Formatear portátil con vista preinstalado

7.881 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenos dias, pues mi problema es ese, tengo un packard bell easynote tj66 el cual me venia de fábrica con el vista preinstalado, a parte, me traia también otro tipo de software como el norton gratis durante 3 meses, el office starter, etc...

El portátil tieneistalado el S.O. en una particón del HDD y lño que yo quiero es eiminar del todo tanto el S.O. com esa partición para poder instalar yo el windows7 en el mismo HDD o en otra particón hecha por mi.

He intentado eliminar esa partición pero me dice que está protegida por el fabricante, he probado con los discos de recovery pero no me salgo.

Alguien tiene idea de cómo podria hacerlo?

Muchas gracias desde ya.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Es que es una partición oculta de recovery, restauración, justo para eso, recuperar si le pasa algo al portátil, es normal que no se deje borrar en muchos casos.

Yo siempre lo digo y lo repetiré mil veces. No se debería eliminar la partición oculta de restauración de tal cómo viene de fábrica el portátil, que te proporcionan los fabricantes desde que hace años dejaron de proporcionar discos. Muchas marcas si esa partición no está si le falla te comes la garantía con patatas y con toda la razón, puesto que te la dan para poder restaurar si algo pasa.

No creo que unas pocas Gb ocupadas por el recovery de los discos tan grandes en tamaño que se venden hoy en día importen para poder instalar un nuevo sistema operativo, es mi opinión. Cárgate las demás particiones, instala el S.O. que quieras como el W7 que dices, pero deja la partición porque nunca se sabe lo que puede pasar y si tienes que dejarlo cómo de fábrica el portátil arrancando desde esa partición con la combinación de teclas de cada marca.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo que siempre suelo hacer es instalar el windows en la misma partición borrando asi el otro, la otra partición oculta nunca la toco.

Un saludo.

LIBERO TELEFONOS POR IMEI, CONSULTAR POR MP O WHATSAP 653539739

MAS INFORMACION AQUI
 #5
Escrito   0  0  
¿Has probado a borrar las particiones con el hiren boot cd?

debería funcionar, o prueba a poner el disco duro en otro portatil y borras las particiones con la instalacion del windows.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Es que es una partición oculta de recovery, restauración, justo para eso, recuperar si le pasa algo al portátil, es normal que no se deje borrar en muchos casos.

Yo siempre lo digo y lo repetiré mil veces. No se debería eliminar la partición oculta de restauración de tal cómo viene de fábrica el portátil, que te proporcionan los fabricantes desde que hace años dejaron de proporcionar discos. Muchas marcas si esa partición no está si le falla te comes la garantía con patatas y con toda la razón, puesto que te la dan para poder restaurar si algo pasa.

No creo que unas pocas Gb ocupadas por el recovery de los discos tan grandes en tamaño que se venden hoy en día importen para poder instalar un nuevo sistema operativo, es mi opinión. Cárgate las demás particiones, instala el S.O. que quieras como el W7 que dices, pero deja la partición porque nunca se sabe lo que puede pasar y si tienes que dejarlo cómo de fábrica el portátil arrancando desde esa partición con la combinación de teclas de cada marca.

como te dicen, lo mejor es no tocar esa partición y así siempre tienes la posibilidad de volver a la configuración de fábrica. ahora imagina que inbstalas el W7 y los drivers de la targeta de red o de video no te funcionan, pues si no la borras siempre tienes la posibilidad de volver al inicio. ademas eso que dice foxspain, que yo desconocia, de que se pierde la garantia si se elimina esa partición

instala W7 donde ahora tienes vista y deja la otra tranquila que tampoco ocupan tanto emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pansidet
como te dicen, lo mejor es no tocar esa partición y así siempre tienes la posibilidad de volver a la configuración de fábrica. ahora imagina que inbstalas el W7 y los drivers de la targeta de red o de video no te funcionan, pues si no la borras siempre tienes la posibilidad de volver al inicio. ademas eso que dice foxspain, que yo desconocia, de que se pierde la garantia si se elimina esa partición

instala W7 donde ahora tienes vista y deja la otra tranquila que tampoco ocupan tanto emoticon guiño


No siempre pasa, lo de que porque no esté la partición de restauración del fabricante, se invalide la garantía, pero si que ha pasado en ocasiones, aqui en el foro lo he visto o compañeros mios del trabajo. Uno se compró un portátil con Vista, no le gustaba y formateó todo, cargándose todas las particiones, para instalar el XP. Con el tiempo le falló, no de sistema operativo, sino de hardware, y lo llevó al SAT de la marca y cómo vieron que lo había toqueteado instalando lo que le dio la gana, le invalidaron la garantía. Y en el foro también lo he visto en algun caso.

Es que si te falla el S.O. cómo muchas veces pasa de tanto instalar desinstalar mover jugar etc, restauras habiendo salvado previamente tus datos y en un rato cómo nuevo, pero la gente muchas veces le da igual y alegremente, venga... y luego claro vienen los problemas.

Yo es lo que comenté, si en un disco duro de 200 Gb cómo en el Vaio que tengo aqui a mi lado, la partición oculta es de 15 Gb, puf, no me va de espacio, la dejaré siempre. En mi primer Vaio la partición era de 8 Gb y el disco de 60 Gb, y en mi vida llené el disco, será por espacio...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Volver a Informática