Os apuntaríais a la OCU xa suscribir una demanda colectiva contra aena/controladores?

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Pues eso, es que lo vi por internet, les pregunté y me han enviado este email:


Estimado socio:

Ante todo, permítanos comenzar con dos consideraciones: por un lado, lamentar profundamente que haya sido víctima del irresponsable comportamiento del colectivo que, con motivo de este puente, ha generado la gravísima situación de caos aéreo; por otro, agradecerle sinceramente la confianza que, incluso en momentos tan difíciles, sigue brindando a nuestra organización que quiere ser la suya.

El motivo de estas líneas es responder su correo electrónico, queremos que sepa que la OCU, en esta dura situación quiere estar a su lado tratando de paliar en lo posible las consecuencias y los perjuicios que ha padecido. Es por ello por lo que le informamos que hemos decidido abordar dos acciones colectivas en la defensa de nuestros socios y de todos los consumidores.

La primera ha consistido en una denuncia por la vía penal ante la Audiencia Nacional con el fin de establecer la identidad de los culpables del caos aéreo y el alcance de su responsabilidad. Esta acción, por la legitimidad que nos otorga la Ley, la hemos planteado en defensa de los intereses de todos los consumidores sin que, en esta fase del proceso, sea precisa la incorporación de afectados. En su momento, si la OCU obtiene la sentencia que esperamos, la OCU solicitará su aplicación a aquellos de nuestros socios que puedan demostrar que han sufrido daño en este largo puente de la Constitución y la Inmaculada y decidan depositar sus intereses en nuestras manos.

La otra acción se trata de un contencioso administrativo contra el responsable del funcionamiento anómalo de los aeropuertos, AENA. Esta acción comienza por una primera reclamación ante el Ministerio de Fomento en cuya respuesta confiamos poco. Pero es el paso previo para iniciar un recurso contencioso administrativo en el que solicitaremos la responsabilidad patrimonial del Estado. A lo largo de la tramitación de la reclamación, nuestra intención es solicitar la incorporación de cuantos socios, afectados, deseen unirse a nuestra acción.

En ambas acciones se pretende conseguir, para nuestros socios adheridos, el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados demostrables (importe del billete, hotel, alquiler de coche, etc.) y daños morales. Por ello tanto para una acción como para otra, es importante recordar en este punto los requisitos que nuestros abogados han establecido para garantizar, en caso de sentencia positiva, el resarcimiento posible de nuestros socios:

1) Las hojas de reclamación presentada ante AENA puede hacerlo a través de Internet.
2) Cualquier documento que pueda servir para justificar un gasto realizado como consecuencia de la situación de caos producido en cualquier aeropuerto nacional: billetes de vuelo, tiques de restauración, factura de billetes, recibos de taxis, etc. En caso de haber adquirido un paquete turístico, la promoción o publicidad del mismo, siempre que sea posible demostrar que se había contratado.

Para adherirse a la acción colectiva que esta organización va a emprender es requisito imprescindible tener la condición de socio a OCU, esta condición incluye al socio y familiares que convivan en su domicilio. Si desea adherirse a la acción deberá remitirnos por correo electrónico (escaneado) a accioncontroladores@ocu.org (en el Subject ponga su numero de socio), fax (91.300.90.02) o correo postal (fotocopiado) a OCU Albarracin, 21 28037 Madrid Ref.. Controladores la siguiente documentación.

Hoja de Encargo
DNI
Ficha
Breve relación de los hechos
Fotocopia de la documentación acreditativa de los daños justificados y reclamaciones presentadas. Debe conservar y tener disponible el original de esta documentación, pero ha de remitirnos sólo fotocopias.

Mientras dure las acciones emprendidas, la OCU mantendrá informado a todos sus socios a través de sus medios habituales (nuestras revista y la sección de “Acciones colectivas” en nuestra web; así mismo podrá solicitar información actualizada a través de nuestro servicio de asesoría.

Reiterándole nuestro agradecimiento y con el compromiso de defender sus derechos vulnerados mientras nos siga honrando con su confianza, aprovecho para saludarle cordialmente,



Asesoria OCU
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