Ayuda con x10 mini pro

13.578 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me acaba de llegar mi x10 mini pro y o es una mierda o no me hago con el... Tambien es mi 1er Android y vengo de Simbian y Nokia.

Se me plantean muchas dudas. No se como ver que aplicaciones estan activas, no se como gestionar la instalacion de las mismas ni como desistalarlas sin que queden restos.

No encuentro la "ñ" en el Querty.

No soy capaz de conectarlo por bluetooth con el N95 para pasarle ni musica ni imagenes ni nada y tampoco conecta con el portatil.

La camara no parece tener 5mpx y no encuentro el zoom. Hay alguna aplicacion que gestione mejor la camara? Xq antes de comprarlo en alguna ficha tecnica vi que si q tenia zoom digital al menos.

Lo mas importante alguien me podria decir alguna forma de pasar todos mis contactos del N95 a este sin tener q meterlos a mano?

La bateria despues de su 1a carga no me ha durado ni 10 horas! (toqueteando y conectado eso si)

Lo unico positivo su tamaño, diseño, y teclado (si encuentro la ñ). En cuanto al Android de momento no me hago a el y sus menus con menos posibilidades q el simbian

Por cierto se aceptan sugerencias de aplicaciones a instalar o desistalar


Salu2 y gracias por adelantado
 #2
Escrito   0  0  
Antes de nada, te recomiendo ke leas el post de FAQ del movil, en este mismo foro.

La ñ se consigue aprentando al mismo tiempo la tecla sym y la n.
La bateria te durara mas cuando completes mas ciclos de carga, a mi ya me viene durando mas de dos dis y medio, 3 si no ando tol dia con wifi o toketeandolo.

Para desinstalar las aplicaciones, en el menu de ajustes esta su correspondiente seccion para que las puedas desinstalar. Algunas son propias del operador al que compraste el telefono, si no lo compraste libre, y para poder eliminarlas deberas hacerle un root al telefono. Si vienes de simbian como yo, seria como hackear el telefono, pero no exactamente igual. Tambien tienes en el foro la forma de hacerlo sin problemas.

El bluetooth es cosa aparte, en la version de android 1.6, ke es la ke lleva el chisme, esta capado para transmision de datos, cosa ke se espera se solucione con la actualizacion a 2.1 (y dios nos oiga para 2.2) a finales de este mes. Para poder hacerlo medianamente bien, deberas bajarte del market una aplicacion llamada Bluetooth File Transfer ke posibilita eso, aunke de un modo un tanto especial. El como funciona en profundidad lo tienes explicado en el post oficial del telefono (del mini creo, no del mini pro).

La camara, a pesar de ser de 5 megapixeles no lleva zoom, y muchos lo preferimos asi, porke al ser digital distorsiona las imagenes al acercarlas. Sin embargo, existen programas para poder hacerlo, como el Vingete (creo ke se llama asi XD) ke tambien estan disponibles en el market, o en el apktor, lugar alternativo para descargarse aplicaciones.

Y hablando de aplicaciones, casi por exigencias del guion, de las primeras aplicaciones a descargar e instalar, estarian algunos home o launcher, ke son programas ke modifican el escritorio para hacerlo mas vistosos y funcionales. Los mas usados, el adw.launcher, el helix, y aunke menos conocido, esta el zeam ke es el ke yo uso. Restantes aplicaciones ya kedan a gusto del consumidor, aunke un gestor de archivos como el astro, o el Esfile explorer, un navegador como el skyfire, y si vienes de un n95 kizas tuvieras algunas aplicaciones handy instaladas como el Handy alarm o el Handy profiles, los cuales yo sustitui durante el cambio con el Alarm Master y el Phoneweaver.

Por ultimo, para pasar los contactos yo los copie todos a la sim y de ahi al telefono, aunke tambien tienes la opcion de sincronizarlos con google contacts.

No se si se me olvida algo, pero para el pedazo de tocho ke me he mandao, estoy mas ke satisfecho. Voy a poner los dedos a remojo...

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Lo 1º gracias por tu respuesta te pongo un verde.

No he visto Faq del mini pro, lo volverre a buscar.
Gracias por lo de la Ñ, el manual del tlfno es una mierda muy incompleto.

Lo del root lo tengo pendiente, ya he vito un hilo de como rootearlo y desvodafonizar.

No hay algún tipo de gestor de archivos como en los simbian, no me aclaro mucho con ese menu.

Me pongo esta tarde mismo con con lo del bluetooth, a ver si consigo pasarle algo.

Me podrias decir como es exactamente la aplicación que comentas para la camara "Vingete" por que no la encuentro y de paso como se accede al apktor?

