¿Agua caliente por Termo Eléctrico o Gas Natural?

68.177 29
 #11
Escrito   0  0  
Si te sirve de algo mi ayuda, te diría sin duda que pusieses el termo eléctrico, no le veo sentido, pagar una factura de gas, solamente para agua caliente.

Nosotros en el pueblo, tenemos uno, y se calienta rápido, con uno de 80 ltrs, os podéis duchar 2 personas seguidas perfectamente.

Que Dios te conceda, todo lo que a mí me deseas.
 #12
Escrito   0  0  
Yo creo que un termo eléctrico solo sirve para una segunda residencia tipo apartamento. Donde esté el gas natural, que se quite todo.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2_foneras
Yo creo que un termo eléctrico solo sirve para una segunda residencia tipo apartamento. Donde esté el gas natural, que se quite todo.

No dudo en la "comodidad" que Gas Natural da... Es agua caliente ilimitada... pero si tienes Gas solo para calentar agua, se paga como el oro, y la diferencia no creo que sea mucha.

Para empezar, no voy a poner ni bañera, sino plato de ducha... por lo que jamás me voy a bañar.

Y agotar 80 litros en una ducha... Lo dudo.
 #14
Escrito   0  0  
Yo tengo termo eléctrico, y vivo con mi mujer y mi hija . Los que tengais niños sabeis como es el tema de los baños y el consumo de agua... y puedo decir que NUNCA me he quedado sin agua caliente.Entiendo que sino se hacen barbaridades no deberías tener problemas

Para los que preguntan cuanto tarda en calentar voy a hablar en mi caso: Primera hora de la mañana con frio y en el baño principal, que precisamente es la habitación más alejada del termo, desde que abro el grifo hasta que me empieza a salir caliente no pasan mas de 5 segundos.

Con eso quiero decir que, aun siendo más personas en casa, un termo con el tamaño adecuado no es mala solución.

Si no tiene nada más de gas en casa, yo pondría termo y me quito la instalación de gas. Otra cosa es que el resto de la instalación de la casa sea gas natural , que entonces la cosa cambia (cosa que no es su caso)

El único "pero" es empotrar el bicho, yo lo tengo detrás de la puerta de la cocina y le hice una especie de armarito a medida para ocultarlo. Hoy en dia los hay que se colocan en horizontal en vez de vertical y ocupan menos "visiblemente" ya que te dejan espacio por debajo.

Una cosa respecto a eso último. El instalador me dijo que los que se colocan en horizontal, si son un poquito "tochos" dan problemas, no me acuerdo de los motivos que me dijo

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #15
Escrito   0  0  
Yo tengo termo electrico y será la última vez en mi vida que lo tenga. No me gusta nada de nada.

Para empezar desde que gobierna Zapatero la luz ha subido oficialmente un 78% desde 2004 y con vistas a seguir subiendo una barbaridad.

Para continuar yo cuando más a gusto estoy en la ducha se acaba el agua caliente. Teniendo cuidado de cerrar grifos mientras te enjabonas y demás, no me dura el agua caliente más de 10 minutos. Si te afeitas antes menos todavía, unos 8 minutos como máximo. Claro depende de la capacidad pero a más capacidad más gasto de luz todavía. Yo no tengo bañera (esto tambien será la última vez) pero cuando la tenía una vez a la semana me daba un buen baño de agua caliente y acaba super relajado. Con un termo eléctrico olvídate por completo.

Pues bien aún teniendo todas las bombillas de bajo consumo, tarifa nocturna y teniendo cuidado con la luz, por tener un termo eléctrico pago para mi gusto mucha luz y eso que estoy yo solo.

En fin, que no me gusta nada. Una y no más santo tomás. No sé por qué se ha puesto de moda esto de los termos eléctricos en todas las casas de alquiler. A mí me parece una cosa carísima y si sois más duchas a turnos, más consumo. Que no solo es ducharse: hay gente que friega los platos con agua caliente, se afeita, pone la lavadora con agua caliente...

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Yo tengo termo electrico y será la última vez en mi vida que lo tenga. No me gusta nada de nada.

Para empezar desde que gobierna Zapatero la luz ha subido oficialmente un 78% desde 2004 y con vistas a seguir subiendo una barbaridad.

Para continuar yo cuando más a gusto estoy en la ducha se acaba el agua caliente. Teniendo cuidado de cerrar grifos mientras te enjabonas y demás, no me dura el agua caliente más de 10 minutos. Si te afeitas antes menos todavía, unos 8 minutos como máximo. Claro depende de la capacidad pero a más capacidad más gasto de luz todavía. Yo no tengo bañera (esto tambien será la última vez) pero cuando la tenía una vez a la semana me daba un buen baño de agua caliente y acaba super relajado. Con un termo eléctrico olvídate por completo.

Pues bien aún teniendo todas las bombillas de bajo consumo, tarifa nocturna y teniendo cuidado con la luz, por tener un termo eléctrico pago para mi gusto mucha luz y eso que estoy yo solo.

En fin, que no me gusta nada. Una y no más santo tomás. No sé por qué se ha puesto de moda esto de los termos eléctricos en todas las casas de alquiler. A mí me parece una cosa carísima y si sois más duchas a turnos, más consumo. Que no solo es ducharse: hay gente que friega los platos con agua caliente, se afeita, pone la lavadora con agua caliente...


Mira que lo tengas limpio de cal. La cal acumulada lo que hace es disparar el consumo eléctrico y limitar el agua caliente.

Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #17
Escrito   0  0  
Gracias por el consejo thevenin. No me extrañaría porque en Sevilla el agua es muy dura y produce más cal. O eso al menos entiendo.

 #18
Escrito   0  0  
Como verás, se ven opiniones muy dispares, y por mi experiencia, todo se basa en el tipo de termo que uno tenga...

Como en todo, hay termos buenos y hay termos malos. Los mejores para mí son de la marca Fleck de doble resistencia. Un termo Fleck de 75 litros no tarda más de 45 minutos en calentarte el agua. Consume 1250W o 2500W dependiendo de si activa una o dos resistencias (por el consumo de agua, básicamente).

Luego hay termos malísimos, de una resistencia, que mezcla el agua caliente con el agua fría según vas consumiendo, con lo que al poco de usar agua caliente ya empieza a salir templada.

Trabajo en una instaladora eléctrica y aunque las reformas en casas no son mi oficio, he tenido mucho contacto con este tema y, como ya te digo, la experiencia de la gente es buena o mala dependiendo del termo... Por eso, me gustaría preguntarte, sergiman, que marca tienes tú.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #19
Escrito   0  0  
Aparte de Fleck, ¿recomendáis alguna marca más?

Muchas gracias. Ya estoy decidido a poner termo eléctrico (vivo en Madrid y aquí el agua está bien tratada).

Saludos.
 #20
Escrito   0  0  
Muy buena explicación -Yaiza-
A ver si cuando llegue a casa puedo mirar la marca del termo y te cuento. Yo creo que va a ser de una resistencia como cuentas y que mezcla el agua caliente con la fría conforme se va consumiendo porque a mí me dura muy poco el agua caliente y por eso no me gusta nada. Poca agua caliente y mucho consumo eléctrico.

Saludos.

Volver a La Taberna