es compatible el paro con una beca?

3.723 6
 #1
Escrito   0  0  
ayuda forer@s!!
esta mañana me han llamado para comunicarme que me han seleccionado para realizar una beca en una consejeria de la junta de mi comunidad; se trata de una beca de gestion de datos, horario de 8 a 3 de lunes a viernes durante un año. me han dejado claro que no es un trabajo, ya que no cotizare por ello, pero no me saben decir si es compatible con la prestacion por desempleo que estoy recibiendo (y que me queda hasta junio del 2012).
la cosa esta en que la beca no seria donde yo vivo, sino que tendria que ir y venir (ya que un alquiler alli me saldria mucho mas caro), y descontando esos gastos de transporte lo que me pagan se reduciria a lo que cobro en el paro... con lo que si no puedo cobrar ambas cosas renunciaria a la beca porque no me compensaria emoticon ummmmm .
alguien ha estado en esta situacion alguna vez, o conoce a alguien? en internet he leido algo pero no dicen nada claro...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #2
Escrito   0  0  
supongo que habrá varios tipos de beca, pero alguna que he tenido yo era incompatible con prestaciones de cualquier tipo e incluso con cualquier otro trabajo...
 #3
Escrito   0  0  
Si descontando el transporte te queda lo mismo que en el paro, yo pillaría la beca. Date cuenta que esa beca es currículum para ti y que, además, no consumirías paro durante la duración de la beca, que te puede venir bien cuando ésta acabe si no encuentras curro.

Como digo, en mi opinión, lo más práctico es que cojas la beca y, puedas seguir o no cobrando el paro, lo suspendas para después.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaaL06
Si descontando el transporte te queda lo mismo que en el paro, yo pillaría la beca. Date cuenta que esa beca es currículum para ti y que, además, no consumirías paro durante la duración de la beca, que te puede venir bien cuando ésta acabe si no encuentras curro.

Como digo, en mi opinión, lo más práctico es que cojas la beca y, puedas seguir o no cobrando el paro, lo suspendas para después.


no me compensa, pq la beca es para meter datos en una bbdd, cosa que no me aporta nada pq mi titulacion en informatica sirve para algo mas que eso. ademas al ser en una administracion no tengo posibilidades de quedarme luego, no es como si fuera en una empresa privada que si te lo curras pueden luego contratarte.
de momento estoy preparando la oposicion, cogeria la beca solo si pudiera seguir cobrando el paro; si no sigo tirando de paro y estudiando la opo...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
En una situacion similar que tuve, NO eran compatibles ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Las becas relacionadas con ayudas al estudio (por ejemplo prácticas en empresas), o las que tienen que ver con formación ocupacional, si son compatibles con la prestación por desempleo.

En el resto de los casos en general no lo sería, pero hay una situación especial que se daría en el caso de que te ofreciesen un trabajo a tiempo parcial, en ese caso podrías seguir cobrando el desempleo en la proporción que corresponda a la parte de la jornada no ocupada.
 #7
Escrito   0  0  
esta mañana he ido al inem. tras 3 horas de espera, y hablar con 3 personas distintas (la ultima, el director de la oficina) me han dicho que al ser una beca de practicas si que puedo cobrar las 2 cosas a la vez. si fuera una beca de investigacion, no seria compatible.
eso si, debo mantener mis obligaciones como demandante de empleo: acudir a los controles que me realicen, hacer cursos si me los ofrecen, etc...
asi que viene a ser lo que dijo jpmvs.
lo explico por si le hace falta alguna vez a algun forero.
un saludo y gracias a todos.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
Volver a La Taberna