Voy a probar sincronizar con el google contacts, ya que en la sim no me entran los contactos que tengo en el N95, sabes como puedo sincronizar desde el N95 o donde instalar la apli para que me sincronice y luego bajarlos en el X10?

Gracias
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
El apktor es una aplicacion gratuita que encuentras en el market. Luego de descargarla e instalarla, deberas añadir los repositorios, ke son como servidores desde donde recolecta las aplicaciones. En el post del FAQ, en la primera pagina, tienes dichos repositorios y como añadirlos.

El gestor de archivos, o explorador de archivos, lo puedes descargar tambien del market o del apktor una vez que lo instales. Recomentados, el astro, o el ESfiles Explorer.

No uso el "vingete" pero en el apktor hay bastantes aplicaciones ke hacen zoom y ponen efectos y demas, a ver si alguien mas sabe de ke programa hablo y me puede corregir en el nombre.

Los contactos yo los pase a la sim, ke tampoco tenia tantos, pero en las primeras paginas del post oficial del mini, se pusieron varias formas para poder sincronizarlos. Uno de los metodos, era guardarlos en un archivo *vcf ke es reconocido por outlook y de ahi sincronizarlos en google contacts. De ahi a pasarlos al mini es bastante sencillo.

Si necesitas alguna ayuda mas ya me pondre a investigar en serio. Yo lo tengo desde hace un mes y la verdad es ke estoy encantado con el bicho este, sera por suerte seguramente, pero no tengo muchos de los problemas ke comenta la gente en el foro, y los pocos ke he tenido los he podido arreglar facilmente.

Saludos!

EDITO: El nombre correcto de la aplicacion para la camara es "Vignette"... ya savia yo ke algo parecido a eso era...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Consegui pasar los contactos por medio de Gmail, 1º sincronice los contactos del N95 con Gamail y luego los sincronice con el x10, eso si me creó duplicado y tube que estar de limpia.

He conseguido el vignette, la camara funciona algo mejor pero no llega ni de muy lejos a la del N95.

He conseguido sacar del N95 alguna imagen por bluetooth por medio del bluetooth file transfer, pero depues de pasarlos el x10 en la galeria no se ven...

Instale el es task Manager y cada vez que entro hay mil cosas abiertas que yo no he tocado...

Sigo cacharreando cuando tengo un rato y ire poniendo mis impresiones por si se me puede ayudar o le son de ayuda a alguien mas.

Por cierto que programa recomendais para archivos office?
 #6
Escrito   0  0  
Por fin he conseguido pasar archivos por Bluetooth!!

con el file transfers entras en el otro terminal, seleccionas los archivos a traspasar (no hagais un clic sobre el archivo xq parece que con esto lo trasfiere pero luego no funcionan) se da al boton de la iz, en el menu se selecciona editar y hay copiar, nos vamos al menu del X10 y ahí se leccionamos carpeta, boton izquierdo, edicion pegar. Facil

Ahora mi prioridas es saber si puedo pasar los sms de uno a otro y como cofigurar mi cuenta de mail de yahoo que siempre me da error
 #7
Escrito   0  0  
prueba con el Documents to go, en su version full, ke supongo ke se podra encontrar por ahí de forma clandestina, lee pdf tambien, y su version gratuita, archivos de word y excel.

Saludos!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Sigo con el problemilla de los sms, no ecuentro donde estan los mensajes enviados ni los acuses de recibo etc... solo veo bandeja de entrada y borradores en una pantalla que me deja muy pocas opciones

Por cierto hay alguna manera de agrupar los iconos de las aplicaciones instaladas en carpetas o similar para no tener tantos escritorios?
 #9
Escrito   0  0  
Para los sms yo utilizo el handcent, como ya te dije te los agrupa por conversaciones, y ahi ves tanto los ke recibes como los ke envias.

En el escritorios, cuando vas a agregar un widget tambien te da la opcion de poner una carpeta, y dentro de la cual puedes meter tantas aplicaciones como kieras, yo tengo dos puestas en un escritorio, una para aplis y otra para juegos.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por battomas
Para los sms yo utilizo el handcent, como ya te dije te los agrupa por conversaciones, y ahi ves tanto los ke recibes como los ke envias.

En el escritorios, cuando vas a agregar un widget tambien te da la opcion de poner una carpeta, y dentro de la cual puedes meter tantas aplicaciones como kieras, yo tengo dos puestas en un escritorio, una para aplis y otra para juegos.

Saludos.


Por favor explicame mejor l de crear carpetas xq no lo consigo.

Voy a un escritorio con hueco, le doy al boton de los 4 cuadrados o el de la izquierda del todo y me salen las opciones: cambiar fondo, organizar widgets y organizar iconos.

Le doy a organizar widgets, luego a añadir widget, y ninguna de la opciones que me aparece es crear carpeta.
Volver a SonyEricsson