Duda con la calefacción por caldera ¿encendido o apagado?

41.102 24
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
pues el asunto es que toda la vida he tenido calefacción central en caldera externa que daba calorcito a toda la comunidad, pero hace un año me mudé y tiro con una caldera propia.
El tema es que no tengo ni p*t* idea de qué es lo mejor, he estado leyendo comentarios de todo tipo así que apelo a los expertos que me aconsejen.
Normalmente hago lo siguiente: dejo apagada la caldera (dejo sólo el agua caliente), es decir, la rueda de temperatura para la calefacción la dejo en Apagado. Cuando llegan sobre las 21h que se nota ya mucho más el frío, es cuando subo la rueda entre 50 a 60ºC, entonces ya empieza a calentar el circuito y los radiadores y demás. Con el regulador tengo programado que lo mantenga a 20ºC hasta las 23.30h (nos acostamos tarde, bueno, yo cuando no curro de noche emoticon carcajada ).

Mi duda es: la dejo encendida todo el día entre 50-60 y dejo el programador para que caliente entre las 21-23.30h manteniendo 20ºC (el resto de las horas lo tengo programado a 17ºC); o hago como hasta ahora, cuando veo que hace frío la enciendo a mano moviendo la rueda.

Qué es lo mejor? Supongo que si lo dejo encendido, me subirá la factura que es un primor (estoy con GasNatural - Galp)

Besos



PD: el resto de recomendaciones las aplico: cerrar las habitaciones que no se usan y cerrar sus radiadores, despejarlos para que distribuyan bien el calor, bajar persianas, etc...

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #2
Escrito   0  0  
Mejor que la dejes enccendida siempre,ya que cada vez que la enciendes gastas mas que dejandola que se vaya manteniendo.

Barcelona
 #3
Escrito   0  0  
Y qué combinación me recomendáis?
Rueda a 50ºC y regulador a 20ºC, Rueda a 60ºC y regulador a 20ºC... 50/21, 60/21...una sopa caliente....

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #4
Escrito   0  0  
la caldera yo tampoco la apago, lo unico que hago es poner el termostato para que caliente por la noche un poco y antes de levantarme a 20º, y por la noche lo mantengo a 17º (no suele bajar tanto). de momento llevo 3 años asi y no me he llevado ningun susto con la factura...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
El mando de calor de la caldera siempre al maximo, la calefaccion la regulas con el termostato de ambiente.
Yo la dejo siempre a 20º no paso ni frio ni calor y ahorro muchisimo no haciendo lo que hace la gente encenderla cuando llega a casa y apagarla cuando se va ESTO ES UN ERROR GARRAFAL NO LO HAGAS! Gastaras muchisimo mas.
saludos
 #7
Escrito   0  0  
Pues ayer precisamente vinio el tecnico de la caldera (Junkers) a hacerme un mantenimiento y al final me comentó esto:

La rueda de la caldera ponlo a 3/4, lo único que hace si pones la rueda al máximo es que puede que llegues a quemarte al tocarlo y entonces juegas con el termostato ambiente, en mi caso es digital y lo tengo entre 20 y 22 ºC.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Yo la tengo encendida todo el día. Y no tengo queja.
Solo por la comodidad de estar pendiente de si la has encendido o sigue apagada... En un piso es mas fácil controlarla, pero cuando tienes la caldera en el sótano, pues es un verdadero engorro andar encendiendo y apagando.
 #9
Escrito   0  0  
Pues he hecho lo que me comentais, he dejado la caldera a 70ºC y en el regulador he configurao todo para que esté durante el día a 16ºC y entre las 21 y 23h a 20ºC. Radiadores purgados, libres, etc, la casa está caldeada desde ayer que lo hice pero hay una cosa que me emparanoia cantidad, cada vez que me asomo, veo la caldera con la lucecita verde como que está calentando (igual que cuando la encendía tras estar apagada) y me entra el canguelo de la posible futura factura. Si bajo la rueda de 70º a 50º, corta de calentar y se queda en stand by.
Me ralla.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #10
Escrito   0  0  
0ºC ni frio ni calor
Volver a La Taberna