algun ruman@ por el foro? necesito info sobre el pais y alguna clase de idioma

16.902 87
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

como algunos de ustedes sabeis marcho a rumania este año academico.

La ciudad de destino es brasov y la verdad que con el trabajo y estudios no he tenido mucho tiempo de recopilar informacion sobre el pais.

no me vendria mal una pequeña guia del caracter rumano, precios, climatologia, conexiones con la capital, y alguna que otra frase en rumano porque al parece mucho ingles por alli no se habla.

Bueno pues si hay por el foro algun rumnan@ o alguien que haya stado por alli y que me heche una mano orientativa pues lo agradeceria mucho.

salutăriemoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Yo sólo se:
buenos días = buna dimineata
buenas noches = noapte buna
buenas tardes = buna seara
mar = mare
 #3
Escrito   0  0  
Por qué leches has cogido Rumania para el Erasmus????

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javieritop
Yo sólo se:
buenos días = buna dimineata
buenas noches = noapte buna
buenas tardes = buna seara
mar = mare


jajaj gracias.
esto ya lo he visto en videos en youtube pero quiero las pautas de conjugacion de verbos, como se elaboran las frases, los fonemas....

quote:
Originalmente escrito por nyquist986
Por qué leches has cogido Rumania para el Erasmus????

y porque no?
me dieron ese destino y no me parecio mal. cualquier pais para un erasmus es bueno, ademas no soy de los que piensa que alli hay lo que aqui
 #5
Escrito   0  0  
Te dejo un par de traductores de español rumano.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ademas hay programas para moviles symbian
http://europe.nokia.com/support/dow...bile-dictionary
Aqui tienes seriales de uno muy famoso, aunque es ingles o frances - rumano.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. rin con del symbian.com/Foro/programas-3-edicion/72685-todos-los-seriales-de-slovoed-estan-aqui.html (junta los espacios en blanco para entrar a la web)


.
 #6
Escrito   0  0  
un compañero de mi hermano tiene una casa en rumania y se pegan cada fieston que lo flipas jajaja.

eso si, cuidado no te chorizen el movil emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí un rumano emoticon sonrisa el problema es que llevo más de 10 años aquí y yo tengo 20 xD pero igual te puedo servir de ayuda porque algo sé xDD.

En cuanto al inglés se habla y se nos da bién, más que nada por la influencia de la Tv y peliculas que están en ingles y a que se dá en los colegios desde corta edad, con la juventud no tendrás problema ninguno para comunicarte.

nyquist986 qué problema hay en su elección. Lo único que seguramente conozcas de Rumanía sea a los rumanos que salen en las noticias robando y estafando, que encima son para colmo en un 99,9% gitanos. Gente mala hay en todas partes pero es más fácil meter a todos en el mismo saco y quitarse un problema de encima.

Rumanía es muy bonita, pobre pero bonita y las mujeres que decir... ya lo verás tu mismo, es lo único que hecho de menos emoticon guiño

Se me pasó comentarte que tendrás la oportunidad de visitar el castillo de Drácula entre otras cosas y paisajes muy bonitos, ya verás como no te querras despegar de ese aire tan puro, disfrutalo :P


PD: HyRaNk en cuanto a lo de robarle el móvil, tranquilo que todos los gitanos están fuera de rumanía jaja.. >.<

-= No way, No destiny =-



Correo: chispa_alin@hotmail.es
 #8
Escrito   0  0  
gracias por sus respuestas.

pues Lizer ya que eres originario de alli te pregunto a ti jaja.

la ciudad a la que viajo es brasov, lo de habla inglesa me interesa saber hasta que punto es util, es decir puedo ir a la estacion de autobuses de bucarest y hablar en ingles con los de las taquillas??

esque nose nada de rumano y por ejemplo aqui en españa el ingles es nulo, nadie lo habla salvo algunas zonas de turismo....

El frio, te acuerdas de si mucho peor que aqui, siempre nevando??

tu sabes hablar rumano? o ni te acuerdas??

Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Como te comenté si la persona que está en los servicios públicos o donde sea es jóven hablará inglés con seguridad ya que es muy común, si es más mayor ahi entra en juego la suerte.

En cuanto al frio, no siempre nieva o.o están presentes las 4 estaciones al igual que aquí, no vas a irte a Siberia xD, eso sí el verano no es tan caluroso y el invierno es frio e intenso, por lo que estas navidades vas a pasar frio así que abrigate, vas a tener nieve toda la estación y más en Brasov que es una zona montañosa, hazte a la idea de que podrás llegar a -15º fáciles y llegan hasta -30 pero a ver la suerte que tienes xD, disfruta del trineo jeje.

Naturalmente aún se hablarlo, no se olvida xD. Te recomiendo que te hagas una chuleta con las frases básicas con indicaciones, orientaciones, peticiones y demás cosas que vayas a utilizar o pienses que te serán útiles. Si no sabes como se dice sacas la hoja y se lo enseñas jeje.

-= No way, No destiny =-



Correo: chispa_alin@hotmail.es
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lizer
Como te comenté si la persona que está en los servicios públicos o donde sea es jóven hablará inglés con seguridad ya que es muy común, si es más mayor ahi entra en juego la suerte.

En cuanto al frio, no siempre nieva o.o están presentes las 4 estaciones al igual que aquí, no vas a irte a Siberia xD, eso sí el verano no es tan caluroso y el invierno es frio e intenso, por lo que estas navidades vas a pasar frio así que abrigate, vas a tener nieve toda la estación y más en Brasov que es una zona montañosa, hazte a la idea de que podrás llegar a -15º fáciles y llegan hasta -30 pero a ver la suerte que tienes xD, disfruta del trineo jeje.

Naturalmente aún se hablarlo, no se olvida xD. Te recomiendo que te hagas una chuleta con las frases básicas con indicaciones, orientaciones, peticiones y demás cosas que vayas a utilizar o pienses que te serán útiles. Si no sabes como se dice sacas la hoja y se lo enseñas jeje.


buff, majare.
en el pueblo donde vivo estoy acostumbrado al frio, nieva todos los año y la temperatura siempre es menos varios grados.
me tendre que comprar unas catiuskas de esas jajaja.

po zi, me tendre que hacer chuletas tipo que autobus va hacia brasov, porque brasov no tiene aeropuerto verdad??

las xuletas parecera que toy en pekin xpreess jajaj
Volver a La Taberna