[AYUDA] Dudilla fácil para alguien que entienda (router-pc) asignación Ip

1.671 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo el Pc conectado al router de Telefónica y resulta que cada vez que me conecto le asigna una Ip distinta 192.168.1.34/35/36 ya que también me conecto por Wifi con el Iphone o con otro portátil. Lo que quiero es que me asigne directamente la misma Ip siempre para poder configurar bien los puestos en el Router. Tengo Win 7 y el router es el Zyxel P660HW-D1 vamos el que da telefónica. Gracias a todos!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Me suena algo de desactivar el DHCP y asignar las IP´s manualmente...pero no tengo ese router para ayudarte.

Pd. mirate Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pagina que algo cuentan sobre tu tema.

Mis rojos son de inutiles que no saben leer...un resumen es un resumen.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seyasa
Me suena algo de desactivar el DHCP y asignar las IP´s manualmente...pero no tengo ese router para ayudarte.

Pd. mirate esta pagina que algo cuentan sobre tu tema.


Ya está solucionado, es algo como lo que se ve en la web que has puesto pero sin tener que tocar nada de windows
 #4
Escrito   0  0  
¿Para qué exactamente quieres hacer eso tío? Yo tengo lo mismo que tú, o sea, telefónica, ese mismo router e ip dinámica y yo no tengo problemas ni con el Iphone 4 ni con ningún otro aparato que use wifi. Yo tengo en mi Iphone la contraseña de mi router metida e igual en algún que otro portátil que he tenido en casa y sin problemas, es conectar el wifi de los aparatos que te he mencionado, detectar mi router y listo, a usar el wifi sin más.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #5
Escrito   0  0  
Puede que lo necesite si utiliza algún programa que necesita un puerto determinado para una id, si ha abierto ese puerto en el router para esa id, o para conectarse remotamente a su ordenador.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Puede que lo necesite si utiliza algún programa que necesita un puerto determinado para una id, si ha abierto ese puerto en el router para esa id, o para conectarse remotamente a su ordenador.

Puede ser si, yo tampoco entiendo mucho del tema. Yo a la Xbox 360 le tengo asignados los puertos e IP fija que hace falta para que el live me vaya bien, esto se hace desde la NAT del router.

Saludos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
¿Para qué exactamente quieres hacer eso tío? Yo tengo lo mismo que tú, o sea, telefónica, ese mismo router e ip dinámica y yo no tengo problemas ni con el Iphone 4 ni con ningún otro aparato que use wifi. Yo tengo en mi Iphone la contraseña de mi router metida e igual en algún que otro portátil que he tenido en casa y sin problemas, es conectar el wifi de los aparatos que te he mencionado, detectar mi router y listo, a usar el wifi sin más.

quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Puede que lo necesite si utiliza algún programa que necesita un puerto determinado para una id, si ha abierto ese puerto en el router para esa id, o para conectarse remotamente a su ordenador.


Así es. Es que tengo puesto el Utorrent y me jodía estar cambiando los puertos cada vez que me conectase ya que me cambiaba la ip pero ahora ya está solucionado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Epkon
Así es. Es que tengo puesto el Utorrent y me jodía estar cambiando los puertos cada vez que me conectase ya que me cambiaba la ip pero ahora ya está solucionado.

Ahh vale ya entiendo. De todas maneras creo que lo podías haber hecho a través de la NAT como dije arriba, pero vamos, si te va bien ahora pues perfecto.

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo el mismo router que tú y lo tengo configurado para que a cada cacharro de casa, le asigne su propia dirección IP (al sobremesa una, al portátil otra y al teléfono otra). De esa forma cada aparato siempre tiene la misma IP a ojos de la red.

Tienes que entrar en la configuración del router, después en LAN y por último en DHCP si mal no recuerdo.

Lo que tienes que hacer es obtener la dirección MAC de cada terminal, e introducirla junto a la dirección IP que quieras que el router le asigne cada vez que se conecte.

Si tienes alguna duda, te lo aclaro más. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Informática