problema dvd y grabadora. Lo flipas!!

547 7
Escrito   0  0  
Hola q tal, bueno mi problema es el siguiente. Me dejaron de funcionar la gravadora y el cd asi q compre un dvd nuevo y una grabadora de cd.

Primero compre el dvd, lo conecte y perfecto. El problema ha sido hoy al comprar la grabadora, la conecto con el cable q une a grabadora y dvd y cuando entro a mi pc y solo aparece la grabadora.

Desconecto la grabadora y el dvd vuelve a aparecer.

Esto ocurre cuando conecto el cable ese aplastado y ancho con una conexion como la de un euroconector. He probado con un nuevo cable y ocurre lo mismo.

En definitiva, si conecto solo el dvd funciona; si conecto las 2 cosas solo funciona la grabadora; si conecto solo la grabadora tb funciona.

Bueno, espero haberme explicado y q alguien me pueda ayudar.

Gracias y un saludo

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
Escrito   0  0  
¿Has configurado bien los puentes par aque uno sera Maestro (MA) y otro esclavo (SL)?

Intenta no poner ninguno como CS (Cable Select)

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito   0  0  
y si no, poné en el ide primario un disco duro y una unidad de disco, y en el ide secundario, otro disco duro si tenés, y la otra unidad de disco...
lógicamente, respetando q uno sea maestro y otr esclavo

Así conseguirás máxima velocidad en transferencias disco a disco y dvd a cd

Saludos!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
Escrito   0  0  
joder, yo pensaba q sabia algo de informatica pero....... DIOSSSSSSS hablais en chino mandarín.

Comentadme en plan capullo (q es lo q soy) q si no no lo entiendo. Yo lo unico q se es q cuando tenia las otras 2 (cd y grabadora) hubo un momento en q dejo de funcionar el cd (hasta ahi todo normal). Luego la grabadora patinaba (tb normal). Lo q hice fue intentar destriparlas para ver si volvian a la vida pero nada. Y fue entonces cuando si conectaba la grabadora no arrancaba el ordenador, se quedaba en lo de placa base.... era quitar la conexion esa del cable q es como un euroconector y arrancaba.

Bueno, pues eso, q si podeis ayudarme...... os pongo un piso

P.D.: Las autoridades informan de que esto ultimo es mentira, solo q estare muy agradecido

Un saludo

De Granada Granada
Escrito (Editado )  0  0  
Mira los jumper en la parte contraria a donde salen las cosas redondas donde se graban cosas y que dicen los de la SGAE que utilizamos para grabar toda la discografia de Ramoncin ... emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada alli hay un jumper que puedes colocar en 3 posiciones

Maestro (Master o MS)
Esclavo (Slave o SL)
Cable Select (CS) ...

En un mismo IDE solo puede haber un maestro y un sclavo. Las demas combinaciones no son validas.

Intenta no poner nunca en Cable Select (seleccion automatica d ela funcion dependiendo de la posicion del cable)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito   0  0  
jejejeje... q crack, bueno, aunque te parezca raro yo lo q he entendido (y es lo q intentare mañana) es q el cable ese q es como un euroconector (por la cantidad de clavijas al conectar) tengo q cambiarlo de posicion... no??

Te comento, el cable ese va conectado a una parte del procesador (supongo) y luego tiene 2 conexiones, una q va a la grabadora y otra al dvd....

he entendido bien.... joder es q cuando escucho cosas como jumper IDE me pierdo

Gracias

De Granada Granada
Escrito (Editado )  0  0  
Noooooooooooooo

A ver, por la pàrte de atras debe haber con 6 "pinchitos" o puntas de metal. Hay un 2jumper" o puente de plastico-metal que une 2 de ellos. Por enima de los 6 pinchitos esta serigrafiadas las siglas que te estoy diciendo todo el rato MS, SL , CS .... Pues eso, que tiene suq etener tambien una pegatina de en que posicion es cada cosas para quitar el jumper y ponerlo en la posicion que quieras ...

leete esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

frajico ha adjuntado esta imagen:
problema dvd y grabadora. Lo flipas!!

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito   0  0  
por fin lo he visto!!!

mil gracias frajico, un nuvo verde entre los cientos q tienes.

De verdad q muchisimas gracias

Un saludazo

De Granada Granada
Volver a Informática