ayuda sobre los superdotados : aspectos positivos y negativos

4.202 4
 #1
Escrito   0  0  
hola, me han pedido para un mini-trabajo que busque aspectos positivos y negativos en el contexto de los superdotados.

necesito 3 y 3.

como positivos he encontrado el agrupamiento flexible (para que puedan desarrollar sus capacidades sin sentirse cohibidos) y la adaptación curricular ampliada.

¿se os ocurre alguno más?

respecto a negativos no encuentro mucha información en la red, por eso pregunto por si alguien está mas familiarizado con el tema!!

se agradecerán las aportaciones! muchas gracias emoticon guiño

SOY de ValEnciA y del VALENCIA CF ... spiritu FCAFE!!

TODOS MIS TRATOS: PERFECTOS emoticon guiño

Mi único rojo de compromvl! Con el resto del foro perfecto
 #2
Escrito   0  0  
Como negativos, la inadaptación al ritmo de la clase que deriva en desmotivación a la hora de estar atento, con lo que si no estás en un entorno que suponga un reto para el estudiante, entonces puede acabar en fracaso escolar.

Por no hablar de la incomprensión de los que los rodean, como efecto netamente negativo.
 #3
Escrito   0  0  
En mi facultad hay un chaval superdotado. Esta en 2º de ingenieria, teniendo 16 años que ha cumplido este año. Y encima se lo saca todo limpio el muy...

Pero le veo una pega muy grande. No se sabe relacionar con la gente. Le falta un aire bastante grande. Una cosa es ser inteligente, y otra maduro. Es algo a tener MUY en cuenta a la hora de subir a un niño de curso.
 #4
Escrito   0  0  
pensaba que se trataba de otro tipo de "superdotados"..


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #5
Escrito   0  0  
quote:
No se sabe relacionar con la gente. Le falta un aire bastante grande

No estan a su nivel y lo sabes emoticon cara
Volver a La Taberna