¿Agua caliente por Termo Eléctrico o Gas Natural?

68.184 29
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Muy buena explicación -Yaiza-
A ver si cuando llegue a casa puedo mirar la marca del termo y te cuento. Yo creo que va a ser de una resistencia como cuentas y que mezcla el agua caliente con la fría conforme se va consumiendo porque a mí me dura muy poco el agua caliente y por eso no me gusta nada. Poca agua caliente y mucho consumo eléctrico.

Saludos.


Tras el post de Yaiza y este tuyo veo que no se puede andar con miserias y tienes que gastarte pasta en un termo de calidad. Pika ten esto en cuenta.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #22
Escrito   0  0  
No descartes la bombona de gas butano, hoy por hoy sigue siendo lo más barato.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pika...
Aparte de Fleck, ¿recomendáis alguna marca más?

Muchas gracias. Ya estoy decidido a poner termo eléctrico (vivo en Madrid y aquí el agua está bien tratada).

Saludos.


Yo tengo "THERMOR" que me dijeron que no era mala marca, y tb vivo en Madrid

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #24
Escrito   0  0  
Pues yo tengo uno eléctrico y en principio, contento. Uno de 50 litros Edesa. Nos duchamos 2 sin ningún problema y largamente. Cuando no lo uso, lo apago y es capaz de mantener el agua caliente tras apagarlo unos 2 días. Otra ventaja es que se puede colocar "donde quieras". Yo por ejemplo lo tengo colocado en horizontal encima del marco de la puerta del dormitorio con lo que no se vé desde fuera. Vivo en una casa con 62 escalones sin ascensor y tenía muy claro que no iba a subir bombonas por el peso y por el tamaño que ocupan, que mi casa es muy chiquita.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Muy buena explicación -Yaiza-
A ver si cuando llegue a casa puedo mirar la marca del termo y te cuento. Yo creo que va a ser de una resistencia como cuentas y que mezcla el agua caliente con la fría conforme se va consumiendo porque a mí me dura muy poco el agua caliente y por eso no me gusta nada. Poca agua caliente y mucho consumo eléctrico.

Saludos.


hola, llevo 3 años con un termo electrico ros-roca de 120 litros.
Una instalacion solar de dos paneles solares y acumulador de 300 litros, sistema forzado.
Las placas de maravilla, desde mediados de marzo a finales de noviembre.
El resto de meses, diciembre a mediados de marzo, un horror. Solo le aconsejo un termo electrico de tanta capacidad a alguien que no le duela el bolsillo. O si solo usas la electricidad para ese termo, porque si ademas tienes radiadores o chismes asi electricos, la factura se dispara. Yo estoy pagando en los meses de invierno unos 180 € mensuales. y estoy decidido a desconectar el termo de 120 litros. El termo viene genial para 3-4 personas. Perfecto para dos bañeras, o 4 duchas.
Nosotros queremos poner un termo de 30 litros electrico, que no consume tanto, recarga rapido, y da bien para dos duchas seguidas.
 #26
Escrito   0  0  
pero para que co*o quereis meter un trasto de 100 litros? si eso ocupa mas que dios aparte de que tiene que gastar eso una barbaridad con otra barbaridad encima, para 1 o 2 personas con un termo de 30 litros va sobrado, ni que fuera a ducharse la plantilla del real madrid en tu casa jajaja
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
pero para que co*o quereis meter un trasto de 100 litros? si eso ocupa mas que dios aparte de que tiene que gastar eso una barbaridad con otra barbaridad encima, para 1 o 2 personas con un termo de 30 litros va sobrado, ni que fuera a ducharse la plantilla del real madrid en tu casa jajaja

30 litros lo veo un poco limitado... como te quieras dar un baño!!!
 #28
Escrito   0  0  
Bueno visto lo que he visto os cuento yo tenia un termo fagor de 50 litros con dos resistencias de 1000W cada una y con un selector de 1 o 2 en mi piso estamos cuatro personas mis dos hijos y mi mujer y yo claro y si se duchava mi hijo y te querias duchar tenias que esperar un rato a que recuperara le temperatura

que por cierto tendrias que esperar una hora si no te quiedes quedar sin agua caliente

yo en mi caso loe quitado en cuanto se me a estropeado y e vuelto a la bombona de butano que por cierto el calentador electrico me a durado 12 años con solo una reparacion y haciendole mantenimiento anual de limpieza de la cal

y otra cosa es que espero pagar menos luz y no tener que esperar para ducharme despues que se duche mi hija o hijo o la mujer

lo mas duro es que un domingo que te levantes tarde y te encuentras que os vais a comer fuera de casa todos junto es toda una odisa

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
 #29
Escrito   0  0  
Hola !!
Nosotros tambien tenemos el termo electrico, y si, es un fastidio andar midiendo el consumo de agua caliente, pero por lo demas bien (toco madera). En cuanto al consumo electrico, mas o menos controlado, le puese un reloj en el enchufe de tal modo que cargue solo las horas que yo quiero.
Un saludo.

Si necesitas una pagina web, la diseño a tu medida, mas info en seleniasoluciones@gmail.com y www.seleniasoluciones.com
 #30
Escrito   0  0  
A ver, yo acabo de tirar a la basura la caldera y la calefaccion y he puesto un termo electrico. Estos son mis números: 1500 euros de la caldera nueva me suponen 100 euros al año suponiendo una vida de 15 años. 120 euros al año de mantenimiento, mas otros 400 euros al año mínimo de facturas de gas. Total mas de 600 euros al año. Ahora hay que ver cuanto aumenta el gasto de luz. (El tema calefaccion tambien lo sustituyo con estufas electricas, el piso es de 40 metros).
En cuanto al tipo de termo y el consumo, todo el mundo se fija el los litros, cuando es tan o mas importante la POTENCIA. El consumo viene determinado por los litros de la caldera, a mas litros mas cuesta calentar el agua y tambien mas cuesta mantenerla caliente, pues cuando ha de recuperar 5 grados, no es lo mismo recuperar 100 litros que 50. Por lo tanto CUANTO MAS PEQUEÑO MENOR CONSUMO. (Y cuanto mas grande mas pierde, pues mayor es la superficie por donde perder calor!!!!)
La potencia de la resistencia nos determinara el tiempo de calentamiento y de recuperacion en caso de que alguien se duche y se termine el agua. El consumo no varia, da igual 1000 W. durante 2 horas que 2000 W. una hora. Un termo de 50 litros y de 2500 W. se recupera muy rapido, en 15 minutos si no esta del todo fria, y 30 minutos si esta totalmente a temperatura de red.
Yo aconsejo un termo de 50 litros y 2500 W. incluso para 4 personas. (Mínimo 2000 W., menos no) Tampoco creo que se vayan a duchar los 4 en fila india!!!. Y por esperar 15 minutos no pasa nada. Pensad que al ducharse el tercero ya se ha calentado el agua que ha entrado cuando se duchaba el primero.
Y si el termo tiene selector de 2 potencias aun mejor, (1200 -2400 por ejemplo) para el caso de que tengamos poca potencia contratada y en algun momento tengamos que poner muchas estufas).
Volver a La Taberna