¿Experiencias con iPhone y Eroski Móvil?

6.738 6
 #1
Escrito   0  0  
En un par de meses mando a freír espárragos la SIM de Movistar contrato tras finalizar permanencia por fin y no tengo candidato claro al sustituto ideal en la bandeja de la microSIM para mi iPhone 4.

No uso mi iPhone con mi número principal, que también es de Eroski Móvil, pero como tengo una veintena de euros en mi SIM prepago EM de diciembre de 2008 -si no recuerdo mal, vamos, cuando salieron al mercado- tengo pensado qué tal para ir usando saldo y sobretodo la tarifa diaria de datos a 3 céntimos/mega con la no muy convincente "pega" de los bloques de 256 kb.

Por eso me gustaría saber qué experiencias tenéis los que lleveis Eroski en el iPhone, sea el 3G, 3Gs o 4: si habéis tenido algún problema con la configuración manual de datos 3G y MMS, si pasa algo parecido con el excesivo consumo de batería que sufrían en Pepehone, si notáis exagerado el sobrecoste de los bloques de 256 kb en un uso moderado de la conexión como el que yo suelo hacer (de los 200 megas de la tarifa iPhone Movistar, el mes que más he llegado a consumir ha sido 80 megas, y algunos no he pasado de una treintena).

Espero que comentéis lo que sea. A ver si de aquí a final de marzo me decido por una opción satisfactoria y acaba siendo esta.

Gracias y saludos,
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo un iphone 4 liberado por jailbreak con EM y un bono de datos básico de 400 megas.

Normalmente si le meto caña al tema gasto unos 800 mb al mes de datos. La conexión 3G en general es buena, aunque le cuesta horrores al movil cambiar de GSM a 3G, supongo que por el jailbreak que tengo hecho. Tengo un amigo con vodafone y a él el cambio de GSM a 3G es instantáneo emoticon ummmmm

Los bloques por cierto se cobran a 0,03 €/Mb en bloques de 256 Kbytes. Eso son 3 centimos el megabyte descargado o los 256 kbs ?

EM no tiene micro-sims así que deberás coger unas tijeras y cortar la tuya. Sí, es así de cutre a pesar que hace meses que abrí un hilo insistiendo a EM en facilitar micro-sims.
 #3
Escrito   0  0  
Tambien tengo interés en este tema.
Saber como se comporta el iPhone con esto de los bloques de 256kb.
Mi gasto tambien es moderado en movistar. Unís 100 mb mes.
Gracias por compartir experiencias.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta.
Yo estoy gastando de 60 a 100 megas de los 200 de la tarifa Movistar; lo que no sé es eso en cuánto equivaldrá con el cómputo de bloques de 256 kb de Eroski.

Si no tengo más puntos de referencia a partir de finales del mes próximo ya empezaré a probar con mi prepago.
 #5
Escrito   0  0  
60x0.03=1.8€
100x0.03=3€

Ahora bien, si haces muchas conexiones y/o reconexiones, apunta que cada una se considera como un bloque de 256KB, es decir, son 0.0075 (0.03/4) cada vez.
 #6
Escrito   0  0  
Eso es lo que tengo que ver cómo se acaba traduciendo en la contabilización de bloques.

Uso muy poco tráfico, pero pulso a mano decenas de veces al día algunas aplicaciones como el mail, la aplicación del tiempo y otras que envían y reciben pequeñas cantidades de datos.
 #7
Escrito   0  0  
Yo para solucionar estas pequeñas conexiones que hace el iphone aqui y a ya (ya se del mail o de algun juego que se conecta al game center etc) y que con esto de los bloques de 256 kb es tan peligroso lo soluciono desconectando el interruptor que trae el iphone de "datos moviles" y cuando lo conecto pues me aseguro de que voy q gastar mas de 256 kb ( total estoy rodeado de wifi y casi siempre tengo el la red de datos desconectada). Asi sin problemas.
Volver a Eroski móvil