta procesando la portabilidad.
El dia 9 recibo mensaje de Orange conforme al recivido la solicitud de portabilidad y que les llame.
El dia 13 recibo mensaje de Vodafone (22692) donde confirman la portabilidad y me dicen que tendra lugar el 21/6.
Aquí aparece mi primera duda. Es normal que pase tanto tiempo (2 semanas) en realizarse la portabilidad?
El dia 14 me llega un email de Vodafone (tienda_online@vodafone.es). En ese correo me dan un link a lo que se supone que es mi contrato, al que se accede instroduciendo DNI + fecha de nacimiento y que tengo que rellenar y enviar por correo ordinario.
Mi segunda pregunta es la siguiente: Realmente este proceso de tener que descargar el contrato, rellenarlo y enviarlo por correo ordinario es el habitual, aunque haya contratado la linea por la pagina web? Es realmente fiable?
La cosa es que, después de mirarme por encima el contrato, llego a la última página donde leo:
quote:
CONDICIÓN PARTICULAR DE PERMANENCIA
El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la línea vinculada al mismo durante dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha de firma del Contrato. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo mínimo menor, el Cliente abonará a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Vodafone y el Cliente, en su caso
Y aquí viene mi tercera y última pregunta. A que leches viene esto último? Me la están intentando colar? Porque aparece esto en mi contrato si supuestamente he contratado sin permanencia alguna?
A todos los que tengáis la paciencia de leeros todo y la amabilidad de responder y ayudarme os estaré tremendamente agradecidos.
Un cordial saludo.
MaXimoX5